SÍGUENOS

Turismo

Inician gestiones para reactivar el vuelo Chetumal-Miami

Chetumal cuenta con los mejores servicios de la zona sur

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de empresarios de Chetumal inició una serie de gestiones para reactivar el vuelo Chetumal-Miami.

Acercamiento facilitará la apertura de vuelo

El presidente de Aliarse Quintana Roo, Zona sur, Josué Osmany Palomo Hoil, señaló que el acercamiento que sostuvo la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez con directivos de cámaras y funcionarios del condado de Miami – Dade “facilitará la apertura inter empresarial y turística de Chetumal con uno de los centros distribuidores de turistas con mayor conectividad aérea de Estados Unidos”. 

En estas gestiones los empresarios están apoyados por el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno Municipal de Othón P. Blanco.

El dirigente empresarial puntualizó que en Miami se localiza el principal centro de operaciones para América Latina de American Airlines, línea aérea que mantuvo durante 6 meses un vuelo directo Miami – Chetumal, con niveles de ocupación “que a nosotros nos parecían óptimos, pero desafortunadamente fue cancelado».

Vuelo permitirá más flujo de turistas 

En ese sentido, Josue Osmany, destacó que en su reciente viaje al condado de Miami – Dade, en el cual estuvo acompañada de la empresaria y promotora inmobiliaria y turística, Ángeles Campos, la presidenta municipal obtuvo el compromiso para reactivar la ruta aérea Miami–Chetumal, del Alcalde Dan Gelber, un político demócrata que ha sido reelecto en 3 ocasiones consecutivas y quien se ha enfocado en transformar a la ciudad de Miami Beach en un centro cultural para atraer más visitantes, generar más inversiones turística hoteleras y en consolidar la economía.

Con ese nivel de compromisos, consideró el presidente de Aliarse Quintana Roo, Zona sur, “es muy factible que se pueda reactivar el vuelo directo de American Airlines entre Miami y Chetumal.”

Realizarán gira por Miami 

Además, resaltó que tras la visita de la presidenta Municipal de Othón P. Blanco al condado de Miami – Dade, en donde se encuentran las ciudades de Miami Beach y Miami, un grupo de empresarios turístico hoteleros de la zona sur de Quintana Roo realizarán una gira por dichas ciudades para reforzar la promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Estamos alineados gobierno municipal, estatal y empresarios”, resaltó Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de Aliarse Quintana Roo, Zona sur, quien dijo que ya se avanza en las negociaciones para nombrar al aeropuerto capitalino como “Aeropuerto Internacional Chetumal – Bacalar”, que por cuestiones de Marketing beneficiaría de manera inmediata la compra de vuelos para Chetumal y Bacalar como destino conjunto, el cual ya trabaja de forma natural de esta manera por la cercanía e intercambio de servicios que comparten.

El empresario comentó que Bacalar es el producto turístico ancla del sur del Estado, pero Chetumal cuenta con los mejores servicios de la zona, por lo que las autoridades municipales de ambos ayuntamientos trabajan este tema en coordinación con los empresarios.

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo