Connect with us

Turismo

British Airways manifiesta interés por abrir una ruta al Aeropuerto Internacional de Tulum

El Aeropuerto Internacional de Tulum será inaugurado el 1 de diciembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Cancún.- Directivos de British Airways manifestaron su interés de que la aerolínea opere en el Aeropuerto Internacional de Tulum, que será inaugurado el 1 de diciembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Importante la llegada de turismo británico

Lo anterior durante una reunión que sostuvo el secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con Marc James, director de Destinos y Robbie Compion, director de Planeación de British Airways, en el marco del World Travel Market, que se celebra en Londres, ante quienes expuso este y otros proyectos insignia del Gobierno Federal, como el Tren Maya.

El titular de la Sectur destacó la importancia del mercado turístico británico, el cual representa un viajero de alto nivel de gasto, ya que, al cierre de 2022, arribaron 565 mil 696 vía aérea provenientes del Reino Unido, lo que representa un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares y ubicó a la nación europea como el cuarto principal mercado emisor de visitantes internacionales, solo debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sectur presenta las bondades del nuevo Aeropuerto y el Tren Maya

En un encuentro aparte, con la directora de Destinos de la Association of British Travel Agents (ABTA), Angie Hills, planteó las oportunidades para la promoción conjunta de los flujos turísticos y presentó los proyectos impulsados en la presente administración, como el Tren Maya, que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como los productos ancla en diferentes destinos del país.

Torruco Marqués se reunió también con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar; entre otros representantes de estos organismos, así como con el director de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta, con quienes conversó sobre la importancia del turismo británico en el Caribe Mexicano.

Almaguer Salazar reconoció la gestión realizada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para regularizar el tema de migración, que tenía más de 40 años sin resolverse y ahora está en una fase avanzada, lo que generará un mayor flujo de turistas de Sudamérica; así como las gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para el tema de las visas hacia México.

Turismo

Apuestan por mayor conectividad aérea para recuperar la llegada de turistas a Quintana Roo

El CPTQ indicó se deben adaptar las estrategias de promoción y conectividad a los hábitos de los mercados emisores, con el objetivo de ajustar las frecuencias aéreas y mantener la rentabilidad de las rutas

Published

on

Cancún.- Quintana Roo apuesta por fortalecer las estrategias de conectividad aérea para recuperar la afluencia turística y mantener la llegada de visitantes durante todo el año, ante los cambios en la demanda de los mercados internacionales y la estacionalidad de los vuelos.

Promoción y conectividad deben adaptarse a los mercados emisores

Andrés Martínez, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que es necesario adaptar las estrategias de promoción y conectividad a los hábitos de los mercados emisores, con el objetivo de ajustar las frecuencias aéreas y mantener la rentabilidad de las rutas.

Señaló que este comportamiento también se presenta en las conexiones con Europa, donde aerolíneas como Air France, Condor, British Airways, TUI y Air Europa incrementan sus operaciones durante la temporada invernal y ajustan sus itinerarios en verano, de acuerdo con la demanda de viajeros.

Esperan mejoría en la conectividad en la temporada invernal

Respecto a las expectativas para la próxima temporada invernal, Martínez indicó que el anuncio de nuevos vuelos y frecuencias permitirá mejorar la conectividad del Caribe Mexicano.

Aunque reconoció que será complicado recuperar los niveles de operación que se tenían anteriormente, debido a la salida de Spirit Airlines del mercado, consideró que el incremento de frecuencias permitirá avanzar hacia un escenario de mayor estabilidad para el destino.

Continue Reading

Turismo

Chequeos ejecutivos y medicina regenerativa diversifican el turismo médico en Cancún

Amplía su oferta hacia nuevas especialidades y servicios de salud, con el propósito de atender la demanda de pacientes internacionales que buscan alternativas más allá de las cirugías estéticas y los procedimientos tradicionales

Published

on

Cancún.-El destino amplía sus servicios de salud para atraer pacientes internacionales; los chequeos ejecutivos registran un crecimiento superior al 30%, mientras avanzan áreas como la medicina regenerativa y la ortopedia.

Amplía oferta hacia nuevas especialidades

El turismo médico en Cancún amplía su oferta hacia nuevas especialidades y servicios de salud, con el propósito de atender la demanda de pacientes internacionales que buscan alternativas más allá de las cirugías estéticas y los procedimientos tradicionales, informó Andrés Jurado, director de My Medical Vacations.

Explicó que, entre los servicios que han ganado presencia, se encuentran las cirugías generales de baja complejidad, tratamientos ortopédicos básicos y chequeos médicos ejecutivos, estos últimos con un crecimiento superior al 30 por ciento durante este año.

A esta oferta se incorporan también la medicina regenerativa y las clínicas especializadas en el control de adicciones, que trabajan con metodologías innovadoras para atender a pacientes nacionales y extranjeros.

Cambia el perfil de visitantes

Jurado señaló que esta evolución responde a un cambio en el perfil de los visitantes, quienes cada vez buscan más opciones de atención médica durante su estancia en el destino, incluso procedimientos que les permitan regresar a sus actividades en el mismo día, cuando las condiciones médicas lo permiten.

El crecimiento de estas especialidades también ha impulsado la inversión privada en tecnología de diagnóstico avanzado y equipamiento médico, además de la expansión de la infraestructura hospitalaria.

Con ello, Cancún busca ampliar su participación en el mercado internacional del turismo médico, mediante una oferta de servicios más diversificada y una mayor capacidad para atender a pacientes provenientes del extranjero.

Continue Reading

Turismo

Tras aval del Senado, hoteleros de Cancún piden el 28% del DNR de Tesorería para promoción turística

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña, señaló que es necesario fortalecer los recursos destinados a la promoción para mantener la competitividad en el mercado internacional

Published

on

Cancún.- Luego de que el Senado de la República aprobara, con 75 votos a favor y 35 en contra, la Ley Federal de Derechos para 2027, que contempla un incremento de 17.8% al Derecho de No Residente (DNR), hoteleros de Cancún solicitaron que el 28% de la recaudación destinado a la Tesorería de la Federación (Tesofe) se utilice para promoción turística.

Señalan necesidad de fortalecer recursos

La propuesta fue planteada durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la edición 2026 de la Cancún Travel Mart. En ese encuentro, Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que es necesario fortalecer los recursos destinados a promover a México para mantener su competitividad en el mercado internacional.

“Es lo que nosotros seguiremos tratando de gestionar para que tengamos varios recursos para la promoción y eso no lo vamos a dejar. Como saben, hemos sido muy insistentes en eso y no solo nosotros como Consejo Hotelero del Caribe, sino todo el país”, declaró.

La petición ocurre en medio de la reconfiguración del reparto de los recursos recaudados por el ingreso de turistas internacionales. De acuerdo con la distribución señalada, el 57% corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 28% a la Tesofe y el 15% al Instituto Nacional de Migración (INM).

Senadoras discuten aumento al DNR

Durante la discusión en el Senado sobre el incremento al DNR, la senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, advirtió que la medida podría provocar una de las peores crisis turísticas en la historia de la entidad. En contraste, la senadora de Morena, Anahí González Hernández, rechazó esos señalamientos.

Por su parte, González Hernández presentó una reserva para proponer que el 14% de los recursos etiquetados para la Tesorería de la Federación se destine a la promoción turística.

Continue Reading