SÍGUENOS

Turismo

Renuevan consejo directivo filiales estatales de la AMAV

Las nuevas directivas darán continuidad al programa “La Vuelta a México en 8 días”

Comparte

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al relevo de la dirigencia nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que se realizará a finales de este mes en Huatulco, se llevó a cabo la renovación de las consejos directivos de las filiales de los estados de Nuevo León, Estado de México, Puebla, Nayarit e Hidalgo.

Darán continuidad al programa “La Vuelta a México en 8 días”

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que las nuevas directivas darán continuidad al programa “La Vuelta a México en 8 días”, a la que se sumará la creación de “La vuelta al estado en 8 días”, que arrancó con el estado de Querétaro, cuya presentación se realizó durante el Tianguis Turístico de México 2023 en la Ciudad de México.

Realizarán circuitos turísticos

Además, dijo que ya se preparan los recorridos de este programa en los estados de Coahuila, Tlaxcala y Puebla, entre otros estados, los cuales empezarán a hacer los circuitos turísticos en coordinación con guías de turistas, tour operadores y otros prestadores de servicios que forman parte de la cadena de valor.

Aunque está pronto a dejar la dirigencia nacional, indicó que otro de los proyectos que impulsarán las filiales de la AMAV es el de “Pueblos Mágicos Modelo”, en el cual la Asociación se encargará de certificar el cumplimiento de la normatividad que marca el programa de Pueblos Mágicos, considerando las facultades que le da ser Centro Certificador Autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Continuarán las estrategias de AMAV

Puntualizó que entre los objetivos de los nuevos consejos directivos de las filiales está también darle la continuidad a las estrategias de la AMAV, verificar las actividades turísticas, los paquetes promocionales y su comercialización a través de los agentes de viajes.

Los nuevos consejos directivos están encabezados por Karina Saca Kahuas en Nuevo León, José Vicente Morales en Estado de México, Leonardo Ortiz en Puebla, Yves Roberto Becerra Rosales en Nayarit y Graciela Yanuzzo en Hidalgo.

Comparte

Turismo

Seremos flexibles, dicen hoteleros de Cancún ante posibles cancelaciones por nueva visa a Perú

La medida entra en vigor a partir del próximo 20 de abril

Comparte

Publicado

Acapulco.- Ante la inminente entrada de la visa mexicana a turistas de la República del Perú, la cual arranca el próximo 20 de abril, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano aseguró que será flexible con los viajeros que cancelen su visita a Quintana Roo por esa medida.

Permitirán cambios de fechas

Se trata de todos aquellos peruanos que hayan comprado o reservado un paquete vacacional al Caribe Mexicano, antes del anuncio emitido por el Gobierno de México, el pasado fin de semana.

“Nosotros vamos a ser flexibles, vamos a exhortar a los hoteles para que sean flexibles y permitan cambios de fechas para no perder ese turismo”, declaró Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Estarán atentos a los trámites de visas

Desde Acapulco, Guerrero, el empresario añadió que también se mantendrán vigilantes de la medida que anuncien las autoridades para tramitar la visa, pues temen que pase algo como lo sucedido con Brasil, que finalizó con la pérdida de conexiones aéreas.

Actualmente, según datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene cinco vuelos diarios con Lima, operador por Lan Perú y Sky Airlines.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Bacalar e Isla Mujeres destacan como joyas del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2024

Ambos destinos fueron reconocidos con los premios de la revista «México Desconocido»

Comparte

Publicado

Acapulco.- En el marco del Tianguis Turístico de México 2024, Quintana Roo fue galardonado con dos premios con los que se reconoció a sus destinos más emblemáticos, Bacalar e Isla Mujeres, en la ceremonia de entrega de los premios de la revista «México Desconocido».

Destacó la diversidad y atractivo turístico de ambos destinos

El secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fue el encargado de recibir los premios en un evento que destacó la diversidad y el atractivo turístico de estos destinos en el Caribe Mexicano.

Bacalar fue honrado como el «Mejor Pueblo Mágico Salud y Bienestar», mientras que Isla Mujeres fue reconocida como «Pueblo Magnífico Frente al Mar».

Cautivaron la belleza natural y playas certificadas

Bacalar, con su emblemática Laguna de los Siete Colores, no solo cautiva con su belleza natural, sino que también se destaca por su enfoque en el turismo sostenible y la riqueza histórica y cultural.

Por otro lado, Isla Mujeres, con sus playas certificadas Blue Flag, como lo son Playa Centro y Playa Norte, esta última considerada como una de las mejores en México y en el mundo, se posicionó como destino preferible para aquellos que buscan una experiencia excepcional junto al mar.

Forman parte de la Nueva Era turística de Quintana Roo

Estos premios realzan la belleza natural y la oferta turística de la entidad y también forman parte de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, con experiencias únicas y nueva conectividad con una infraestructura mejorada.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, así como varios secretarios de turismo de todo el país.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Gana Quintana Roo 14 premios de TripAdvisor y México Desconocido durante el Tianguis Turístico de Acapulco

Las dos plataformas turísticas premiaron a Quintana Roo por la belleza de sus destinos

Comparte

Publicado

Cancún.- El Caribe Mexicano continúa brillando durante la 48 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, luego de que TripAdvisor y México Desconocido –dos plataformas turísticas de talla internacional y nacional, respectivamente-, premiaran a Quintana Roo por la belleza de sus destinos.

Top 10 de playas de México en TripAdvisor

TripAdvisor, por ejemplo, reconoció a Quintana Roo en 12 categorías entre las que destacan el Top 10 de Playas de México, donde Playa Norte, Playa Delfines y Cozumel, ocupan el segundo, tercero y sexto lugar, respectivamente, en búsquedas de la plataforma.

También reconocieron a Cozumel y Tulum, como los mejores destinos de naturaleza y luna de miel en el mundo, respectivamente; mientras que Cancún y Playa del Carmen, resaltaron en el Top Mundial de Destinos para vacacionar e, Isla Mujeres, en el Top 100 de mejores playas del mundo.

México Desconocido reconoció a dos Pueblos Mágicos

Por su parte, México Desconocido premió a Quintana Roo por dos de sus Pueblos Mágicos: Isla Mujeres y Bacalar, los cuales ganaron en las categorías de “Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar” y “Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar”.

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, se dijo muy contento con lo logrado porque es una muestra de lo que el Caribe Mexicano representa para México y el mundo, donde continúa como favorito entre los viajeros.

Comparte
Sigue leyendo