SÍGUENOS

Playa del Carmen

Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital General de Playa del Carmen

El quejoso asegura que ha recibido discriminación y malos tratos de la psicóloga del hospital general

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Carlos Jesús Aguilar Martín, ciudadano de Cozumel denunció que personal del hospital general de Playa del Carmen no atiende con profesionalismo a su esposa quien enfrenta un deterioro en su estado de salud.

Internada desde marzo

El quejoso recordó que el pasado 15 de marzo ingresó a su cónyuge, Yuridiana Jiménez Herrera al hospital general de Cozumel por una parálisis del lado izquierdo, pero durante 14 días únicamente le dieron prednisona y aciclovir.

«Al observar ninguna mejoría de mi señora, decidí trasladarla al hospital general de Playa del Carmen para que tuviera una atención oportuna y el medicamento adecuado», dijo.

Sin cuidados de higiene

Sin embargo, sostuvo que tres días después del 31 de marzo, fecha de su ingreso al nosocomio, notó un deterioro y un descuido por parte de las enfermeras, ya que se encontraba inmersa entre sus heces fecales, y que no le habían dado de comer por lo que le pidieron que tenía que traer la comida correspondiente para el enfermo.

«Me pidieron traerle un plátano, una manzana, un sándwich y una gelatina, yo le dije que por qué no le querían dar sus alimentos si había presupuesto para todo el hospital y ellas me dijeron que para ella no había, lo que se me hace injusto el trato de enfermería como el trato médico», dijo.

Medicamentos no son aptos para la paciente 

Aguilar Martín señaló que desde el pasado 3 de abril le comenzaron a dar nuevos medicamentos que presuntamente eran nocivos para la salud, y al realizar el señalamiento al médico encargado le dijo que la paciente debería de acostumbrarse a los medicamentos.

«Del 3 de abril en adelante le empezaron a dar unos medicamentos que eran nocivos para la salud, porque la tarjeta de insercibilidad dice que si tienes uno de los padecimientos se le debe retirar y buscar alternativas clínicas, el especialista que le estaba tratando dijo que se tiene que acostumbrar al medicamento», explicó.

Le impiden ver a su esposa

Ante esta situación informó que el Hospital General de Playa del Carmen a cargo de Francisco Granados le retiró el pase permanente y lleva cinco días sin saber el estado de salud de su esposa; señaló que los argumentos para retirarle el pase permanente fue que presuntamente no había ido a ver a su esposa por tres días, sin embargo, la situación fue completamente distinta.

Señaló que incluso ha recibido discriminación y malos tratos de la psicóloga del hospital general, donde lo han tachado de loco y de presunta situación suicida; destacó que algunos medicamentos que son otorgados a su paciente le han provocado espasmos.

«La evolución que ha llevado no es la correcta, yo he visto como algunos medicamentos le dan espasmos, le dan engarrotamiento  los ojos se le llenan de sangre, se le saltan 3 mm», dijo.

Carlos Aguilar informó que la situación ha sido denunciada incluso en redes sociales, donde el director del Hospital General Francisco Granados le ha pedido bajar las denuncias correspondientes para poder trasladarla a otra clínica.

Exige derecho a la salud 

Ante la situacion exigió a las autoridades brindar el derecho a la salud a su esposa y si es necesario trasladarla a otra clínica para hacer lo posible con el fin de que muestre mejoría.

Comparte

Playa del Carmen

Muyil tendrá nueva base policial de la SSC

Con esta nueva base de operaciones la SSC reforzará la seguridad en la zona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El poblado de Muyil tendrá nueva base policial a cargo de la SSC para reforzar la seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recibe SSC constancia de donación de terreno

A través de sus redes sociales, la corporación policial dijo que con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de la paz en Quintana Roo, este día el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, recibió la constancia que acredita la donación de un terreno en el poblado de Muyil.

Refirió que en este lugar se construirá una nueva base de operaciones de la Policía Estatal que permitirá tener mayor presencia de los elementos, quienes contarán con más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones, además de reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Constructores no son contemplados en obras federales en Quintana Roo

Ha sido difícil poder trabajar con el Gobierno Federal en obras en Cancún y en el sur del Estado, señaló Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, señaló que en la obra pública federal, los constructores locales no han logrado participar en algunas licitaciones.

Ha sido complicado trabajar con el Gobierno Federal

El empresario detalló que ha sido completamente difícil poder trabajar con el Gobierno Federal, sobre todo en las obras que se construyen en Cancún y en el sur del Estado, así como en el Tren de Maya.

“Sabemos que en el estado hay una importante inversión de obra del Gobierno Federal, pero ha sido difícil el acceso puesto que independientemente que son obras locales como Tren Maya y multicitadas obras que se hacen en Cancún y que se hacen en el sur del estado ha sido complicado la participación de los constructores a esas grandes obras o ni siquiera hay participación”, puntualizó.

Piden acceder a licitaciones

Manuel Moguel explicó que han sostenido reuniones con diversos candidatos al Presidencia de México, con el objetivo de que hagan un compromiso para que constructores puedan acceder a licitaciones y se tenga una apertura a las obras federales.

Finalmente, dijo que más de 200 empresas son los interesados en trabajar de la mano con las autoridades

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere trabajador, tras caerle una barra encima en Playa del Carmen

El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un trabajador de la construcción perdió la vida, luego de que una barda le cayera encima en Xpu-Ha, ubicado en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum. El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida.

Fue llevado a un nosocomio, donde murió

De acuerdo con el reporte del 911, el empleado estaba por concluir su horario laboral, cuando la barda le cayó encima. Sus compañeros ayudaron a sacarlo y trasladarlo por sus propios medios al nosocomio, en donde murió.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes sobre el deceso del sujeto.

Comparte
Sigue leyendo