SÍGUENOS

Estado

El MAS se sumará a la alianza Morena-PT-PVEM

El MAS asegura que cuenta con un capital político importante para sumar

Comparte

Publicado el

Chetumal.- A la alianza de Morena-PT-PVEM en Quintana Roo se sumaría el partido Más Apoyo Social (MAS) confirmó su dirigente José Monroy Mañón.

Avanzan negociaciones con la 4T

En entrevista telefónica indicó que las negociaciones van muy avanzadas y la semana entrante ya se oficializaría la integración de su partido a la alianza.

MAS con capital político importante

Declaró que MAS cuenta con un capital político importante para sumar y sobre todo propuestas para seguir logrando el beneficio de los quintanarroenses.

En ese sentido, el entrevistado refirió que es el único partido político local con registro, además de que en las pasadas elecciones lograron el 8 por ciento de los votos.

«Con el crecimiento sostenido que hemos logrado además de que cuadros políticos de otros partidos se están adhiriendo a nuestro proyecto tenemos mucho para ofrecer», añadió.

Consideró que en las próximas elecciones lograrían el 10 por ciento de los votos, lo que los colocaría como una de las fuerzas políticas más importantes de Quintana Roo.

Según dijo, tienen comités en todos los municipios además de que su padrón de militantes casi llega a los 13 mil.

Comparte

Estado

Reinaugura Mara Lezama el Poliforum Cancún, con el debut de El Calor de Cancún

El estreno del escenario marca el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- El estreno del renovado Poliforum Cancún se realizó con el partido inaugural del equipo “El Calor de Cancún” contra “Fuerza Regia”, en la Liga Nacional de Baloncesto, del que la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó el saque inicial ante un lleno total. Representa también el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo.

Es el mejor escenario de su tipo en el país

“Cancún se merece tener un poliforum como este, de primer nivel, que es hoy el mejor estadio de todo el país”, expresó la Gobernadora antes de dar el saque inicial del partido.

Añadió que en este escenario, en el que se invirtieron más de 86 millones de pesos en su rehabilitación, habrá torneos de básquetbol profesional, porque y cuenta con nueva duela, mampara antigrafitti, 20 equipos de aire acondicionado, impermeabilización, pintura, cancelería, carpeta asfáltica en el estacionamiento.

Además, cuenta con losa a base de lámina antiderrapante, tubería hidráulica, tableros para circuitos, instalación de audio y vídeo, mantenimiento a la planta contra incendios, piso de porcelanato mobiliario para sanitarios.

Podrá albergar eventos deportivos y culturales

El multifuncional tiene capacidad de más de 4 mil 700 espectadores, y será también sede de diversos eventos deportivos y culturales, y ahora el hogar del equipo “El Calor de Cancún.

Este duelo, que forma parte de la Temporada 2024 de la Liga Profesional de Baloncesto en México, forman parte de las acciones que sirven como promoción del estado a través del deporte espectáculo y que, además, ayudan al impulso de la convivencia social y familiar, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Regresa el baloncesto profesional a Quintana Roo

Con el ingreso de “El Calor de Cancún” a la Liga Caliente.Mx LNBP, el baloncesto de categoría profesional regresa a Quintana Roo luego de ocho años de haberse jugado el último encuentro de esta categoría en este mismo recinto.

Durante la inauguración, la gobernadora estuvo acompañada de Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez; Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP; Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún; Eric Arcila Arjona, Diputado Electo por el Distrito 07; Irazú Sarabia May, secretaría de Obras Públicas (SEOP); Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); además de Alonso Izaguirre López, comisionado general de la LNBP; y Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Quintana Roo, la entidad con más certificaciones Blue Flag a nivel nacional: Mara Lezama

Playa Delfines, cuatro hoteles y la empresa de embarcaciones Cancún Sailing recibieron el distintivo

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió hoy certificaciones Blue Flag para el municipio de Benito Juárez y 5 empresas de la iniciativa privada, e izó la bandera distintiva en las playas, con lo que se dio inicio a la Temporada Blue Flag 2024-2025.

Playa Delfines y 5 empresas recibieron el distintivo

El director ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz Ríos, entregó estas certificaciones para Playa Delfines, los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua, Flamingo, Iberostar y a la empresa de embarcaciones Cancún Sailing.

Mara Lezama destacó la importancia de cuidar la riqueza que la naturaleza nos regaló, preservarlas para las futuras generaciones, “para que nuestras hijas, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos puedan disfrutar de este paraíso”.

“Tenemos una inmensa responsabilidad de hacerlo hoy y ahora; tenemos una inmensa responsabilidad de aprender de los fenómenos meteorológicos. ¿Qué nos deja Beryl? Que tenemos que seguir trabajando en la prevención, en inversión, combatir la corrupción, en herramientas para evitar que el sargazo llegue a las playas, a cuidar los nidos de tortugas como los 140 mil huevos que se resguardaron en corrales, más de 35 mil resguardados por gente, en los hoteles”, explicó la titular del Ejecutivo.

Agradece Mara Lezama trabajo conjunto

Por ello, la Gobernadora agradeció el trabajo conjunto con los empresarios, como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en esta Nueva Era del Turismo, por dar el mejor servicio del mundo sino también para cuidar el entorno.

