SÍGUENOS

Cancún

Espera Canaco repunte en ventas de hasta 15% por vacaciones de verano en Cancún

Los socios con los giros más beneficiados con este repunte serán los hoteles

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Cancún, informó que espera un repunte en ventas de hasta 15 por ciento, debido a las vacaciones de verano en las que el turismo nacional ocupa gran parte de las reservas de los hoteles.

Avanza la reactivación del comercio

Rafael Ortega Ramírez, vocero de la cámara empresarial, dijo que esto es una buena noticia, pues la reactivación del comercio parece ir avanzando, gracias a la desaceleración de la inflación, entre otros factores.

“Para nosotros es muy importante el turismo carretero, el nacional, el que viene de estados aledaños porque ese es el que se hospeda en los hoteles del centro, en las plataformas de hospedaje y nos deja derrama económica”, declaró.

Sector hotelero, el más beneficiado

El vocero de la Canaco Cancún detalló que los socios con los giros más beneficiados con este repunte serán los hoteles, tiendas de abarrotes, artesanías, regalos, agencias turísticas y plazas comerciales.

“Esperamos que con las vacaciones nuestro panorama cambie un poco porque para nosotros todo depende del turismo que venga y hasta hace unos días ha estado muy baja la afluencia de turistas”, sentenció.

Comparte

Cancún

Alerta Prodecon sobre robo de identidad a través de la e-firma

Personas hacen mal uso de la firma electrónica para realizar facturaciones en nombre de otros y evadir impuestos

Comparte

Publicado

Cancún.- La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Quintana Roo emitió una alerta a los usuarios sobre el creciente número de robo de identidad en la región a través de la e-firma.

Esta táctica se usa para evadir impuestos

De acuerdo con la dependencia, se ha detectado que personas están haciendo mal uso de la firma electrónica para realizar facturaciones en nombre de otros y evadir impuestos, lo que representa un riesgo para la integridad financiera de los ciudadanos.

Entre los factores más comunes que han originado estos casos, están el otorgamiento de la identificación fiscal a cualquiera, por lo que la Prodecon pidió a los usuarios ser cautelosos con este tipo de datos, además de procurar consultar con frecuencia su perfil.

El 30 de abril vence el plazo para la declaración fiscal

Si bien se trata de un procedimiento que pudiera parecer difícil, la dependencia señaló que no es así, y en caso de que pueda parecer complicado, los usuarios pueden acercarse a sus oficinas localizadas en Cancún.

El plazo para la declaración fiscal anual vence este 30 de abril, pero la dependencia informó que se puede realizar aún después de esas fechas, la única diferencia es que posterior al límite informado, ya no hay devolución de impuestos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sentencian a 31 años de prisión a dos personas por homicidio calificado en Cancún

Los sentenciados perpetraron un ataque armando en contra del Bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 31 años con tres meses de prisión en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2021

Los sentenciados son Julio “N” y José Francisco “N”, quienes la madrugada del 26 de marzo de 2021, perpetraron un ataque armando en contra del Bar Ginza, ubicado en la avenida Bonampak, de la Supermanzana 3 de este municipio.

En este hecho, cinco personas que se encontraban afuera del establecimiento, resultaron lesionadas, una de ellas perdió la vida posteriormente en un hospital público de esta demarcación.

Juez dictó condena y multa económica

Tras presentar y valorar los datos de pruebas presentados por el Ministerio Público de esta representación social, en audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control dictó la condena e impuso además a los sentenciados una multa de 168 mil 037 pesos con 5 centavos y la reparación del daño material de 623 mil 499 pesos con 20 centavos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición buscan dar mejores oportunidades a la gente

Jorge Rodríguez Méndez convocó a salir a votar el 2 de junio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos

Comparte

Publicado

Cancún.- El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez, en visita a las regiones 91 y 103, convocó a salir a votar el 2 de junio para mejorar la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos en beneficio de todos.

Tiempo de alianzas entre partidos y ciudadanos

“Es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar, ya basta de cero resultados, los cancunenses merecen que lo que venga sea mejor. Es tiempo de alianzas, entre partidos y ciudadanos, para defender lo que realmente importa”, expresó.

Trabajar para mejorar las regiones: Daniela Vara

Por su parte, la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PRD, Daniela Vara, está lista para trabajar para que todos tengan las mismas oportunidades, «debemos poner el mismo empeño en mejorar nuestras regiones como lo hacemos en nuestra zona hotelera. Cancún es más que un destino turístico de renombre mundial; es el hogar de miles de familias que merecen la misma atención, seguridad y oportunidades de desarrollo”.

Chucho Pool regresará expedición de licencias a BJ

En el marco de las actividades de este sábado, el candidato a presidente municipal en Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, acompañado del senador y coordinador del partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se comprometió a gestionar el regreso del trámite de expedición de licencias de conducir al ayuntamiento, luego de que el estado modificara la ley para que se expidan desde el Instituto de Movilidad.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo