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Cancún

Acerca el Ayuntamiento de BJ brigada de descacharrización en la SM 101

Las y los vecinos de la Supermanzana 101 fueron atendidos personalmente por Ana Paty Peralta

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Cancún.- Alrededor de 25 toneladas de cacharros se recolectaron en la Jornada de Descacharrización, que implementó el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, en la Supermanzana 101, como parte del mejoramiento a la imagen urbana y obras públicas dignas, sustentables e inclusivas a favor de las y los cancunenses.

Realizan trabajos de mantenimiento

El recorrido lo encabezó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañada del secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón; el director de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé; el director de Demandas Emergentes, Andrés Santiago León Vidal y demás funcionarios municipales, que recorrieron el perímetro de la Av. Miguel Hidalgo hacia la Av. Puerto Juárez, así como de la Calle 125 a la 137, donde se realizaron trabajos de chapeo, desmonte y retiro de basura.

«Vamos a estar en el domo, traemos los trámites y servicios del Ayuntamiento, porque es prioridad e importante que todos los servidores públicos atiendan a los ciudadanos en la calle, que no tengan que ir a buscarlos a sus oficinas; estamos para servirles, atenderles, escucharlos y sepan que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir trabajando por nuestra ciudad», dijo la Alcaldesa en la plática vecinal.

Escuchan a vecinos de la SM 101

Las y los vecinos de la Supermanzana 101 fueron atendidos personalmente por Ana Paty Peralta, quien escuchó el tema de seguridad y sugirió integrar un comité para que estén en comunicación constante con la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana. También, atendió la queja vecinal sobre la fauna callejera y dueños de mascotas que los sacan a defecar a las calles y áreas verdes, por lo que instruyó a la dirección de Protección y Bienestar Animal supervisar ese rubro en la zona para evitar focos de infección.

Durante la supervisión siguió atendiendo a los vecinos, a quienes recalcó poner el ejemplo a la comunidad sobre el barrer al frente de sus casas para una ciudad más limpia, y, sobre todo, invitó a podar los árboles que tengan en sus patios para evitar desgajamientos, haciendo énfasis en los desazolves continuos de pozos.

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Cancún

Realizan recorrido de supervisión en la Representación del Sistema DIF en la Zona Norte

El Encargado de Despacho de Benito Juárez atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias

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Cancún.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, el gobierno municipal de Benito Juárez se sumó al recorrido de supervisión realizado por las autoridades estatales, en la Representación de gestión Zona Norte del Sistema DIF Estatal.

Constatan cambios a favor de las familias

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias.

Dicha autoridad acompañó durante el recorrido a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, quien consideró notorios cambios a favor de las familias cancunenses, que son parte fundamental en este gobierno.

La Ludoteca, un gran logro

Entre las áreas destacadas se encuentra la Ludoteca, que brinda clases de regularización a la niñez de 6 a 12 años de edad, en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes; así como las oficinas de diferentes operaciones a favor de la población.

Cabe hacer mención, que las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañadas por la titular de la Representación de gestión zona norte del Sistema DIF Estatal, y la directora general del DIF Estatal.

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Cancún

Colocan la primera batería de Tesla para sustentabilidad energética de un hotel de Cancún

Este jueves se presentó la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento del hotel Golden Parnassus

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Cancún.- En un hecho calificado como histórico, este jueves se llevó a cabo la presentación de la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento de todo un hotel, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Golden Parnassus, primer hotel con batería recargable

Se trata del hotel Golden Parnassus, el cual se convirtió en el primer hotel del Caribe Mexicano en funcionar con una batería recargable, a través de 550 paneles solares, que también fueron instalados previamente, para evadir los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Andrés Muñoz, gerente en el sureste de Solarfuel y especialista en energía renovable.

“Estamos generando y al mismo tiempo almacenando esa energía, para que esa energía pueda ser entregada al cliente en el momento en el que la demanda es mayor, que es cuando CFE denomina horas punta y que es cuando la CFE te castiga de dos maneras: con el costo del kilowatt en punta, pero también por la multa que pone CFE por estresar el sistema a esas horas”, explicó.

Se busca que más hoteles se sumen

Por su parte, Manuel Ricardez, director comercial de Solarfuel, detalló que lo que se busca es que más hoteles se unan a este tipo de proyectos para generar su energía sustentable, en coordinación con la Asociación de Hoteles, pues reconoció que todavía es mínima la generación de la misma.

Otro gran reto que tiene la hotelería es todo lo relacionado con el calentamiento de agua, porque si se hace con energías no renovables, los gastos son considerables y esto se resuelve con lo llamado bomba de calor, por lo que la empresa está ofreciendo estas tres opciones, desde los paneles, las bomba y ahora la batería Tesla.

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Cancún

Inicia capacitación de atención al turista entre agentes de Migración en Cancún

Se cumple una demanda añeja de sensibilizar la atención que reciben los turistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún

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Cancún.- Tras varias solicitudes por parte del sector turístico, este jueves dieron inicio las primeras capacitaciones de atención al turista entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que reciben a los viajeros de todo el mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

AMATUR imparte la capacitación

Se trata de una demanda añeja que por fin se ve consolidada y está a cargo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que dirige Sergio González Rubiera, quien añadió que las capacitaciones se dan en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Por primera vez hemos logrado que haya la voluntad del Instituto Nacional de Migración de capacitar a la gente en temas de calidad y estamos muy contentos. Ha sido un gran esfuerzo de la Asociación de Hoteles tener a los primeros 30 y el próximo 30 de mayo serán otros 30”, precisó.

La meta es mejorar procesos

Añadió que la meta es mejorar algunos procesos, como en los accesos de los visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo ideal sería hacer lo mismo con Aduanas, algo que desafortunadamente no fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Sedena no lo autorizó y es una pena porque ahora vamos a tener gente muy capacitada en Migración, van a ser más amables y van a llegar ahí y se van a encontrar con la pesadilla de aduanas, la pesadilla de que se tarden en entregar sus maletas”, sentenció el empresario.

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