SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado promueve la concientización de la Ley Olimpia en Playa del Carmen

La diputada encabezó la conferencia magistral «Ley Olimpia», a cargo de la impulsora del mecanismo legal, Olimpia Coral Melo Cruz

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, diputada en la XVII Legislatura, destacó la importancia de realizar eventos para promover la Ley Olimpia en Quintana Roo.

Impulsan la «Ley Olimpia»

Este día, la diputada encabezó la conferencia magistral «Ley Olimpia», a cargo de la impulsora del mecanismo legal, Olimpia Coral Melo Cruz, que se llevó a cabo en el hotel The Reef Coco Beach, con el objetivo de concientizar a la población en general.

En entrevista, la legisladora destacó que con los avances de la tecnología, las agresiones hacia las mujeres han traspasado límites. Por ello, dijo que es importante la concientización de la violencia digital.

“La realidad es que hoy en día en todo México han existido muchas ‘olimpias’ que no han sido escuchadas y que se están generando, para nosotros es un precedente de lo que se puede lograr cuando la voz de una mujer es escuchada”, explicó.

Quintana Roo trabaja por la justicia

Estefanía Mercado refirió que Quintana Roo busca ser un ejemplo a nivel nacional de coordinación entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para dar justicia a las mujeres.

Finalmente, la legisladora resaltó que diputados deben buscar la forma de promover la concientización a la población en general.

Comparte

Playa del Carmen

La empresa Dakatso quiere la concesión para contener el arribo de sargazo

La empresa dice contar con equipo y experiencia, aunque se encuentra en litigio un recurso por la recisión de contrato en 2018 por el mismo servicio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La empresa Dakatso quiere la concesión para contener y limpiar el arribo de sargazo a las costas de Solidaridad, así lo comentó el director general, Dagoberto Ruiz Lavín.

Aseguran contar con experiencia y equipo

Luego de que los pronósticos indican que este año la temporada de sargazo se espera más intensa que la del 2024, Dagoberto Ruiz dijo que cuentan con toda la herramienta y experiencia para hacer frente, además que su salida hace seis años fue por cuestiones políticas y está dispuesto a negociar la denuncia que tiene interpuesta .

“Nosotros estamos vigentes, tenemos cartas donde finalizamos todos nuestros trabajos, tanto en la Asociación de Hoteles, Secretaría de Marina, los municipios; tenemos todos los vistos buenos, somos gente local, vivimos aquí, no venimos de fuera, queremos ayudar, ver una forma de llegar a un acuerdo, nosotros no estamos cerrados, venimos a sumar, somos una empresa, tenemos trabajadores, se les paga, pero tenemos el conocimiento de la zona y vivimos aquí”.

La empresa tiene un antecedente poco favorable

Hay que recordar que la empresa Dakatso prestó sus servicios en 2018, como concesionario para recoger el sargazo como empresa externa, sin embargo, salió mal parado luego de que le rescindieron el contrato por no contar con las herramientas adecuadas, por lo que interpuso un recurso legal por más de seis millones de pesos, que todavía se encuentra en litigio.

Dagoberto Ruiz no descartó que la cancelación del contrato tuviera que ver más con cuestiones políticas, pues ante su salida, entró la empresa Ar.Co con un contrató más oneroso.

Sin embargo, aseguró que dicha empresa está vetada por la federación, mientras que Dakatso sigue vigente, ahora con más experiencia.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Restaurantes y bares de Playa del Carmen esperan alcanzar el 100 por ciento para el Super Bowl

Personal de diversos establecimientos se prepara para ofrecer a los consumidores diversas amenidades y promociones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Los restaurantes y bares de la ciudad, sobre todo los giros que transmiten eventos deportivos, esperan alcanzar el 100 por ciento para el Super Bowl el próximo domingo 9 de febrero, fecha para la cual ya abrieron las reservaciones.

Se preparan establecimientos con promociones

Carlos Raúl Padilla Portilla, gerente de un conocido Sport Bar, dijo que sin duda el Super Bowl es el evento deportivo del año, y que más seguidores tiene, por lo cual ya el personal se está preparando para la fecha, incluso con dobles turnos.

“El Super Bowl, que va a ser el 9, ya va a haber en redes sociales la dinámica, porque trabajamos bajo reservas, como es un evento largo de todo el día, queremos que la gente que este en este lugar disfrute de la manera correcta, porque hay gente que viene a consumir, gente que viene a divertirse y gente que es muy apasionada, y otras que vienen a comer y se retiran, queremos que haya lugar para todos”.

Habrá amenidades para los comensales

Para el evento deportivo, algunos meseros se pintan la cara y realizan actividades propias del encontró deportivo, con lo cual le hacen más amena y agradable su estancia a los comensales y aficionados al futbol americano.

“Buscamos hacer una decoración, esos días hacemos dinámicas por parte del equipo de márquetin que trabaja con nosotros, hacen transmisiones en vivo, hacemos eventos, algunos meseros se pintan la cara, tratamos de hacer un ambiente tal cual se hace en un estadio, lo que sea con tal de transmitir esa experiencia, apenas estamos en las reservas, como todos dejan todo a lo último, la gente espera ver quienes llegan a la final”.

Por otra parte, dijo que en Playa del Carmen no se siente la cuesta de enero, pues hay una gran cantidad de eventos deportivos que atraen a la clientela, además que siguen llegando turistas, sobre todo estadounidenses y canadienses.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Los Aluxes mexicanos de Playa del Carmen hechizan la ciudad de Madrid

Los Aluxes, Ha’na y Ko’, junto con el Coatí K’iin, salieron desde la Puerta del Sol para recorrer Madrid, saludar, tomarse fotos y consentir con obsequios a los transeúntes, turistas y curiosos

Comparte

Publicado

Madrid.- Una pareja de Aluxes y un Coatí, en forma de botargas, recorren las calles del centro de Madrid conquistando la atención y miradas de miles de madrileños y turistas de todo el mundo.

Las mascotas de Playa del Carmen conviven con madrileños

Los Aluxes son unos seres mitológicos mayas, guardianes de la selva y son también las mascotas de Playa del Carmen en México, un destino turístico top, que además de preciosas playas caribeñas color turquesa, tiene mucho por contar.

Los Aluxes, Ha’na y Ko’, junto con el Coatí K’iin, son los nombres de las mascotas de Playa del Carmen que simbolizan la protección de la naturaleza y la cultura local.

Dos botargas de casi dos metros de altura salieron desde la Puerta del Sol madrileña para saludar, tomarse fotos y consentir con obsequios a los transeúntes, turistas y curiosos de la zona.

Promueven el destino en el marco de la FITUR

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, la Ciudad de Playa del Carmen está representada por una comitiva de turismo encabezada por su presidenta municipal Estefanía Mercado, por la secretaría de Turismo de la ciudad, Estefanía Hernández, y por un equipo de promoción turística.

Playa del Carmen es un destino referente en turismo de sol y playa, ya que cuenta con más de 60 km de playas del Mar Caribe y cientos de Hoteles, Resorts y Parques Naturales. Sin embargo, esta ciudad tiene un poderoso arraigo cultural con una gran herencia maya y el ambiente genuino y cosmopolita de los miles de habitantes procedentes de todo el mundo.

Es por esto que los ejes de comunicación del destino se tornan hacia una oferta mucho más enriquecida donde las hermosas playas son la excusa perfecta para visitar la ciudad y descubrir todo lo que tiene por contar.

Nuevas ofertas turísticas, la gran apuesta

Parte de la nueva oferta cultural y diversificación del contenido turístico de Playa del Carmen responde al fomento del turismo comunitario, el lanzamiento de nuevas rutas mágicas en la ciudad, nuevos monumentos icónicos, agenda de eventos culturales todo el año y mejoramiento del servicio e instalaciones turísticas.

Esta nueva oferta es sustentada por una inversión histórica en turismo e infraestructura sin precedentes que viene a reposicionar Playa del Carmen diversificando el sector y su derrama económica.

Novedosos conceptos y promociones

FITUR, la feria de turismo de Madrid, que se realiza en el IFEMA en esta penúltima semana de enero, es el escenario perfecto para visibilizar las propuestas turísticas de más de un centenar de países representados.

Como en los últimos años, la participación de México en FITUR es pronunciada y este año aprovechada para dar a conocer lo nuevo de Playa del Carmen, su marca ciudad, sus microdestinos y todas las novedades.

El recorrido de botargas en la ciudad de Madrid forma parte de las activaciones publicitarias y acciones de marketing programadas en la capital española durante estos días.

Comparte
Sigue leyendo