SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se opone Sindemex a dar dos días de descanso a trabajadores

La iniciativa se encuentra todavía para su análisis en la Cámara de Diputados

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Jesús San José Almanza, secretario general del Sindicato de Empresarios de México (SINDEMEX) pidió a legisladores analizar bien las iniciativas que podrían afectar a los empresarios, como la modificación a la Ley Federal del Trabajo en la que se propone reducir jornada laboral a 5 días y dos de descanso.

Aseguran que no será productivo

Explicó que no beneficia al sector productivo porque al tener incremento salarial a cambio de reducir la prestación laboral, no hay una buena distribución.

Señaló que los empresarios se tendrán que ver obligados a distribuir de una forma diferente el beneficio al colaborador.

«Sí afectará económicamente, al final a medida va a ser lógicamente reducción de trabajo o distribuir a más trabajadores el mismo esfuerzo económico para que cuando se otorguen su descanso vacacional o laboral hay que reforzar con más plantilla para suplir sus funciones», dijo.

Temen por repercusiones

José Almanza, dijo que tendrán mayores repercusiones ante la inflación económica que se ha registrado no solo en el país, sino en todo el mundo, ya que dijo este 2023 no fue un año económicamente positivo, o al menos no se alcanzaron las cifras que esperaban en todos los sectores.

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra todavía para su análisis en la Cámara de Diputados, donde en este mes de septiembre se iniciarían los trabajos de análisis y posteriormente subir al pleno y ver si tiene su aprobación.

Comparte

Playa del Carmen

Policía Ministerial se dispara en el pie durante una detención en Playa del Carmen

El sujeto, que contaba con orden de aprehensión, intentó huir, pero elementos de la Policía Municipal lograron la captura

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un agente de la Fiscalía General del Estado se disparó en el pie con su propia arma al tratar de encañonar a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión; policías municipales intervinieron para lograr la detención.

Los hechos ocurrieron en la colonia Colosio

De acuerdo con informes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, sobre la avenida 35 con calle 86 de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde Policías Ministeriales de la FGE vigilaban al presunto.

Cuando los agentes ministeriales ubicaron al ciudadano que contaba con la orden de aprehensión y quisieron detenerlo, uno de los agentes se disparó el pie de forma involuntaria.

Elementos municipales lograron la detención

El susto fue aprovechado por el sujeto detenido que logró escaparse con ayuda de otro, a bordo de un vehículo. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal entraron al quite y los detuvo sobre la avenida 40 con la calle 86.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Crece número de nuevos comercios en Playa del Carmen; despuntan digitales

De dos a tres negocios diarios, entre 80 a 90 al mes, de todos los giros, abren sus puertas en el municipio, informó la CANACO

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Se ha incrementado un cinco por ciento la apertura de negocios en comparación al año pasado, sobresaliendo los giros digitales, así lo aseguró Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara General de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Playa del Carmen.

De 2 a 3 negocios abren al día

Dijo que, según sus datos, son de dos a tres negocios diarios, entre 80 a 90 al mes, lo que están aperturando, de todos los giros. Sin embargo, mencionó, que llama la atención que está aumentando significativamente el número de negocios digitales, en línea y de entregas a domicilio.

“Ya está repuntando el tema de las aperturas, actualmente tenemos de dos a tres aperturas por día, aperturan entre 80 a 90 al mes, hay meses que son menos hay meses que son más, en diferentes lugares de la ciudad, de diferente giro… tenemos un crecimiento cinco por ciento superior al año anterior, debido a varios factores, ahora se está dando un incremento en el comercio digital, que ha incrementado desde la pandemia y las entregas a domicilio”.

Alerta CANACO sobre empresas piratas

Por otra parte, alertó sobre empresas piratas o irregulares que están ofrecen servicios de Protección Civil, sin estar debidamente registradas, por lo que lanzó el exhorto a los comerciantes a ser muy cautos al respecto.

“Nosotros sugerimos a todos los comerciantes que seleccionen a un proveedor de la lista registrada ante Protección Civil, toda la asesoría que nosotros les hemos brindado es la sugerencia, que verifiquen, para que no tengan problemas con su programa interno de Protección Civil que estarán presentando ante la institución”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Durante vacaciones piden reforzar seguridad en escuelas de Playa del Carmen

Autoridades educativas han platicado con autoridades locales para reforzar la seguridad en las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Autoridades educativas han tenido pláticas con autoridades locales para reforzar la seguridad en las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano para que no sufran robos o sean vandalizadas.

Unos 80 mil alumnos saldrán de vacaciones

Onosífero Paredes Reyes, titular de los enlaces de Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen, informó que alrededor de 80 mil alumnos de dos mil 800 escuelas, tanto públicas como privadas, salen de vacaciones el 16 de julio y regresan el primero de septiembre, por lo que también solicitó a los padres de familia a ser parte activa en la vigilancia de los inmuebles.

“Hemos estado hablando con la gente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que ellos puedan dar rondines en las escuelas, en los establecimientos para tratar de evitar el vandalismo que se da algunas veces en las vacaciones… los padres que denuncien, que se involucren para cuidar los inmuebles, en algunos hay actividades todavía dentro del periodo vacacional”.

Autoridades ya revisaron los refugios temporales

El funcionario recordó que son 51 escuelas las que se habilitaron como refugios en caso de que se requieran si se llegara a presentar algún fenómeno hidrometereológico, mismas que ya fueron a visitar para supervisar la infraestructura, los árboles, baños y la cantidad de gente que pueden dar cabida en su interior.

“Ya los hemos visitado, hay 51 escuelas que están listas para ser habilitadas como refugios si se llegan a necesitar, entonces ya se visitaron para ver la infraestructura, como están los árboles, el acceso a los baños, que cantidad de gente pueden albergar en un momento dado si llegáramos a tener un fenómeno hidrometereológico”.

Comparte
Sigue leyendo