SÍGUENOS

Playa del Carmen

Continúan procesos de investigación contra Laura Beristain 

La alcaldesa es investigada por desempeño irregular de la función pública

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Unidad de Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo señaló que continúan los procesos legales en contra de la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, por irregularidades en el desarrollo de sus funciones como alcaldesa.

Investigan contratación de empresas

Explicó que actualmente se tiene una vinculación a proceso y realizando las investigaciones correspondientes sobre algunas empresas las cuales había contratado la alcaldesa que se encuentran en los otros estados de la República.

«Hemos estado en diferentes estados de la República como Monterrey, Nuevo León, Puebla y a todos los estados donde según estaban establecidos, nos hemos topado en algunas ocasiones con usurpación de identidad de personas«, dijo.

La Fiscalía continúa con la capacitación

Villanueva Arzápalo, por otro lado dijo que han estado en la capacitación constante del personal en temas de prevención y operatividad, toda vez de que se cuentan con 14 policías, 68 personas autorizadas para llevar acabo las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, dijo que en recuperación de activos la fiscalía a nivel nacional es la primera que ha tenido cifras históricas positivas, por lo que en próximos días estarán recibiendo una capacitación por parte del FBI ya que han recuperado más de 2 mil 300 millones de pesos, así como en propiedad.

Comparte

Playa del Carmen

Constructores no son contemplados en obras federales en Quintana Roo

Ha sido difícil poder trabajar con el Gobierno Federal en obras en Cancún y en el sur del Estado, señaló Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, señaló que en la obra pública federal, los constructores locales no han logrado participar en algunas licitaciones.

Ha sido complicado trabajar con el Gobierno Federal

El empresario detalló que ha sido completamente difícil poder trabajar con el Gobierno Federal, sobre todo en las obras que se construyen en Cancún y en el sur del Estado, así como en el Tren de Maya.

“Sabemos que en el estado hay una importante inversión de obra del Gobierno Federal, pero ha sido difícil el acceso puesto que independientemente que son obras locales como Tren Maya y multicitadas obras que se hacen en Cancún y que se hacen en el sur del estado ha sido complicado la participación de los constructores a esas grandes obras o ni siquiera hay participación”, puntualizó.

Piden acceder a licitaciones

Manuel Moguel explicó que han sostenido reuniones con diversos candidatos al Presidencia de México, con el objetivo de que hagan un compromiso para que constructores puedan acceder a licitaciones y se tenga una apertura a las obras federales.

Finalmente, dijo que más de 200 empresas son los interesados en trabajar de la mano con las autoridades

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere trabajador, tras caerle una barra encima en Playa del Carmen

El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un trabajador de la construcción perdió la vida, luego de que una barda le cayera encima en Xpu-Ha, ubicado en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum. El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida.

Fue llevado a un nosocomio, donde murió

De acuerdo con el reporte del 911, el empleado estaba por concluir su horario laboral, cuando la barda le cayó encima. Sus compañeros ayudaron a sacarlo y trasladarlo por sus propios medios al nosocomio, en donde murió.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes sobre el deceso del sujeto.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

Aseguró que habrá una inversión histórica para tecnología y una correcta planeación, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con una inversión histórica para tecnología y una correcta planeación, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, construiremos un Solidaridad con paz, afirmó la candidata a la presidencia municipal por la coalición «Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo», Estefanía Mercado.

Seguridad pública, la principal petición en Villas del Sol

Acompañada por el candidato a la diputación federal por el distrito I, Juan Carrillo Soberanis y por la aspirante a la diputación local por el Distrito 9, Tepy Gutiérrez; Estefanía Mercado encabezó una caminata en Villas del Sol, donde la principal petición de los vecinos fue la seguridad pública.

“Como Presidenta municipal, trabajaré de la mano con los gobiernos Federal, Estatal y el Poder Legislativo para realizar una inversión histórica, que permita darle a Solidaridad las herramientas para una mejor seguridad y alcanzar un desarrollo equilibrado entre la zona turística y el pueblo”, dijo la candidata de Morena.

Se rescatarán las casetas policiales

Estefanía Mercado apuntó que con el uso de tecnología, una correcta planeación, equipamiento, salarios dignos y horarios de trabajo adecuados para la corporación policial, se mejorará la seguridad pública en «Villas del Sol» y todo el municipio.

“Creemos en la paz y en la convivencia, por ello construiremos un Solidaridad con Paz, rescatando y construyendo casetas policiales para acercar la protección a nuestro pueblo; con tecnología e innovación mejoraremos el monitoreo del municipio y tendremos más y mejores policías”, afirmó la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde.

Mayor seguridad dará confianza a inversionistas

Dijo que con mayor seguridad pública y vigilancia, el sector empresarial y los emprendedores, podrán invertir en diversas zonas de Playa del Carmen para detonar el potencial económico hoy concentrado en la parte turística.

Estos esfuerzos, puntualizó Estefanía Mercado, irán en paralelo con el mejoramiento y rescate de espacios públicos para dignificarlos y ponerlos al servicio de la gente, la solicitud constante en sus caminatas: parques en buen estado y zonas de esparcimiento donde las familias puedan convivir y sentirse seguras.

También participaron en la caminata, la candidata a regidora, Matilde Carrillo, el candidato a concejal, Fernando Muñoz, y Jennifer Rubio, referente de Morena, además de militantes y simpatizantes de los Partido Verde y del Trabajo.

Comparte
Sigue leyendo