SÍGUENOS

José María Morelos

Padres de familia toman jardín de niños en José María Morelos

El jardín de niños lleva tres semanas sin docente

Comparte

Publicado el

José María Morelos.- Padres de familia del Jardín de Niños Bilingüe “Sebastián Lerdo de Tejada” en la ciudad de José María Morelos tomaron el plantel en exigencia de recibir solución por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y envié a un docente para que los niños y niñas accedan a su educación.

Llevan tres semanas sin docente

Los padres señalaron que han pasado casi tres semanas desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 y 22 alumnos de esta institución ubicada en la colonia Miraflores no han podido asistir al preescolar por la falta de apertura de grupo del primer grado y docente para impartir clases.

Cansados de no recibir respuesta alguna por parte de la autoridad educativa, los padres tomaron las instalaciones del preescolar, quienes acudieron afuera del plantel, con gritos y pancartas.

Llegan autoridades de la SEQ

Más tarde el enlace de educación en el municipio, Rodulfo Kú Gil y otros representantes de la Secretaría de Educación llegaron al plantel para escuchar y atender la situación que aqueja a los padres y tutores.

Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo por lo que se teme el conflicto pudiera prolongarse hasta la siguiente semana, lo que representaría que los niños no tomen clases por un periodo de un mes.

Comparte

José María Morelos

Reportan saldo blanco en José María Morelos por el paso del huracán Beryl

Solo se reportaron caídas de árboles en el camino de Xcabil y en la comunidad de San Felipe Oriente

Comparte

Publicado

José María Morelos.- Gracias a las medidas de prevención de las autoridades, así como el cambio repentino de trayectoria del huracán Beryl, en José María Morelos se reporta saldo blanco y sin afectaciones en el municipio.

Realiza recorrido el alcalde Erik Borges

El presidente municipal Erik Borges Yam realizó un recorrido y dijo que solo se registró un árbol caído en la ruta X Cabil hacia el crucero de Tihosuco y no se reportan inundaciones o encharcamientos en los poblados, así como cero daños a viviendas y personas.

Cabe señalar que a todas las comunidades se enviaron representantes para coordinar los trabajos de prevención y en total se atendieron a 101 personas entre niños y adultos en los refugios, quienes recibieron colchonetas y alimentos.

Visita la ruta de las iglesias

Este viernes desde las 10 de la mañana el alcalde regresó a la ruta de las iglesias para verificar que las familias fueran atendidas, en este caso desde las 12 de la noche del jueves entregó apoyo alimentario y en su recorrido de hoy recibió el reporte de que no hubo nada que lamentar.

Borges Yam acudió al camino de Xcabil hacia el crucero de Tihosuco y ahí ayudó a las labores de limpieza por un árbol caído, luego visitó Huaymax, Sabán, San Juan, Bulukax, Kantemó y San Felipe Oriente, en este último la brigada apoyó en la poda de un árbol que cayó en la calle.

Alcalde agradece apoyo a la gobernadora

Acompañado de los regidores Santiago Martin Angulo y Luis Tun Sandoval, el alcalde morelense agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por brindar todo el respaldo por el paso del huracán, con personal del DIF y policía estatal, así como el apoyo de cientos de trabajadores del Ayuntamiento y otras dependencias que se sumaron a esta tarea de protección a la ciudadanía en todas las comunidades y cabecera municipal.

En Sabán el presidente municipal reconoció al alcalde Héctor Moo Aké por la disposición de su tiempo, ya que estuvo al frente de la contingencia y demostró responsabilidad para servir a la población.

Comparte
Sigue leyendo

José María Morelos

Habilitan refugios temporales en el municipio de José María Morelos

El presidente municipal, Erik Borges Yam, supervisó personalmente los refugios, comunidades y las labores de la CFE

Comparte

Publicado

José María Morelos.- El municipio de José María Morelos se dijo listo para recibir el huracán Beryl, luego de que el presidente municipal, Erik Borges Yam, supervisó personalmente los refugios, comunidades y las labores de la CFE para enfrentar el meteoro.

Autoridades supervisaron refugios y visitaron comunidades

Acompañado de los regidores Santiago Martín y Luis Tun Sandoval, el alcalde visitó algunas familias de la cabecera, supervisó con el director de Protección Civil los refugios, y giró instrucciones para organizarse en las comunidades rurales, con personal responsable para atender a la población.

En la cabecera municipal se cuenta con representantes de Protección Civil, DIF, SESA y Agepro, entre otros, quienes coordinan esfuerzos y estrategias para la noche del jueves y mañana viernes.

Realizan labores de descacharrización

Esta mañana personal de varias áreas realizó trabajos de descacharrización en las colonias de la cabecera municipal y los ciudadanos colaboraron en este aspecto, además de que se les recordó estar prevenidos y no salir de sus hogares después de las 6 de la tarde.

El presidente municipal Erik Borges confirmó que su equipo está listo y todos están ya instalados en cada comunidad, sobre todo en la ruta de Sabán, donde todo parece indicar pegarán con mayor fuerza los vientos y lluvias.

Comparte
Sigue leyendo

José María Morelos

Vinculan a proceso al primer imputado por ciberacoso en Quintana Roo

El delito de ciberacoso lo cometió al enviarle mensajes con contenido obsceno sexual, a través de una red social

Comparte

Publicado

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado informó que presentó datos de prueba contundentes y obtuvo de un Juez de Control, la primera vinculación a proceso en la entidad por el delito de ciberacoso en contra de Martín “N”, quien también enfrentará proceso penal por acoso sexual y abuso sexual en agravio de una víctima adolescente de identidad reservada.

Detenido por acoso sexual

El imputado, Martín “N”, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, después que este otorgara el mandamiento judicial al contar con datos de prueba en su contra por denuncias de tipo sexual.

Las primeras investigaciones indican que el imputado, entre agosto de 2020 y septiembre de 2022, presuntamente cometió acoso y abuso sexual en agravio de la víctima, en ese entonces de 15 años de edad; en tanto que el delito de ciberacoso lo cometió al enviarle mensajes con contenido obsceno sexual, a través de una red social.

Vinculado por tres delitos

En audiencia, la representación social presentó los datos de prueba y evidencias científicas, por lo que, tras ser valorados por un Juez de Control, el imputado fue vinculado a proceso por los tres delitos mencionados, razón por la que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un proceso penal diverso

Comparte
Sigue leyendo