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Cancún

Tras evento de surada, verifican espectaculares en Cancún

Hasta el momento se han detectado unos cuatro espectaculares en mal estado

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Cancún.- La dirección de Protección Civil y la de Desarrollo e Imagen Urbana implementaron un operativo para verificar la situación actual de espectaculares en las principales avenidas de la ciudad, como una medida de prevención.

Detectan espectaculares en mal estado

Antonio Riveroll Ribbón, director de Protección Civil de Benito Juárez, relató que hasta el momento se han detectado unos cuatro espectaculares en mal estado, no necesariamente de la infraestructura, sino de las lonas que anuncian como tal.

De acuerdo con el funcionario, en estos cuatro casos, se les ha hecho un llamado a los propietarios, para que acudan a modificar las lonas o bien, sean retiradas durante el evento de surada que durará hasta el próximo lunes.

“En el municipio tenemos, según la última reunión que tuvimos con Imagen Urbana, unos 400 o 500 espectaculares de todo tipo, no solo los especulares grandes sino de negocios que tienen sus anuncios pequeños”, afirmó.

Retiran espectaculares del Bulevar Colosio

Respecto a los espectaculares que serían retirados del bulevar Luis Donaldo Colosio, Antonio Riveroll comentó que ya se han retirado dos, y el resto será menester de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) realizar el papeleo necesario para su retiro.

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Cancún

Inicia SEMA cobro de seguro paramétrico por 8 mdp tras paso de Beryl

De acuerdo con la dependencia, los vientos rebasaron las 110 millas (unos 177 Km/h) establecidas en el contrato

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Cancún.- Dos semanas después del paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) inició los trámites para cobrar la póliza del seguro, que la dependencia había contratado para proteger a los arrecifes de coral e infraestructura.

Los vientos rebasaron los parámetros establecidos

De acuerdo con Óscar Rébora, nuevo titula de la SEMA, los vientos huracanados de Beryl rebasaron las 110 millas (unos 177 Km/h) establecidas en el contrato, de ahí que el Gobierno de Quintana Roo haya iniciado el papeleo para el cobro del dinero.

“Lo metimos por el rango que se debía. En los parámetros decía que se empezaba a pagar a partir de 110 millas y la NOAA (National Hurricane Center) determinó y dictaminó que llegamos a ese nivel de vientos y estamos buscando que se nos pague», declaró Rébora.

Sefiplan canalizaría el uso del recurso

En caso de poder cobrarse, el funcionario explicó que ese dinero será pagado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y desde ahí se determinará para qué será su uso, pues puede ser para la reparación de muelles, playas o arrecifes dañados.

Finalmente comentó que la próxima semana se reunirá con miembros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ver la manera de actualizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y llevar a cabo un plan de recuperación de arenales.

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Cancún

United Airlines, Spirit, Sun Country y VivaAerobus retoman operaciones en Cancún tras caída de Microsoft

Más de 162 vuelos resultaron afectados, con 26 cancelaciones y 136 demoras

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Cancún.- Luego de la caída de los sistemas de Microsoft Windows, debido a la actualización de software emitida por la firma estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, United Airlines, Spirit, Sun Country y VivaAerobus informaron sobre la reactivación normal de sus sistemas en Cancún.

Suman 162 vuelos afectados

No obstante, a las 12:00 horas (hora Cancún) de este viernes, la cifra de afectaciones por el apagón de Microsoft era de 162 vuelos, de los cuales 26 fueron cancelados (12 llegadas y 14 salidas) de VivaAerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.

El resto pertenecían a 136 vuelos demorados (71 llegadas y 65 salidas), de las aerolíneas, VivaAerobus, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson y Alaska.

Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas a nivel mundial, invitamos a nuestros visitantes, que tengan vuelos programados para este día, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”, declaró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en un video publicado en sus redes sociales.

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Cancún

Aeropuerto de Cancún registra decenas de cancelaciones y demoras por apagón de Microsoft

ASUR informó de 16 cancelaciones y 27 demoras esta mañana en la terminal aérea

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Cancún.- Tras el ‘apagón’ mundial en los sistemas de Microsoft Windows, debido a la actualización de software emitida por la firma estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, el Aeropuerto Internacional de Cancún sufrió este viernes decenas de cancelaciones y demoras.

Afectados, destinos nacionales e internacionales

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), hasta las 10:00 horas de este 19 de julio, se habían registrado 16 vuelos cancelados (7 llegadas y 9 salidas), así como 27 demorados (14 llegadas y 13 salidas) de destinos internacionales como La Habana, Miami, Orlando, Bogotá, Filadelfia, Guatemala, Costa Rica; y algunos nacionales como Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, esta afectación no fue única y exclusivamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues la caída de los sistemas de Microsoft Windows, desató caos en bancos, aerolíneas, medios y empresas de todo el mundo.

Pide gobernadora a viajeros mantener contacto con aerolíneas

Es por ello que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, comentó que “ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas a nivel mundial, invitamos a nuestros visitantes, que tengan vuelos programados para este día, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.

Por su parte, los hoteleros de Quintana Roo señalaron que todavía era muy “apresurado”, sacar las conclusiones de estas afectaciones, pero aseguraron que serían flexibles ante las reservaciones de sus clientes; es decir, en caso de que solicitaran cambios de fecha.

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