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Cancún

Lleva Ana Paty trámites y servicios a Puerto Juárez

Atiende a los ciudadanos personalmente en la décima Jornada de Atención Ciudadana «¡Cancún nos une!» en el domo de la subdelegación

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Cancún.- Al encabezar la décima emisión de la Jornada de Atención Ciudadana «‘¡Cancún nos une!», la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reconoció la importancia de acercar más de 100 trámites y servicios a la subdelegación de Puerto Juárez por ser una zona fundadora de la ciudad, gracias a esta estrategia que responde y atiende puntualmente gestiones de la población en el ámbito municipal y de otros órdenes de gobierno e instituciones que se instalan en cada fecha programada.

«Para mí es muy importante ir a todas las colonias de nuestra ciudad, hoy estamos aquí en Puerto Juárez, un lugar que queremos muchísimo porque aquí se dieron los primeros inicios de Cancún. Tenemos licencias de funcionamiento, predial, licencias de conducir con descuento, pago de recolección de residuos sólidos, temas particulares de las diferentes supermanzanas porque están aquí secretarios, directores y todo el personal del Ayuntamiento», comentó.

Diálogo con Aguakan

Como ejemplo de la comunicación que se tiene con diferentes instancias, la Primera Autoridad Municipal recibió en el domo de la dicha subdelegación en la Supermanzana 85 al director de Aguakán, Paul Rangel, con quien dialogó sobre la importancia de mantener el módulo de esa empresa en cada emisión de dicho programa, con el fin de que los cancunenses resuelvan sus dudas directamente con la concesionaria.

Más de 30 mil ciudadanos atendidos

De esta forma, agregó, suman cerca de 30 mil ciudadanos atendidos con esta estrategia que en cada domo al que llega, lleva también una brigada de servicios totalmente gratuitos para las familias, los cuales van desde corte de cabello para niños y adultos, planchado de cejas, esmaltado de uñas, valoraciones médicas de tipo general y de especialidades ginecológicas a bajo costo, consultas para mascotas y vacunas, por mencionar algunos.

Sin más preámbulo, mientras los servidores públicos recibieron a la población con asesorías de sus dependencias, Ana Paty Peralta escuchó las problemáticas y atendió personalmente a los ciudadanos registrados para las audiencias públicas, de la mano de los directores municipales que la acompañaron a lo largo del día para resolver diferentes rubros de necesidades en materia de seguridad, servicios públicos, trámites municipales, entre otros.

Asisten más de 725 personas

Al corte de las 13:00 horas, se registraron 725 personas que fueron asistidas para diferentes trámites, siendo las tres direcciones más concurridas por ellas: Ingresos, Tránsito y Gestión Social.

Previo a su llegada a la jornada de trámites, Ana Paty Peralta visitó el jardín de niños «Nicté-Ha», en el cual fue recibida con amor y cariño de los infantes, quienes muy emocionados la acompañaron y participaron con ella en una actividad para sembrar dos árboles akits y una palmera caribeña, para conmemorar el Día Mundial del Árbol que es cada 28 de junio y dejar precisamente en esa generación de cancunenses, un precedente de la importancia de los recursos forestales y su cuidado entre todos los ciudadanos.

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Cancún

Realizan recorrido de supervisión en la Representación del Sistema DIF en la Zona Norte

El Encargado de Despacho de Benito Juárez atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias

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Cancún.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, el gobierno municipal de Benito Juárez se sumó al recorrido de supervisión realizado por las autoridades estatales, en la Representación de gestión Zona Norte del Sistema DIF Estatal.

Constatan cambios a favor de las familias

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias.

Dicha autoridad acompañó durante el recorrido a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, quien consideró notorios cambios a favor de las familias cancunenses, que son parte fundamental en este gobierno.

La Ludoteca, un gran logro

Entre las áreas destacadas se encuentra la Ludoteca, que brinda clases de regularización a la niñez de 6 a 12 años de edad, en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes; así como las oficinas de diferentes operaciones a favor de la población.

Cabe hacer mención, que las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañadas por la titular de la Representación de gestión zona norte del Sistema DIF Estatal, y la directora general del DIF Estatal.

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Cancún

Colocan la primera batería de Tesla para sustentabilidad energética de un hotel de Cancún

Este jueves se presentó la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento del hotel Golden Parnassus

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Cancún.- En un hecho calificado como histórico, este jueves se llevó a cabo la presentación de la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento de todo un hotel, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Golden Parnassus, primer hotel con batería recargable

Se trata del hotel Golden Parnassus, el cual se convirtió en el primer hotel del Caribe Mexicano en funcionar con una batería recargable, a través de 550 paneles solares, que también fueron instalados previamente, para evadir los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Andrés Muñoz, gerente en el sureste de Solarfuel y especialista en energía renovable.

“Estamos generando y al mismo tiempo almacenando esa energía, para que esa energía pueda ser entregada al cliente en el momento en el que la demanda es mayor, que es cuando CFE denomina horas punta y que es cuando la CFE te castiga de dos maneras: con el costo del kilowatt en punta, pero también por la multa que pone CFE por estresar el sistema a esas horas”, explicó.

Se busca que más hoteles se sumen

Por su parte, Manuel Ricardez, director comercial de Solarfuel, detalló que lo que se busca es que más hoteles se unan a este tipo de proyectos para generar su energía sustentable, en coordinación con la Asociación de Hoteles, pues reconoció que todavía es mínima la generación de la misma.

Otro gran reto que tiene la hotelería es todo lo relacionado con el calentamiento de agua, porque si se hace con energías no renovables, los gastos son considerables y esto se resuelve con lo llamado bomba de calor, por lo que la empresa está ofreciendo estas tres opciones, desde los paneles, las bomba y ahora la batería Tesla.

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Cancún

Inicia capacitación de atención al turista entre agentes de Migración en Cancún

Se cumple una demanda añeja de sensibilizar la atención que reciben los turistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún

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Cancún.- Tras varias solicitudes por parte del sector turístico, este jueves dieron inicio las primeras capacitaciones de atención al turista entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que reciben a los viajeros de todo el mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

AMATUR imparte la capacitación

Se trata de una demanda añeja que por fin se ve consolidada y está a cargo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que dirige Sergio González Rubiera, quien añadió que las capacitaciones se dan en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Por primera vez hemos logrado que haya la voluntad del Instituto Nacional de Migración de capacitar a la gente en temas de calidad y estamos muy contentos. Ha sido un gran esfuerzo de la Asociación de Hoteles tener a los primeros 30 y el próximo 30 de mayo serán otros 30”, precisó.

La meta es mejorar procesos

Añadió que la meta es mejorar algunos procesos, como en los accesos de los visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo ideal sería hacer lo mismo con Aduanas, algo que desafortunadamente no fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Sedena no lo autorizó y es una pena porque ahora vamos a tener gente muy capacitada en Migración, van a ser más amables y van a llegar ahí y se van a encontrar con la pesadilla de aduanas, la pesadilla de que se tarden en entregar sus maletas”, sentenció el empresario.

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