“Me da mucho gusto saber que hoy no nada más reflejamos el compromiso de quienes ya habían sido galardonados, de los que ya habían logrado esa bandera, sino que se suman más. Y los que estaban refrendan, el compromiso; no es nada más llegar, es mantenerse, es seguir todos los días, es compartir como lo acabamos de hacer y platicar con tu equipo de trabajo, que yo lo digo muy claro, miren que somos bendecidos con estas bellezas naturales. Lo mejor que tiene Quintana Roo son ustedes, es su gente”, puntualizó Mara Lezama.

Joaquín Díaz destacó que Quintana Roo es la entidad con más playas y embarcaciones con certificaciones Blue Flag, y eso habla de responsabilidad, de cuidado, de una funcionalidad en conjunto no solamente para tener playas limpias, sino ambientalmente responsables.

Suma Quintana Roo 47 galardones

Para la temporada 2024-2025 el municipio de Benito Juárez logró la renovación de 43 galardones y a estos se incrementaron 4 más, con lo que se tienen un total de 47 galardones.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña afirmó que “trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, el municipio de Benito Juárez logra obtener el primer lugar nacional con sitios Blue Flag y primer lugar internacional con embarcaciones con dicho galardón”.

También hay 36 embarcaciones con Blue Flag

Quintana Roo también ocupa el primer lugar mundial, con un total de 36 embarcaciones con el distintivo Blue Flag de la empresa Cancún Sailing, galardón internacional que otorga anualmente la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con los 33 criterios englobados en cuatro categorías: Educación Ambiental, Calidad de Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios.

Ana Paty Peralta reconoció el compromiso con el turismo como generador de progreso, bienestar y prosperidad compartida, por lo que la entrega de estos distintivos motivará a otros hoteles a tener enfoques de sostenibilidad y sustentabilidad en la Nueva Era del Turismo que promueve la gobernadora Mara Lezama.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo; Almirante CG. DEM. Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval; Capitán SRAG. CG. Rigoberto López Martínez, de la Capitanía Regional de Puerto; Justo Román Miranda Rocha, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Recibe Mara Lezama 31 ambulancias de urgencias y cuidados intensivos para fortalecer la atención pre hospitalaria en Quintana Roo

Mejorarán la atención pre hospitalaria de la población, con un Centro Regulador de Emergencias Médicas fortalecido

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió 31 ambulancias de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, que fortalecerán la red de ambulancias del estado, mejorarán la atención pre hospitalaria de las personas, con un Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) fortalecido.

Garantizarán acceso rápido y eficiente a unidad médica

Resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, el director de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, estuvo en el Complejo de Seguridad C5 para entregar estas unidades, que tuvieron una inversión de 76 millones 697 mil pesos, fundamentales para garantizar a las y los quintanarroenses un acceso rápido y eficiente a unidad médica.

“Estas ambulancias son para los ciudadanos, son para el pueblo; muchas veces nos sentamos a escuchar las necesidades, su voz, y esa voz la llevamos a la Beneficencia Pública”, expresó Mara Lezama.

Beneficiarán a la población local y a turistas

Estas nuevas ambulancias beneficiarán a la población local, a los usuarios del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, y a los más de 21 millones de turistas anuales que llegan a la entidad.

La titular del Ejecutivo afirmó que en este gobierno el servicio de salud es completamente gratuito. “Y lo digo fuerte y claro, nadie, absolutamente nadie puede cobrar por el servicio de estas ambulancias; nadie les puede cobrar un servicio del IMSS-BIENESTAR. Y si alguien se corrompe, denúncienlo, porque las acciones serán categóricas. No vamos a permitir que nadie lucre con la esperanza de un ser amado que quiera verse recuperado”, enfatizó.

Añadió que así será porque este es “un gobierno diferente, que nos interesa la gente, somos un gobierno que no roba, no miente y no traiciona al pueblo, porque somos un gobierno que trabaja en equipo, con el sector privado, entre instituciones, un gobierno al que escucha el gobierno federal y nos atiende”.

29 son de urgencias médicas y 2 de cuidados intensivos

Durante la exposición de motivos, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado explicó que 29 de estas ambulancias son de urgencias médicas y 2 de cuidados intensivos.

El director Benítez Ruiz, por su parte, afirmó que Quintana Roo es ejemplo de trabajo en equipo, entre los 3 niveles de gobierno, que es lo que necesita el país. Añadió que a 163 años de su creación, es en esta etapa cuando la Beneficencia Pública ha entregado más apoyos a las personas más desfavorecidas.

Expresó que de 2019 al día de hoy la inversión realizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar a la felicidad y la estabilidad familiar rebasa los 176 millones de pesos.

Mejorarán la atención pre hospitalaria en el estado

La donación se formalizó con la entrega de las llaves de las ambulancias destinadas a mejorar la atención pre hospitalaria en el estado, pues con una extensión territorial de 44 mil 705 kilómetros cuadrados y 11 municipios enfrenta desafíos únicos.

Estuvieron en la ceremonia de entrega la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien dio mensaje de bienvenida; el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

También la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; la directora de la Beneficencia Pública del Estado, Claudia Gómez Verduzco, así como presidentes y presidentas municipales.

Comparte
Sigue leyendo