SÍGUENOS

Estado

Anuncia Mara Lezama nuevas fechas para el registro en programa Mujer es Poder

El objetivo es que más quintanarroenses puedan participar y acceder a los beneficios

Comparte

Publicado el

Cancún.- Al destacar que las mujeres son una prioridad para su gobierno, la gobernadora Mara Lezama anunció la apertura de fechas en el 2024 para el registro en el programa Mujer es Poder a fin de que más quintanarroenses puedan participar y acceder a los beneficios.

Inscripciones del 15 al 17 de enero

Queremos contribuir con tu autonomía, tu economía y tu salud y así juntas, unidas, avanzar en el bienestar con justicia social de todas”, expresó Mara Lezama al señalar que los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de enero ya podrán inscribirse a este programa humanista y transformador.

Programa para jefas de familia

Acompañada de la titular del programa, Jimena Lassa explicaron que el programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y especialmente a quienes viven en zonas de atención primaria.

“El registro estará abierto a través del portal mujerespoder.qroo.gob.mx en el que deben registrar sus datos y se les emitirá un folio para que puedan verificar si cumplieron o no con los requisitos para recibir una tarjeta en la que se les depositarán 2 mil pesos bimestrales”, comentó la Gobernadora.

Anuncian módulos permanentes

Explicó que habrá módulos permanentes en las instalaciones del DIF de cada municipio para quienes no cuenten con acceso a internet o a una computadora y requieran inscribirse.

Para las mujeres mayahablantes, el INMAYA y el Instituto de Economía Social realizarán brigadas de inscripción en distintas comunidades del estado para que todas tengan oportunidad de participar en el programa.

En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos todos los días para que nadie se quede fuera, para que nadie se quede atrás. Combatir la corrupción nos ha permitido que el dinero alcance para más”, explicó la gobernadora Mara Lezama.

Beneficiarias continuarán en el programa 

Asimismo, la titular del Ejecutivo indicó que quienes son beneficiarias desde 2023 seguirán recibiendo el apoyo y solo tendrán que actualizar sus datos del 18 de enero al 29 de febrero ingresando a la misma dirección electrónica mujerespoder.qroo.gob.mx.

Comparte

Estado

Fortalecen Mara y Verónica Lezama el DIF-PILARES Villas Otoch Paraíso con nuevos espacios para las familias

El centro, que ya brinda atención a niñas, niños y adolescentes, será rehabilitado y ampliado para fortalecer sus servicios, para ofrecer alimentación, educación, salud, deporte y cultura

Comparte

Publicado

Cancún.- Para fortalecer la atención integral a las familias de Villas Otoch Paraíso, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario DIF-PILARES con nuevos espacios que permitirán ampliar los servicios que actualmente ofrece a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo afirmó que el objetivo de esta inversión es que lleguen más niñas, niños, jóvenes y que disfruten de las instalaciones y atenciones. Es el único en el país con comedor comunitario.

Detalles de la obra

El secretario de Obras Pública, José Rafael Lara Díaz, dio a conocer que la intervención contempla la construcción de más de 367 metros cuadrados que incluirán comedor, cocina, despensa, baños, salón de usos múltiples, kiosco, caseta de vigilancia y áreas de servicio, así como la rehabilitación de 347 metros cuadrados correspondientes al aula de cómputo y otras áreas.

La supervisión de inversión para garantizar la transparencia estará a cargo de la SABGOB que encabeza Reyna Arceo Rosado, quien estuvo presente en este recorrido.

Será un gran apoyo para papás y mamás

Todo está pensado para acompañar a las familias y especialmente apoyar a las mamás y a los papás que trabajan, para que puedan salir con toda seguridad de sus casas y saber que sus hijas y sus hijos están en un espacio seguro, donde reciben atención, alimentación, cuidados y herramientas para su desarrollo completo.

“Cuando una familia cuenta con un espacio digno y seguro cambian sus posibilidades. Una mamá puede trabajar con mayor tranquilidad, un niño o una niña puede aprender y convivir en mejores condiciones, nuestras juventudes encuentran actividades y espacios para desarrollar sus talentos. Por eso este lugar representa algo muy importante, PILARES es esencia de un gobierno humanista con corazón feminista, un gobierno honesto que pone en el centro de todas las decisiones a los seres humanos de Quintana Roo, sobre todo a quienes son más vulnerables”, dijo finalmente la Gobernadora.

Pilares de trabajo

El DIF-PILARES Villas Otoch Paraíso trabaja bajo cinco pilares fundamentales: salud, educación, economía, deporte y cultura, y con la rehabilitación contará con servicios de pedagogía, arte, nutrición, salud, deporte, psicología, comedor comunitario, repostería, huerto y trabajo social.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Avanzan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama en nueva estrategia de salud universal para fortalecer la atención de primer contacto

La presidenta dará a conocer los detalles el martes durante su conferencia; el esquema busca fortalecer la atención de primer contacto y garantizar la salud como un derecho

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y las y los gobernadores del país, en la que se abordó un nuevo programa de salud relacionado con el Servicio Universal de Salud.

Los detalles los dará a conocer la presidenta el martes

Mara Lezama anticipó que la presidenta dará a conocer los detalles de esta política pública el próximo martes durante su conferencia matutina, y adelantó que uno de sus objetivos será fortalecer la atención de primer contacto.

 

Señaló que Quintana Roo se sumará a la estrategia y trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México para su implementación.

“Tenemos claro que la salud es un derecho y jamás debió de haber sido un privilegio”, expresó la gobernadora, al destacar la importancia de esta nueva política impulsada por la presidenta.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Reconoce Mara Lezama labor de las y los trabajadores sociales en favor de las personas y sus familias

Destaca su sensibilidad, compromiso y acompañamiento a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad y necesidad

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales en México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su reconocimiento, orgullo y cariño a quienes desempeñan esta labor, al destacar su papel fundamental como vínculo entre las instituciones, las personas y sus familias.

Una labor de mucha sensibilidad

La Gobernadora recordó que esta fecha fue declarada en 2019 por el Senado de la República y resaltó la sensibilidad con la que las y los trabajadores sociales acompañan a quienes atraviesan momentos difíciles, particularmente en ámbitos como la salud, la educación y la atención a grupos vulnerables.

Mara Lezama subrayó que detrás de cada atención médica existe una persona y una familia que enfrentan una situación de necesidad. En ese contexto, reconoció la labor de quienes brindan orientación, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares durante circunstancias complejas.

“Mi reconocimiento, mi orgullo y mi cariño incondicional”, expresó la Gobernadora al felicitar a las y los trabajadores sociales de todo México, y de manera especial a quienes ejercen esta profesión en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo