SÍGUENOS

Cancún

Detienen a cuatro sujetos con droga en taxi de Cancún 

Presuntamente pertenecen a un grupo criminal dedicado a las extorsiones, homicidio y narcomenudeo

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó a cuatro personas del sexo masculino, a quienes les aseguraron probables drogas cuando circulaban a bordo de un taxi en calles de este municipio.

Acusados de narcomenudeo 

Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, Juan Carlos “N”, Brandon Aldair “N” y Leonel “N”, quienes fueron interceptados por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, y elementos de la SSC cuando circulaban sobre la avenida Quinta Las Garzas de la Supermanzana 202.

Integrantes de un grupo criminal 

Las primeras investigaciones indican que estas personas pertenecen a un grupo criminal dedicado a las extorsiones, homicidio y narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez; al momento de la detención, entre sus pertenencias, les fueron encontradas sustancias ilícitas con características propias de la marihuana y las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Los investigan por homicidio 

Cabe resaltar que a estos sujetos también se les investiga por su probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia irregular Tres Reyes, en Benito Juárez, en julio pasado.

Los cuatro sujetos, junto con los probables estupefacientes decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el tiempo constitucional previsto se determine su situación jurídica.

Comparte

Cancún

Anuncia Gig Max inversión millonaria en el Caribe Mexicano

El proyecto contempla conectividad a internet y una amplia oferta de contenidos televisivos en HD

Comparte

Publicado

Cancún.- Con más de 100 canales de televisión, no solamente en la sala o recámara de una casa u hotel, sino desde el teléfono celular, incluso a la orilla de una alberca, es la nueva apuesta de la telecomunicación en el Caribe Mexicano y varios puntos de la Península de Yucatán.

Gig Max, con miras a extenderse a nivel nacional

Se trata de un proyecto impulsado por Gig Max, el cual tiene miras a extenderse a nivel nacional, explicó Mark Carney, exconsul Británico de los estados de Quintana Roo y Yucatán, y actual CCO de la compañía internacional.

El objetivo, añadió, es mejorar la conectividad de las personas mediante el desarrollo de ecosistemas digitales con una sólida infraestructura de fibra óptica, ofrecer la mejor conectividad a internet y una amplia oferta de contenidos televisivos en HD, accesibles desde cualquier dispositivo a través de la tecnología IPTV.

Por su parte Martin Trozzo, CEO de la compañía, resaltó que la empresa ha realizado una importante inversión en equipamiento, además de contar con más de 1,000 kilómetros de red de fibra óptica, gracias a su sólida posición financiera respaldada por prestigiadas instituciones.

GinNet emite aclaración

Tras dar a conocer la noticia, la compañía GinNet emitió un comunicado para precisar que “el Sr. Mark Carney no ocupa ningún cargo en la compañía desde junio de 2023 y no está autorizado para ser contacto, ni para proporcionar información o usar el nombre y la marca GigNet, ni hacer ninguna declaración en relación con la gestión y/o asuntos corporativos u operativos de GigNet”.

Esto luego de que durante la conferencia de prensa para dar a conocer esta inversión, ambos ejecutivos hicieran alarde del equipo que han hecho con GigNet en sus trabajos por Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Tras paso del huracán Beryl, promueve Canaco Cancún la contratación de seguro

Micro, pequeños y medianos negocios no cuentan con seguro y están expuestos a sufrir daños en época de huracanes

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego del paso del huracán “Beryl” por las costas de Quintana Roo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) inició la promoción sobre la adquisición de un nuevo seguro entre micro, pequeños y medianos negocios, que sufrieron los embates de la tormenta.

Es un seguro muy accesible

De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la cámara empresarial, se trata de un seguro que es muy accesible y puede ser de gran utilidad en caso de algún siniestro, además de que queda ad hoc a la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

“Ese es uno de los problemas más graves que tenemos en el comercio micro, mediano y pequeño, quienes no acceden a seguros porque las compañías piden muchos requisitos para la contratación de seguro contra daños”, comentó.

Pocos micro y pequeños comercios están asegurados

Desafortunadamente, dijo, entre los micros y pequeños comercios menos del 15% cuenta con algún tipo de seguro, entre los medianos y grandes es algo más habitual y va incrementando el interés de protección, cuando lo ideal es que todos estén protegidos.

En busca de llegar a más negocios, pondrán información básica en las redes sociales de Canaco Cancún, para que puedan tener mayor acercamiento con el producto y se tenga una mayor concientización sobre la necesidad de protegerse, pues en caso de un incidente, para muchos es prácticamente imposible recuperarse.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Intensifica Ana Paty Peralta trabajos de bacheo en diferentes avenidas de Cancún

Casi 100 colaboradores de Servicios Públicos abarcan simultáneamente diversas vialidades

Comparte

Publicado

Cancún.- En un intenso trabajo de supervisión por diferentes puntos de la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, verificó las labores de bacheo realizadas por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, con el fin de mantener las vialidades en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía, así como asegurar la calidad y eficiencia de las obras, además de mejoramiento de la imagen urbana.

12 brigadas atienden en dos turnos

En este recorrido, la Primera Autoridad Municipal informó que de manera permanente se cuentan con 12 brigadas con casi 100 colaboradores que atienden diversas arterias todos los días en dos turnos, además de atender las solicitudes que hacen llegar los ciudadanos a través de diversos canales.

Destacó que todos los días se está trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos, construyendo una mejor versión de Cancún, por lo que les pide a todos los cancunenses que si tienen algún punto que requieran atención en este rubro, apoyen enviando la información al número de WhatsApp de “Reporta y Aporta” al 998-844-8035 para dar seguimiento a la atención correspondiente.

Supervisó trabajos en SM 97 y 95

Acompañada por el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, la Presidenta Municipal supervisó las labores realizadas en la calle Opichen con Av. Industrial en la Supermanzana 97; así como en la Supermanzana 95 en la Av. Industrial con Av. Andrés Quintana Roo y en la Av. Nichupté enfrente del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la altura de La Gran Plaza.

Es importante mencionar que estos trabajos se realizan todos días, es un programa permanente, donde el gobierno de Benito Juárez redobla esfuerzos para la rehabilitación de baches en todas las calles y avenidas de la ciudad, para que la circulación de los ciudadanos y ciudadana sea de manera segura y confiable.

Comparte
Sigue leyendo