SÍGUENOS

Playa del Carmen

Realizarán programas para combatir el alcoholismo en Solidaridad

A través de módulos de atención en diversos centros hospitalarios se difundirá el mensaje a aquellos que sufren de alcoholismo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Alcohólicos Anónimos en el municipio de Solidaridad anunció una semana dedicada a personas con esa enfermedad que se realizará del 23 al 30 de octubre. «A través de módulos de atención en diversos centros hospitalarios se difundirá el mensaje a aquellos que sufren de alcoholismo«.

Apoyo a personas con alcoholismo

Miembros de la agrupación civil, en conferencia de prensa, detallaron que se brindan las herramientas necesarias a quienes padecen de esta enfermedad para que puedan dejar de beber, si así lo desean.

«Tenemos todos los elementos necesarios en esta agrupación para tener una vida diferente, es algo que nosotros queremos transmitir a las familias, a las personas que tengan problemas de alcoholismo, ese es el objetivo de esta semana la ,transmisión a nivel nacional», señaló Nico, integrante de la Asociación.

Más de 100 personas se suman en Solidaridad

Los informantes destacaron que este programa se lleva a nivel nacional en la mayoría de los centros de salud; en Solidaridad los grupos son integrados por más 100 personas.

Asimismo, destacaron que el programa es preventivo por lo que se le da la bienvenida a jóvenes quienes empiezan a tener problemas con el alcohol, principalmente a jóvenes a partir de los 15 años.

Finalmente, dijeron que el alcohol es un problema a nivel mundial y es la puerta hacia otras drogas, por lo que consideró importante trabajar en concientizar a la población y evitar que jóvenes tengan problemas con esta sustancia.

Comparte

Playa del Carmen

Buscan entregar propuestas de vivienda a AMLO

Se plantea solucionar el problema de la vivienda en México

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Mario Maciel Robles, director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, informó que ante la reformas que se pretenden realizar al organismo de vivienda a nivel federal, en conjunto con la CROC tratan de generar una propuesta de soluciones a la vivienda y entregarla al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de no afectar al sector obrero.

Se plantea que el Infonavit construya casas

«Es una propuesta que está sustentada en reclamos, propuestas y observaciones de todos los derechos, hemos recorrido todo el país y se ha acentuado en los últimos meses para terminarlo», afirmó.

Massiel Robles, explicó que el Infonavit se ve envuelto en una discusión legislativa, donde se propone reformar la Constitución para que el órgano pueda construir casas, por lo que han llevado a cabo diversas pláticas con diversos sindicatos con el fin de buscar lo mejor para las y los trabajadores.

Se busca un Infonavit eficiente

«El lunes pasado estuvimos con dirigentes sindicales, manifestando cuál es la opinión del sector obrero; esta reunión en Toluca se está realizando con otros dirigentes sindicales para dar a conocer el punto de vista sobre esta reforma», puntualizó.

El entrevistado detalló que lo que se busca es tener un Infonavit eficiente y que mejore los ingresos y sobre todo que tenga una fortaleza financiera a disposición de los trabajadores, por lo que consideró que no es necesario modificar la Constitución.

Ser propietario, derecho del trabajador

«No se puede postergar el derecho de un trabajador de crear un patrimonio, un trabajador tiene derecho a ser propietario, no rentar una vivienda», afirmó

Finalmente, dijo que esta propuesta que pretenden realizar en conjunto con otros sindicatos sea entregada el Presidente de la República en turno, o de lo contrario a quien asuma el cargo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Invitan a donar cabello para niños con cáncer

La Fundación Aitana Playa del Carmen invita a donar cabello para esta causa

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Rafael Ávila, director de la Fundación Aitana Playa del Carmen, anunció «Día de Pelos», un evento con causa para las personas con cáncer.

El evento será el 12 de abril

De acuerdo con lo informado por el organizador, el evento se desarrollará en la concha acústica de la Plaza Cívica 28 de julio, donde se espera que varias personas donen su cabello.

«La gente que quiera donar su cabello no sepa dónde vamos a estar en la plaza 28 de Julio en la concha acústica. Sería de 5 pm a 10 de la noche el día 12 de abril», afirmó.

El cabello se enviará a Guadalajara

Explicó que todas las trenzas recaudadas serán directamente enviadas a Guadalajara para realizar pelucas oncológicas.

«Las trenzas que juntamos se van directamente a Guadalajara realizamos las pelucas y por cada 10 trenzas hacemos una peluca», afirmó.

Esperan superar la meta de la primera edición

Rafael Ávila, informó que es la segunda ocasión que realiza esta actividad pues la primera fue realizada en el 2020, en el que se tuvo buena respuesta con 85 trenzas y hoy esperanza superar la meta.

Finalmente, invitó a la población en general para sumarse a esas actividades que son con causa y que regalan una sonrisa a los niños con cáncer

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Capturan a dos por la triple ejecución en Playa del Carmen

Un hombre y una mujer son los presuntos responsables del asesinato de tres personas en una casa abandonada de la colonia 28 de Julio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de tres personas en una casa abandonada de la colonia 28 de Julio de este municipio turístico, que registra una veintena de ejecuciones en lo que va del año.

Labor coordinada entre Fiscalía y la Guardia Nacional

Cabe señalar que aún se desconoce la oriundez de los dos hombres y la mujer; la última versión no oficial refiere que los hombres son mexicanos y la fémina de Italia. En un principio se informó que las víctimas eran de Argentina.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado informó hoy que, en coordinación con la Guardia Nacional, logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido 8 de abril del presente año en este municipio.

Fueron detenidos en la colonia Nueva Creación

Explicó que Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la avenida 28 de Julio, entre las calles Tulum y Cobá de la colonia Nueva Creación, donde detuvieron a Carlos Raúl “N” y Xiomara “N”.

Durante la inspección de rigor les encontraron bolsas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal; además de dos vehículos y dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Presuntos integrantes de grupo criminal

Las primeras investigaciones señalan a Carlos Raúl “N” como el encargado de los sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal generador de violencia, el cual opera en la zona costera del municipio de Tulum.

Así también Carlos Raúl “N” y Xiomara “N” están relacionados con el triple homicidio ocurrido el 8 de abril del presente año; los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una obra en construcción ubicado en calle Tulum, entre avenida 28 de Julio y calle Othón P. Blanco de la colonia Nueva Creación de Solidaridad.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego; en la diligencia de levantamiento de cuerpos, los peritos hallaron casquillos metálicos calibre 9 mm y ojivas color dorado.

Detenidos y evidencia, a disposición del MP

Cabe desatacar que, tras los exámenes practicados a las armas aseguradas, una de estas dio positivo a la utilizada para privar de la vida a las víctimas.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que los dos detenidos, juntos con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo