SÍGUENOS

Playa del Carmen

«Lili Campos y sus funcionarios me violentan», denuncia ciudadana

Señaló que las agresiones no solo se limitan a lo mediático pues también es acosada por elementos policiales

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Lola Sofía Cruz Cruz Martínez, quien promovió el juicio ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y violencia política en razón de género contra la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda solicitó la impugnación de la resolución del Teqroo que desechó este juicio.

En su cuenta de Facebook, Lola Cruz posteo que «La resolución giró entorno a que no soy candidata o servidora pública por lo que no hay derechos que se vulneren; sin embargo la autoridad omite que es un grupo de Servidores Públicos que operan sus ataques, siendo ellos los que violentan la ley y mi integridad y por lo tanto deben recibir una sanción. Ninguna autoridad debe pisotear a sus ciudadanos, ninguna autoridad debe quedar impune a sus actos. Nos vamos a los tribunales de Xalapa».

Denuncia guerra mediática

En su recurso de queja, Lola Cruz señala que al menos cinco funcionarios municipales del Ayuntamiento de Solidaridad entre ellos la presidenta Lili Campos Miranda, han emprendido una guerra mediática en su contra debido a que hace uso de sus redes sociales para exponer las malas condiciones de la ciudad de Playa del Carmen en cuanto a baches, registros abiertos, banquetas rotas y el mal estado del bacheo.

Señaló que las agresiones no solo se limitan a lo mediático pues también es acosada por elementos policiales, quienes se estacionan enfrente de su casa y la de su madre como medida de represión.

Afirmó que algunos colaboradores de la presidenta de Solidaridad presuntamente la han amenazado de “desaparecerla”.

Las cinco personas denunciadas ante el Teqroo son la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, así como de otras cuatro personas entre ellos Fernando Rosas y Manuel Cab, todos ellos empleados del Ayuntamiento de Solidaridad.

Comparte

Playa del Carmen

Descartan incremento de Covid-19 en Playa del Carmen

Hay casos sospechosos pero con síntomas leves, derivado de la vacunación que se realizó

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que en redes sociales usuarios advirtieron de un incremento de casos de Covid-19 y saturación en los hospitales, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud local descartó que exista un incremento en los casos.

Hay casos sospechosos, pero con síntomas leves

Explicó que actualmente sí hay casos sospechosos, pero con síntomas leves, esto derivado de la vacunación que se ha fomentado.

Así mismo dijo que actualmente hay un número inferior a los casos que se presentaron el año pasado, por lo que refirió que la enfermedad llegó para quedarse.

No hay saturación en hospitales

Contreras Mejorada señaló que hasta este momento no se registra una saturación en los hospitales por Covid 19, ni en el IMSS , ni en el Hospital General.

Finalmente, refirió que en Solidaridad a la semana se registran un aproximado de 3 a 4 casos, sin embargo, no hay un incremento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Clausuran demolición por falta de seguridad en Playa del Carmen

Los trabajos dejaron sin luz a varias familias y negocios de la colonia Centro

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Luego de que la demolición de una vivienda en la colonia Centro dejó sin luz a varias familias y negocios, la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo la clausura de la obra por no contar con las medidas de seguridad.

La demolición se autorizó sin medidas de seguridad

La obra se ubica en la 1ra sur entre Avenida 25 y 30 Avenida en la colonia Centro.

El lugar fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad, pese a que fue autorizada su demolición el 10 de junio por autoridades municipales.

El hecho quedó asentado bajo el número de acta 11119 y con el número de autorización SPCPRYB-262.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Catean bar y aseguran estupefacientes en Playa del Carmen

Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el cato y aseguramiento del inmueble

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de una orden de cumplimiento por un juez federal, en cateo se aseguraron 2 mil dosis de droga en un bar de Playa del Carmen.

El cato fue ejecutado por elementos de la Marina

El hecho se registró en el bar «La Carreta», ubicada en la avenida Constituyentes entre avenida Diagonal 70 y diagonal 80, en la colonia Ejido.

En dicho operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo la seguridad perimetral.

Al término del cateo los elementos procedieron al aseguramiento del inmueble para los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo