SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández activa Operativo Guadalupe Reyes 2023 en Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa Mary Hernández, agradeció la coordinación de las fuerzas de rescate que intervendrán en este operativo del 8 de diciembre al 7 de enero del 2024

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta municipal Mary Hernández dio el banderazo de inicio del Operativo “Guadalupe Reyes” 2023, que tiene como objetivo proteger y salvaguardar a peregrinos, visitantes y familias en la época decembrina. El evento se llevó a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas por calle 56 y 54 frente a la capilla a la Virgen de Guadalupe.

Fuerzas de rescate se coordinan para el operativo

Previo al banderazo inicial, la alcaldesa Mary Hernández, agradeció la coordinación de las fuerzas de rescate que intervendrán en este operativo del 8 de diciembre al 7 de enero del 2024, procurando salvaguardar la integridad de las familias locales, peregrinos, visitantes, automovilistas y transeúntes.

“Son épocas de convivencia familiar y no queremos que ninguna familia tenga alguna baja en la mesa, por eso es necesario que todos actuemos con responsabilidad tanto el que maneja como el que también es peatón”, dijo.

Esperan llegada de feligreses 

Por su parte, Ángel Sulub Hernández, coordinador de Protección Civil Municipal, enfatizó la estrategia operativa especialmente, los próximos 11 y 12 de diciembre, fecha en la que miles de antorchistas y feligreses arriban a los centros religiosos.

También estuvieron presentes el coordinador municipal de Protección Civil Ángel Jesús Sulub Hernández, el director de Seguridad Pública Roberto Bravo Peña, el representante de la Cruz Roja Mexicana, Joshua Benjamín Gómez González, el delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Martín Javier Saucedo Avilés, el representante de Cruz Ambar Hugo Can Vega.

Es importante destacar que en este operativo participan la Dirección de Seguridad Publica Tránsito y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar, Guardia Nacional y los Ángeles Verdes, todos trabajaran de manera conjunta para brindar seguridad a la ciudadanía.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Cabildo de Felipe Carrillo Puerto toma protesta a nuevo secretario general

El nuevo Secretario General es un carrilloportense conocido y reconocido en el municipio maya

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Las y los regidores de Felipe Carrillo Puerto aprobaron y tomaron protesta a Hugo Salvador Flores Vega como nuevo secretario general del Ayuntamiento.

Designan a nuevo secretario del Ayuntamiento

Durante la Sexagésima Séptima Sesión Extraordinaria, habiendo cumplimentado el proceso legal correspondiente, la Presidenta Municipal Mary Hernández tomó protesta a Flores Vega, quien hasta ese momento se desempeñaba como IV regidor.

“Solicito a ustedes la confianza para que el regidor pase a ocupar este cargo y nos apoye en todos los sentidos para continuar el trabajo en equipo en el Ayuntamiento sin distinción de partidos”, expresó Mary Hernández.

Compromiso con Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa agregó que el nuevo Secretario General es un carrilloportense conocido y reconocido en el municipio maya, miembro de una familia honorable y muy querida.

“Gracias por confiar en mí para esta nueva labor. Lo dije siempre, Hugo Flores trabaja para este proyecto y seguirá trabajando para el pueblo carrilloportense”, dijo el nuevo secretario general.

Las y los regidores aprovecharon la ocasión para reconocer la labor de María Juliana May Esquivel al frente de la política interna municipal, pues en todo momento trabajó para llevar a buen puerto las iniciativas, proyectos y causas de la actual administración con honradez, diálogo e inclusión.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Vinculan a proceso a José Esquivel, expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

Acusado de simulación de sesiones de Cabildo

El delito por el que fue imputado deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y el Síndico del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Imponen prisión preventiva domiciliaria

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Se registra otro fatal accidente en la carretera 307

El percance se registró alrededor de las 9 de la mañana entre un vehículo pequeño y un autobús de ADO

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Un choque automovilístico cobró la vida de tres personas y dejó un lesionado más; el percance se registró entre un auto compacto particular y un camión de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), en la carretera federal 307 a la altura del poblado de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Choca auto con ADO

De acuerdo con datos recabados, el percance se registró alrededor de las 9 de la mañana entre un vehículo pequeño color negro, con placas de Yucatán YZY-297, que aparentemente viajaba en dirección al sur del estado, y el autobús de pasajeros de la empresa ADO que presumiblemente se dirigía al Aeropuerto Internacional de Tulum.

Tres personas muertas

A bordo del vehículo, el piloto y copiloto fallecieron atrapados entre el volante y tablero del vehículo, uno de los pasajeros que viajaba en el asiento trasero también murió, mientras que el cuarto tripulante, con diversas fracturas, estaba vivo y consciente, proporcionó sus datos pero dijo que no recordaba cómo fue el accidente.

El hombre fue trasladado en una ambulancia a un hospital privado de Tulum, mientras que personal de Bomberos y Protección Civil de ambos municipios se quedaron para realizar las labores de rescate de los cuerpos, en espera de que llegara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias, además de que el Servicio Médico Forense (Semefo) hiciera el levantamiento de los cuerpos.

Segundo accidente fatal en 48 horas

El domingo pasado se registró otro trágico accidente en Quintana Roo, a la altura de Puerto Aventuras en la vía federal Playa del Carmen-Tulum, que dejó un saldo de seis personas muertas, cinco argentinos y un mexicano, y dos personas lesionadas.

Comparte
Sigue leyendo