SÍGUENOS

Playa del Carmen

Buscarán sindicatos aumento salarial en Playa del Carmen

El sector obrero espera un aumento del salario mínimo

Comparte

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN.- Uri Carmona Islas, comisionado Sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó que ante la iniciativa de incrementar el salario mínimo arriba del 20% , prevén que no sea suficiente por el incremento en la canasta básica.

Recuperación de salarios 

Explicó que el movimiento obrero necesita ser reconocido, por lo que se ha comenzado con una recuperación ante el incremento de los salarios mínimos y con la extensión de vacaciones.

Dijo que los salarios han entrado en una recuperación aunque aún les falta mucho conforme lo marca la Constitución, sin embargo será algo que deberá de ser analizado.

Carmona Islas, explicó que hasta el momento el poder adquisitivo tampoco cumple con lo que marca la Constitución, por lo que dijo que se inició con una recuperación en los salarios.

Aumento de salarios

El ñ comisionado sindical dijo que en próximos días se inicia con las revisiones salariales y contractuales donde se espera exista una sensibilidad por parte de las empresas y si pueden llegar a acuerdos para incrementar el salario.

«Nosotros vamos a hacer lo que nos toca desde aquí, queremos decir que exista una sensibilidad y podamos acordar incrementos de los salarios modulados y de las prestaciones de los trabajadores incluyendo la propina para que les podamos ayudar», afirmó.

Finalmente dijo todas estas acciones son con el fin de apoyar al trabajador y ante la inflación económica se puede generar un apoyo a las y los trabajadores de tal forma se logre un equilibrio.

Comparte

Playa del Carmen

Con conciertos y eventos musicales se fortalece la diversificación de atractivos de Playa del Carmen

Este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Continúan los eventos y conciertos con bandas míticas de la escena del rock nacional y ska; para este 21 de junio se realizará el tour de despedida de La Castañeda, en el Shushi 3:16 en este municipio.

Se abren espacios alternativos para la música

Con este tipo de eventos se fortalece y fomenta la diversificación de atractivos de este importante destino turístico, dijo Santi, mejor conocido como “El Tío”.

Señaló que con este tipo de eventos se abren espacios alternativos para la música, que al mismo tiempo generan una diversificación de atractivos para los visitantes que llegan a estas tierras, teniendo una opción más, sumando al mar, sol, arena, cenotes y parques temáticos.

“Es chido el saber que estás haciendo un proyecto que a la gente le gusta, que ama y la idea de implementar un nuevo mercado en Playa del Carmen, este tipo de conciertos para el Rock, para el Ska, para todo lo alternativo y no sólo lo que pasa en Tulum que es música electrónica y un subgénero muy diferente”.

La antesala de un posible festival musical

A lo anterior, añadió que este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente, que sume los eventos culturales y musicales con el paradisiaco paisaje del Mar Caribe.

“En Dios confiamos que en un futuro se pueda realizar algo más grande, un buen festival, a quien no le gustaría un tipo vive latino en el caribe, imagina ver a tus bandas preferidas en la playa, vamos al mar como la canción, escucharlos en la orilla del mar, la playa, un buen festival de uno o dos días, que sea algo que marque el caribe mexicano que marque Playa del Carmen”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 60% del padrón de Playa del Carmen alcanzó recaudación vehicular

La participación de los contribuyentes fue la esperada, debido a que algunos vehículos ya no circulan en el estado por cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Más del 60 por ciento del padrón vehicular de Playa del Carmen participó en la recaudación haciendo frente a sus obligaciones fiscales, cumpliendo con las expectativas que se tenían establecidas.

La participación fue la esperada

El director de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en este municipio, Abraham Martín Álvarez, recordó que el padrón vehicular supera los 150 mil vehículos registrados, no obstante, algunos ya no circulan en el estado debido a cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados.

“Tuvimos una participación esperada arriba del 60 por ciento del padrón vehicular, recordemos que el padrón vehicular está compuesto de 150 mil vehículos en el municipio, pero como no tenemos el cruce de datos con otros estados, hay vehículos que ya están circulando en otros estados, ya tienen emplacamientos y ya no son parte del padrón en el municipio o están en otros municipios, fue una recaudación de lo que se tenía contemplado”.

No hay subsidios ni descuentos vigentes

Indicó que actualmente no existen subsidios ni descuentos vigentes para el pago de derechos vehiculares, por lo que los contribuyentes deben cubrir los montos completos, debido a que la única vía posible para obtener algún beneficio económico es a través de las audiencias públicas organizadas por el Gobierno del Estado, ya que la vigencia para subsidios fue del primero de enero al 31 de marzo.

“Seguimos a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación emita algún tipo de subsidio, sin embargo, en las audiencias públicas en los municipios siempre y cuando estén en el padrón de ese municipio puedes asistir a solicitar algún tipo de subsidio, en las audiencias públicas de la voz del pueblo”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Formación jurídica y perseverancia es de suma importancia

Leonel Castillo Presenda, líder sindical de la Industria Automotriz y Maquiladora, destacó la necesidad constante de actualización para brindar un óptimo servicio a la sociedad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.. En el marco de la ceremonia de graduación de la Generación 2023-2025 de la Licenciatura en Derecho del Instituto JN, el padrino de generación, Leonel Castillo Presenda, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora “7 de Marzo”, dijo que es de suma importancia para la sociedad, la formación y actualización en el derecho.

Muy importante estar actualizados

Subrayó que esta etapa representa sólo el inicio de un largo camino profesional, destacando la complejidad del Derecho como disciplina y la necesidad constante de actualización, para servir a la sociedad.

“27 egresados se reciben, culminan su primera etapa, y comienzan porque hay todavía un camino muy largo, la licenciatura en Derecho es muy compleja siempre hay cambios y hay que estar al día y felicidades a toda su familia y egresados”.

Egresados fortalecen el gremio sindical

El líder sindical hizo énfasis en el valor que representa esta generación para el fortalecimiento del gremio sindical, al considerar que entre los egresados se encuentran futuros profesionistas que podrían aportar significativamente al trabajo jurídico del sindicato y, en general, al servicio de la ciudadanía.

“Lo veo muy nutriente, ahí veo muchos licenciados en derecho que pueden apoyar al sindicato que represento e integrar a nuevas generaciones, darle la oportunidad a gente nueva, a gente que pueda aportar a la ciudadanía y eso es muy importante para nosotros”.

Comparte
Sigue leyendo