SÍGUENOS

Playa del Carmen

Las obras públicas en Playa del Carmen, costosas y mal construidas

El Síndico denunció irregularidades en obras públicas como la construcción del CEBIAM

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La Plaza Cívica 28 de Julio, así como otras obras, no son supervisadas y una de las pruebas de esta afirmación es la fuente mal construida, afirmó Adrián Pérez Vera, síndico del ayuntamiento de Solidaridad.

Denuncia uso irregular de recursos públicos

«Los recursos que aprobó el Cabildo no son ejecutado de manera positiva en obras del municipio de Solidaridad, ya que se han presentado irregularidades en la Plaza Cívica 28 de Julio, así como en Centro de Bienestar Animal (CEBIAM)», subrayó.

Irregularidades en obras del Cebiam

El edil detalló que mediante una sesión de Cabildo fueron aprobados 13 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Santuario del CEBIAM y cerrar las primeras oficinas que se encuentran a un costado del centro penitenciario, sin embargo, los encargados de aplicar este recurso no lo hicieron de la forma adecuada.

«En el nuevo santuario de 13 millones de pesos era un proyecto chulísimo y la verdad es que no se ha ejecutado al pie de la letra, aún estamos en tiempo de pedirle al desarrollador que lo deje como tiene que ser, pero esa es la chamba de Obras Públicas, lamentablemente está fallando en la supervisión», dijo.

Pérez Vera incluso explicó que esta obra no es la única a la cual la Secretaría de Obras Públicas no ha supervisado, pues la Plaza Cívica 28 de Julio tampoco fue supervisada y la prueba está en la fuente que fue mal construida.

«Yo hago un exhorto a la secretaría de Obras Públicas porque está muy padre para las conferencias, para cortar listones, pero la chamba no está ahí, la chamba está en el día a día y verificar que se entreguen obras de calidad porque es dinero de los solidarenses», dijo.

Comparte

Playa del Carmen

Muyil tendrá nueva base policial de la SSC

Con esta nueva base de operaciones la SSC reforzará la seguridad en la zona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El poblado de Muyil tendrá nueva base policial a cargo de la SSC para reforzar la seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recibe SSC constancia de donación de terreno

A través de sus redes sociales, la corporación policial dijo que con el objetivo de seguir trabajando en la construcción de la paz en Quintana Roo, este día el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, recibió la constancia que acredita la donación de un terreno en el poblado de Muyil.

Refirió que en este lugar se construirá una nueva base de operaciones de la Policía Estatal que permitirá tener mayor presencia de los elementos, quienes contarán con más y mejores herramientas para desempeñar sus funciones, además de reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Constructores no son contemplados en obras federales en Quintana Roo

Ha sido difícil poder trabajar con el Gobierno Federal en obras en Cancún y en el sur del Estado, señaló Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, señaló que en la obra pública federal, los constructores locales no han logrado participar en algunas licitaciones.

Ha sido complicado trabajar con el Gobierno Federal

El empresario detalló que ha sido completamente difícil poder trabajar con el Gobierno Federal, sobre todo en las obras que se construyen en Cancún y en el sur del Estado, así como en el Tren de Maya.

“Sabemos que en el estado hay una importante inversión de obra del Gobierno Federal, pero ha sido difícil el acceso puesto que independientemente que son obras locales como Tren Maya y multicitadas obras que se hacen en Cancún y que se hacen en el sur del estado ha sido complicado la participación de los constructores a esas grandes obras o ni siquiera hay participación”, puntualizó.

Piden acceder a licitaciones

Manuel Moguel explicó que han sostenido reuniones con diversos candidatos al Presidencia de México, con el objetivo de que hagan un compromiso para que constructores puedan acceder a licitaciones y se tenga una apertura a las obras federales.

Finalmente, dijo que más de 200 empresas son los interesados en trabajar de la mano con las autoridades

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere trabajador, tras caerle una barra encima en Playa del Carmen

El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un trabajador de la construcción perdió la vida, luego de que una barda le cayera encima en Xpu-Ha, ubicado en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum. El hombre fue llevado a una clínica en Puerto Aventuras, donde perdió la vida.

Fue llevado a un nosocomio, donde murió

De acuerdo con el reporte del 911, el empleado estaba por concluir su horario laboral, cuando la barda le cayó encima. Sus compañeros ayudaron a sacarlo y trasladarlo por sus propios medios al nosocomio, en donde murió.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes sobre el deceso del sujeto.

Comparte
Sigue leyendo