SÍGUENOS

Estado

Lleva a cabo DIF Quintana Roo su Concurso Estatal de Escoltas de Personas Mayores 2023

Verónica Lezama hizo entrega de reconocimientos a las escoltas participantes

Comparte

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de promover los valores cívicos y de participación entre la ciudadanía, el DIF Quintana Roo que preside, Verónica Lezama Espinosa llevó a cabo su Concurso Estatal de Escoltas de Personas Mayores 2023, con sede en este municipio y en el que participaron los 11 municipios de la entidad.

Realizan honores a la bandera

Ante la asistencia de cientos de personas reunidas en el Domo doble de la Unidad Deportiva de esta ciudad, se efectuó la exhibición de las escoltas participantes, los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano e Himno del Estado de Quintana Roo.

Resultando ganadores de este concurso; primer lugar el municipio de Cozumel; segundo lugar Bacalar y en tercer lugar Felipe Carrillo Puerto.

Agradecen participación y esfuerzo 

En su mensaje la Presidenta del DIF Estatal, Verónica Lezama agradeció a todas las personas a quien cariñosamente se refirió como los de la juventud acumulada, agradeciéndoles su participación, esfuerzo, dedicación y entrega en este encuentro, que sin duda, mencionó, son un gran ejemplo de enseñanza al fomentar los valores cívicos y de convivencia.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando 24/7 y a ras de piso en atención de los grupos prioritarios de la entidad, acciones que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Reconocen buena convocatoria 

Por su parte, la directora general Abril Sabido Alcérreca felicitó a todos los participantes, pero sobre todo, reconoció la buena convocatoria de todos los municipios, ya que con estas actividades buscamos garantizar una vida plena y activa a este sector de la población, indicó.

Al término del concurso, Verónica Lezama acompañada de las autoridades municipales y de la Directora General del DIF Estatal, hicieron entrega de reconocimientos a las escoltas participantes, presidentas, directoras y directores del DIF de los distintos municipios.

Comparte

Estado

Mara Lezama da la bienvenida a la selección de Uruguay en su campamento mundialista en la Riviera Maya

La gobernadora visitó la concentración de la escuadra celeste en Mayakoba, donde saludó a jugadores y directivos encabezados por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La selección nacional de Uruguay ya se encuentra instalada en la Riviera Maya, donde realizará su concentración y preparación durante su participación en la Copa Mundial de Fútbol, teniendo como sede un complejo de primer nivel ubicado en Mayakoba.

Visita al campamento base

Como parte de la bienvenida institucional, la gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el campamento base de la escuadra sudamericana, donde se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, saludó a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos de la delegación celeste.

Entre los jugadores del plantel saludó a José María Gimenez, del Atlético de Madrid; Fedrico Valverde, capitán del Real Madrid; Ronald Araujo, capitán del Barcelona, y Sebastian Caceres, del América.

Durante esta visita, la Gobernadora expresó su satisfacción porque Quintana Roo haya sido elegido como sede de concentración de una de las selecciones con mayor tradición futbolística a nivel internacional, destacando la infraestructura, conectividad y calidad de los servicios que ofrece el Caribe Mexicano para albergar eventos y delegaciones de talla mundial.

Recorrido por las instalaciones

Asimismo, Mara Lezama recorrió las instalaciones deportivas donde el combinado uruguayo llevará a cabo sus entrenamientos durante su estancia en la entidad. El campo de práctica cuenta con especificaciones técnicas de nivel internacional y fue acondicionado para cumplir con los estándares requeridos por una selección que participa en la máxima justa del futbol mundial.

La presencia de Uruguay en la Riviera Maya ha generado gran expectativa entre aficionados nacionales y extranjeros, particularmente entre la comunidad uruguaya residente y visitante en Quintana Roo, que desde la llegada del equipo ha mostrado su respaldo a la escuadra celeste.

Mara Lezama estuvo acompañada del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Invita Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en familia con los Fut Fest del Caribe Mexicano

La gobernadora invita a familias y visitantes a disfrutar de actividades gratuitas de fútbol, convivencia y entretenimiento del 11 de junio al 19 de julio en seis municipios del estado

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del arranque de la Copa Mundial de Fútbol 2026 y desde el Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en los Fut Fest del Caribe Mexicano, una serie de espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en distintos puntos de Quintana Roo.

Recorrido por Tajamar

“En Quintana Roo estamos listos para vivir la emoción del Mundial”, expresó la titular del Ejecutivo al recorrer, junto con el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, la sede de este lugar y constatar los últimos detalles.

Los Fut Fest tendrán como sedes el Malecón Tajamar de Cancún, Playa Centro en Isla Mujeres, la Explanada de la Bandera en Cozumel, la Explanada del Palacio Municipal en Tulum y el Parque Principal de Bacalar. En Chetumal, el juego de inauguración será en el Centro de Convenciones y los demás en la Explanada de la Bandera.

Espacios con ambiente familiar

Mara Lezama precisó que serán espacios con ambiente familiar, donde todas y todos puedan convivir con buena vibra para decirle sí al deporte y echarle porras a nuestra selección.

“De norte a sur, Quintana Roo se convertirá en una gran cancha de encuentro, alegría y convivencia”, expresó la Gobernadora al convocar a la población a sumarse a esta celebración deportiva, al recordar que Cancún será un hub de entrada por su conectividad con las 16 sedes mundialistas.

El deporte, herramienta importante para la sociedad

Mara Lezama subrayó que el deporte es una herramienta que fortalece el tejido social, fomenta la convivencia y motiva a niñas, niños y jóvenes, genera espacios para compartir en comunidad e impulsar el turismo, la economía local y la proyección internacional.

“Cuando rueda el balón Quintana Roo se llena de alegría. Que ruede el balón y que viva la pasión por el fútbol en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”, afirmó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Estudiantes de la UT reciben de Mara Lezama entorno seguro, tras propuesta impulsada por ellos

La obra, realizada mediante presupuesto participativo, incluyó banquetas, alumbrado, señalética y obras pluviales para mejorar la seguridad y movilidad de la comunidad universitaria y vecinos de la zona

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún, una obra surgida de una propuesta estudiantil a través del programa de presupuesto participativo.

Respuesta a necesidades reales

Durante la develación de la placa distintiva, la gobernadora destacó que este proyecto es resultado de la participación ciudadana y del trabajo conjunto entre estudiantes y autoridades, al señalar que los recursos del pueblo regresan al pueblo mediante acciones que responden a necesidades reales de la comunidad.

Mara Lezama agregó que los trabajos benefician no solo a la comunidad de la Universidad Tecnológica de Cancún, sino también a estudiantes de otras instituciones educativas cercanas, como La Salle, así como a habitantes de las colonias aledañas.

Reconocimiento a estudiantes que impulsaron el proyecto

Acompañada de alumnos y alumnas de la UT, Mara Lezama reconoció la participación de los estudiantes que impulsaron el proyecto y destacó que esta obra demuestra cómo la colaboración entre sociedad y gobierno puede traducirse en beneficios concretos para la comunidad.

La gobernadora felicitó a las y los alumnos que promovieron la iniciativa, la cual hoy se materializa como un espacio más seguro, iluminado y funcional para miles de estudiantes y ciudadanos que transitan diariamente por la zona.

Comparte
Sigue leyendo