SÍGUENOS

Playa del Carmen

IEQROO sanciona a Marybel Canché por excesiva promoción de su imagen

La denuncia contra la senadora de Morena fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La senadora Marybel Villegas Canché fue sancionada por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por la excesiva promoción de su imagen a través del programa “Abre los Ojos con Marybel”, que ofrecía operaciones de la vista a ciudadanos.

Aseguran que hay sobreexposición de imagen

La mayoría de los consejeros del IEQROO consideraron que en la realización de ese programa hay una sobreexposición de la imagen de Marybel Villegas, además de que el programa estuvo focalizado en la ciudad de Cancún, donde la senadora busca ser la candidata de Morena a la presidencia municipal.

“Abre los Ojos Con Marybel” es un programa que la senadora realizó desde mediados de 2023, tuvo varios eventos públicos en diversas regiones de Cancún, y la senadora promocionó en redes sociales y medios de comunicación.

PRI denuncia a Marybel Villegas

La denuncia contra la senadora de Morena fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional de Quintana Roo en la que argumento que el programa estaba dirigido a obtener más simpatizantes de la senadora.

Un dato importante es que la sanción a Marybel incluye dar vista a la Auditoría Superior de la Federación, e inscribir a la senadora en el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Infracciones a la Normatividad Local en Materia Electoral por un periodo de cuatro años.

Comparte

Playa del Carmen

Jazmín Treviño se compromete a mejorar la calidad de vida en Nuevo Noh Bec

La candidata del PRD realizó una caminata por esta comunidad de Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En una caminata en Nuevo Noh Bec, la candidata del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, Jazmín Treviño, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación luego de escuchar: «Le pedimos que cuando llegue a la Presidencia Municipal instalen redes eléctricas de alumbrado público, ya que nos han olvidado, las administraciones van y vienen y la electricidad no nos ha llegado».

Sixto Cuevas recibe respaldo ciudadano

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, afirmó que a diario recibe el respaldo de los lugares que visita como en este día lo hicieron vecinos de las colonias y fraccionamientos; la Guadalupana, Petén, 28 de Julio, Villamar, Ejido y Puerto Maya.

Se mejoró la calidad de vida en el campo: Lili Campos

En tanto, Lili Campos Miranda de los partidos PAN y PRI, respectivamente, dijo que «Recibimos un municipio con comunidades rurales olvidadas por gobiernos pasados, pero la renovación vino a mejorar su realidad y su calidad de vida. Este 2 de junio elijamos un campo con actividad rural sostenible y generadora de oportunidades para nuestros productores locales», subrayó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vamos a reactivar la economía de Solidaridad de la mano de nuestros emprendedores: Estefanía Mercado

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” se comprometió a reactivar la economía de jóvenes emprendedores, micro y pequeños empresarios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, se comprometió hoy a reactivar la economía de jóvenes emprendedores, micro y pequeños empresarios por medio de la capacitación y asesoría en la planeación de sus negocios.

Transformará a Solidaridad con una economía sólida

Estefanía Mercado visitó esta tarde el tianguis y el mercado de la colonia Bellavista, donde reiteró su compromiso de transformar a Solidaridad en un municipio con una economía sólida para quienes trabajan y viven del comercio local.

La candidata de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, se comprometió a apoyar con inversión pública la consolidación de los tianguis y mercados públicos para que sean espacios humanizados y dignos para tianguistas, locatarios y consumidores.

Apoyará apertura de empresas sin burocracia

“Desde el Ayuntamiento tendrán apoyo permanente y ya no serán víctimas de la corrupción oficial; vamos a apoyar la apertura de empresas sin burocracia en diez días efectivos”, aseguró Estefanía Mercado.

La candidata morenista también comprometió apoyos con programas de capacitación financiera a emprendedores para que sean más exitosos en sus negocios; para esto, “el gobierno municipal que encabezaré implementará un sistema integral para digitalizar todos los trámites administrativos acabando con los moches para permisologías”.

Duplicará la inversión en obras y seguridad

Estefanía Mercado destacó que Playa del Carmen es sinónimo de turismo, “somos un referente mundial en ese aspecto, pero tenemos que seguir profundizando nuestra vocación, que ese turismo se convierta en una palanca de desarrollo para el pueblo”.

Además de impulsar y reactivar la economía de emprendedores, Estefanía Mercado se ha propuesto duplicar la inversión en el Municipio, en obra pública y en infraestructura de seguridad, así como incrementar en 30 por ciento los ingresos al ayuntamiento que hoy se van en moches.

Candidatos a diputados acompañaron a Estefanía

Durante su visita al tianguis y al mercado de la colonia Bellavista, Estefanía Mercado estuvo acompañada por Juan Carrillo, candidato a diputado federal por el distrito 01; Renán Sánchez, candidata a diputado local por el distrito 11; por miembros de su planilla, referentes morenistas y militantes del PT y PVEM.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Protestan por la muerte de dos perros en Playa del Carmen

Un grupo de activistas se manifestó para exigir todo el peso de la ley sobre Samuel «N», presuntamente responsable de atropellar y quitarle la vida a dos caninos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un grupo de activistas se manifestó sobre la carretera federal 307 para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), todo el peso de la ley a Samuel «N», presuntamente responsable de atropellar y quitarle la vida a dos caninos en el municipio de Solidaridad.

La marcha llegó a Xcaret

La marcha inició en una tienda departamental ubicada en la carretera federal 307, luego se dirigió hasta el área del Grupo Xcaret; con pancartas en mano las activistas pidieron justicia para Ekk y Yoda, ya que presuntamente el responsable trabaja de contador al interior del parque.

Un grupo de aproximadamente 30 personas informaron que los hechos se registraron el pasado 12 de mayo, cuando la persona conducía el estado de ebriedad y atropelló a una mujer activista junto con sus dos animales, donde la víctima identificada como Mariana resultó con lesiones menores pero le arrancó la vida a dos caninos, a quienes les pasaron las llantas.

Pide se aplique la Ley de Bienestar Animal

Por lo que ante esta manifestación de manera pacífica a las afueras de Xcaret levantaron la voz y pidieron a las autoridades hacer valer la Ley de Bienestar Animal.

Comparte
Sigue leyendo