SÍGUENOS

Chetumal

La mitad de Chetumal se queda sin agua potable a causa de una fuga

La falta de agua se resiente más en la zona antigua de la ciudad

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Más de la mitad de Chetumal está sin servicio de agua potable desde hace cinco días, debido a una fuga localizada en el acueducto de la zona de Francisco González Ortega-Ucum a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Llevan cinco días con fuga

La fuga fue detectada el lunes 22 y se estimaba que las reparaciones duraran de 24 a 48 horas, pero cuatro días después no se ha logrado del todo acabar con la reparación.

La falta de agua se resiente más en la zona antigua de la ciudad como son el centro, las colonias Adolfo López Mateos, Forjadores, Jardines, Primera Legislatura, colonia del Bosque y Lagunitas.

CAPA despliega flotilla de trabajadores

A través de sus redes sociales la CAPA informó que: «El organismo operador de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, informa que se trabaja en la reparación de una fuga localizada en el acueducto de la zona de González Ortega y Ucum, en un tramo donde se realizan los trabajos del Tren Maya, derivado del reblandecimiento del suelo por las lluvias y vibraciones. En este sentido, se puede estar registrando baja presión o falta de suministro en algunas zonas de la ciudad, principalmente en las colonias de los sectores Solidaridad, Aeropuerto, Bachilleres y Arboledas».

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que desplegó una flotilla de pipas que surten el líquido a los usuarios que lo requieran.

Se informó que el numero 073 se mantiene activo para la solicitud de apoyo en pipas en caso de ser estrictamente necesario, proporcionando la dirección exacta y el número de contrato.

Servicio se normalizará el domingo

Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estiman que la fuga deberá quedar reparada entre este viernes y el sábado aunque la presión del agua se normalizará hasta el domingo.

Comparte

Chetumal

Cabildo de Othón P. Blanco aprueba licencia de Yensunni Martínez Hernández

Su lugar será ocupado por Brian Adrian Encalada Canela, quien es el suplente del primer regidor Saulo Aguilar Bernes

Comparte

Publicado

Chetumal.- El cabildo del ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó la licencia de Yensunni Martínez Hernández como presidenta municipal y su lugar será ocupado por Brian Adrian Encalada Canela, quien es el suplente del primer regidor Saulo Aguilar Bernes.

Será por un periodo de hasta 90 días

La licencia quedó aprobada en sesión de Cabildo durante la tarde de este miércoles y será por un periodo de hasta 90 días.

La Ley establece que la presidenta municipal puede tener una licencia temporal hasta por 90 días y su lugar será ocupado por el primer regidor pero en este caso ese concejal también pidió licencia para participar en el actual proceso electoral por lo que fue llamado el suplente, es decir Brian Adrian Encalada Canela.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Inicia promoción del sur de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de Acapulco

La promoción se enfocará a los destinos de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Ribera del Río Hondo

Comparte

Publicado

Chetumal.- La delegación turística hotelera de las zonas centro y sur del Estado de Quintana Roo iniciaron junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría de Turismo (Sedetur), la promoción de Chetumal, Bacalar, Mahahual, Ribera del Río Hondo en el marco del Tianguis Turístico México Acapulco, que será celebrado del jueves 10 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero.

Estiman de 30 a 40 citas de negocios

El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, explicó que sostendrán un estimado de 30/40 citas de negocios, durante las cuales se enfocarán en las ventas de los destinos de naturaleza, considerando la importancia de que las ganancias se derramen igualmente en las comunidades rurales.

“Toda la cadena turística hotelera tiene su importancia, comenzando por el transporte terrestre, aéreo, hotelería, prestadores de servicios turísticos y comunidades rurales; el nuevo enfoque de la campaña “Caribe Mexicano New Era”, anunciada por la gobernadora Mara Lezama es que se beneficien de forma igualitaria las ganancias”, explicó.

Aprovecharán el nuevo enfoque de promoción

Raúl Andrade destacó el nuevo enfoque promocional, que son la historia, las tradiciones, costumbres y orígenes de Quintana Roo, temas de gran trascendencia, íntimamente ligados a la zona centro y sur.

“Vamos a aprovechar al máximo el nuevo enfoque del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo, con quienes estamos trabajando de forma muy cercana y coordinada para destacar todos los valores turísticos del centro y sur del Estado.”

El centro-sur tiene vocación cultural

Recordó que en la zona centro sur “nuestra vocación es la cultura, la historia, la aventura, la naturaleza y el desarrollo turístico sustentable. Venimos preparados con videos, folletería y códigos QR para promocionar todo lo que tenemos de la mano con el CPTQ y la SEDETUR.”

Además, Raúl Andrade Angulo dijo que hay un mercado creciente interesado en estos atractivos, “por lo que estamos confiados y seguros del éxito en este Tianguis Turístico de Acapulco.”

Ocupación en Semana Santa fue de 75%

En cuanto a las recientes vacaciones de Semana Santa, el dirigente hotelero del centro y sur informó que “en términos generales estamos satisfechos, con una temporada que registró un promedio del 75 por ciento de ocupación en las 3 mil 700 habitaciones, con picos más altos en Bacalar y Mahahual.”

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

PRD y Movimiento Ciudadano, amonestados por el Ieqroo

Ambos partidos deben cumplir en un plazo de 12 horas con acciones afirmativas

Comparte

Publicado

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron por mayoría se amoneste públicamente al Partido de la Revolución Democrática y al partido Movimiento Ciudadano.

Da plazo de 12 horas

El órgano electoral otorgó a ambos partidos un plazo de 12 horas contadas a partir de la notificación del presente instrumento jurídico, para que den cumplimiento con acciones afirmativas.

El partido del Sol Azteca, requiere la postulación adicional de dos fórmulas de personas con discapacidad, ya sean mujeres u hombres en dos diferentes municipios del siguiente grupo: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres o Puerto Morelos; así como la postulación adicional de una fórmula de personas del grupo LGBTTTIQ+, ya sea mujeres u hombres en dos diferentes municipios del siguiente grupo: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres o Puerto Morelos.

MC debe cumplir con apartados de discapacidad y juventud

En el caso del partido Movimiento Ciudadano requiere la postulación adicional de una fórmula de personas con discapacidad, ya sean mujeres u hombres en dos diferentes municipios del siguiente grupo: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres o Puerto Morelos, así como, la postulación adicional de dos fórmulas de personas jóvenes, de manera paritaria en dos diferentes municipios del siguiente grupo: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres o Puerto Morelos.

Comparte
Sigue leyendo