SÍGUENOS

Cancún

Otorgan 40 permisos para venta en panteones de Cancún

Se vigila que estos comerciantes cumplan, en general, con los lineamientos de Protección Civil

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Dirección de Comercio y Vía Pública en Cancún otorgó 40 permisos temporales para venta en los panteones municipales, el cual estará hasta el 5 de noviembre.

Promueven derrama económica 

Son negocios de comida, venta de flores, artículos de la temporada (tanto mercancías que se colocan en los altares, como para Halloween), por mencionar algunos y con ello promover una derrama económica en estas celebraciones, así lo mencionó Jesús Ayuso, director de Comercio en la Vía Pública.

Vigilan cumplimiento de normas de Protección Civil

Se vigila que estos comerciantes cumplan, en general, con los lineamientos de Protección Civil, como que sus toldos estén bien amarrados, para que no se vuelen por las lluvias y los vientos que se han presentado; aquellos que utilizan fuego o gas, que cuenten  con extintores, así como cables y extensiones de uso rudo.

Durante estos días en los que más personas salen a ver a sus muertos no hubo sanciones, con ello se está impulsando una economía positiva, sobre todo que estas festividades de Día de Muertos se juntan con el fin de semana y también se espera una afluencia en los siguientes días.

Comparte

Cancún

Por secuestro a chofer de mototaxi capturan a tres en Cancún

La Fiscalía detuvo a dos hombres y una mujer por el delito de secuestro

Comparte

Publicado

Cancún.- Por su posible participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada, un Juez de Control giró órdenes de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer, mismas que fueron cumplimentadas por personal de la Fiscalía General del Estado, en este municipio.

Querían que la víctima vendiera estupefacientes

Fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, quienes tras diversas indagatorias lograron capturar a Nicky Manansés “N”, Jennifer Guadalupe “N” y Robert Manuel “N”.

Estas personas son señaladas por hechos ocurridos entre el 3 y 4 de marzo del año en curso, cuando la víctima, de oficio operador de mototaxi, fue abordado para un servicio, por a Nicky Manansés “N” y Robert Manuel “N”, quienes le piden trasladarlos a una dirección; en el camino le proponen unirse a ellos para la venta de estupefacientes, al negarse, lo llevan a un departamento, donde estaba Jennifer Guadalupe “N”.

La víctima logró escapar

La víctima permaneció privada de la libertad en ese lugar, cuando logró escapar y dar parte de estos hechos a las autoridades.

Tras abrir la carpeta de investigación correspondiente y realizar las indagatorias para ubicar a los presuntos secuestradores, les cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Buscan a los primeros matrimonios de Cancún para conmemorar las bodas de oro

Cancún busca celebrar con parejas que hayan contraído matrimonio y continúen viviendo en esta ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte de las celebraciones por el 54 aniversario de Cancún, el ayuntamiento de Benito Juárez ha convocado a la población a participar en las llamadas bodas de oro, las cuales buscan celebrar con parejas que hayan contraído matrimonio y continúen viviendo en esta ciudad.

Promueven evento «Bodas Pioneras»

Daniel Alberto Rosado Galladeta, encargado del enlace de la dirección del Registro Civil, señaló que esta invitación está abierta para las primeras 10 personas o parejas que se inscriban en el programa, titulado “Bodas Pioneras”, a través de la dirección de la dependencia.

Explicó que los participantes que renueven sus votos también recibirán un reconocimiento especial en una ceremonia, que se pretende realizar en Puerto Juárez, para el disfrute de quienes comenzaron una vida en pareja en la ciudad de Cancún.

Siguen buscando a las primeras parejas de Cancún

Finalmente comentó que por ahora no se han identificado parejas, debido a que algunos de los primeros matrimonios ya no viven aquí, pero siguen en espera de que se sumen algunas más.

Es importante señalar que las actividades por el 54 Aniversario de Cancún, se llevarán a cabo del 12 al 22 de abril y la cartelera de todas y cada una de las festividades pueden ser consultadas en la página del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Estrecha lazos Benito Juárez con el Cuerpo de Bomberos de Guatemala

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala sostuvo un Acuerdo de Entendimiento con el municipio

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de fortalecer y profesionalizar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, sostuvieron un Acuerdo de Entendimiento encaminado a construir un convenio de colaboración para beneficio de ambas instituciones.

Abordaron la certificación internacional de los bomberos

La reunión se llevó a cabo en la oficina de Presidencia, con la presencia del Primer Regidor y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, quien escuchó las sugerencias del Asesor del Directorio Nacional del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, Juan Carlos Guirola, sobre la importancia de certificar internacionalmente a los bomberos cancunenses.

Ante ello, la autoridad municipal refrendó el compromiso de la actual administración para fortalecer a los bomberos cancunenses mediante la capacitación por parte del voluntariado de Guatemala, por ser una academia reconocida a nivel Latinoamérica.

Bomberos de Guatemala impartirían cursos

Como institución autónoma descentralizada de gobierno, los bomberos voluntarios de Guatemala están listos para impartir los cursos, en cuanto se formalice el convenio entre ambas instituciones bilaterales.

El oficial de Bomberos Voluntarios de Guatemala, Carlos Elías Lima Lucero, dio a conocer que entre los cursos a impartir se encuentran: certificado a nivel internacional, sistema comando de incidentes, rescate urbano, atención prehospitalaria aérea, y buceo mejor conocido como «hombres ranas».

Intercambiarán conocimientos y prácticas

 Dicha dependencia, informó que con este convenio se tendrán seis certificaciones, así como el intercambio de conocimientos y prácticas entre ambos cuerpos de rescate y extinción de incendios, que son prioritarias para apoyar a los bomberos de otro país en cualquier siniestro.

Por último, los bomberos voluntarios guatemaltecos entregaron un reconocimiento y pin a las autoridades municipales.

Comparte
Sigue leyendo