SÍGUENOS

Estado

Renuncia Laura Fernández al PRD y dirigentes del partido arremeten contra ella

También renunció al PRD, Luis Espinosa Cházaro

Comparte

Publicado el

Cancún.- La salida de Laura Fernández del PRD fue por haberse negado a dejar el Congreso de la Unión, afirmó Rafael Esquivel Lemus, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Quintana Roo, quien en entrevista para elquintanarroense, señaló que la ex candidata a la gubernatura del estado, siempre “trató de estar ella y su equipo por encima del partido”.

Anuncia su renuncia en redes sociales

A través de sus redes sociales, Laura Fernández dijo que «hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como Diputada sin partido en la recta final de esta legislatura.»

Se fue Luis Espinosa Cházaro

Rafael Lemus señaló que la salida de Laura Fernández también es consecuencia de la renuncia del diputado federal Luis Espinosa Cházaro al partido, pues fue él quien en su momento le abrió las puertas y le entregó la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en 2021, “ante la deslealtad manifiesta de Carlos Joaquín al proyecto PAN-PRD”.

A Laura se le abrieron las puertas para decidir sobre la totalidad de las candidaturas a diputados que llevaba el Partido en ese momento. Entonces es de considerarse que supuso que siempre tendría la posibilidad de sentirse cobijada para futuras decisiones que le beneficiaran a ella y o a su equipo”, declaró Esquivel Lemus.

PRD perdió con Laura Fernández

No obstante, añadió, “el resultado de la elección a gobernador de Quintana Roo fue estrepitosamente desastroso para el PRD y para ella misma”, pues el partido no sumó votos al contrario, retrocedió 16 mil 200 sufragios en ese entonces, que casi lo llevan a perder el registro.

Me atrevo a analizar que los 65 mil votos que tuvo el PAN son menos de los que esa fuerza podría tener y ni que decir de los amigos del partido Confianza por Quintana Roo que a pesar de las promesas de orientación de votos a su favor la candidatura de Laura cavó la tumba de ese partido que terminó perdiendo el registro”, sentenció.

Comparte

Estado

Constata Mara Lezama atención oportuna y de calidad en las caravanas “Salud para Tod@s en Tulum

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl”

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó y recorrió las caravanas de servicios médicos móviles “Salud para Tod@s”, instaladas en la explanada del palacio municipal de Tulum, donde conversó con los ciudadanos, los escuchó y atendió personalmente.

Constató la calidad de los servicios

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl” e hizo un llamado a las personas a utilizar estas instalaciones para evitar complicaciones de salud, ya que los servicios y medicamentos son gratuitos.

Del 6 al 12 de julio, las caravanas estarán atendiendo a las familias de Tulum con unidades equipadas y personal de salud profesional. Estos servicios son totalmente gratuitos, como parte del compromiso de este gobierno humanista con la salud de las personas.

Las caravanas también están presentes en Puerto Aventuras, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en el domo doble Cecilio Chí.

El programa combate el rezago y la desigualdad

El programa “Salud para Tod@s” es una iniciativa clave del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por Mara Lezama. Su objetivo es combatir el rezago, cerrar brechas de desigualdad y proporcionar justicia social a los más pobres, transformando sus vidas con mayor bienestar.

Por estas razones, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a la población para que acudan a las caravanas de salud, como lo hizo la señora Elda María Tun, quien aprovechó los diversos estudios ofrecidos con unidades en buenas condiciones, con aire acondicionado y una eficiente organización.

Las caravanas estarán en varios municipios

Del 15 al 19 de julio, estas caravanas estarán en el domo del parque principal de Limones, Bacalar; el parque principal del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, Solidaridad; y en el domo del parque principal de Naranjal Poniente, en Felipe Carrillo Puerto.

En el recorrido acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; y el presidente municipal, Diego Castañón.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Gobernadora Mara Lezama y alcalde de Tulum llevan ayuda alimentaria a familias afectadas por Huracán ‘Beryl’

Familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas recibieron apoyo alimentario

Comparte

Publicado

Tulum.- En territorio, casa por casa, directo, sin intermediarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, entregaron apoyo alimentario a familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas por el huracán “Beryl”.

Aeropuerto de Tulum opera 230 vuelos semanales

«Estamos en Tulum entregando ayuda alimentaria porque hay que trabajar antes, durante y después del huracán. También queremos decirles, junto con Diego, presidente municipal de Tulum, que estamos de pie.

Por cierto, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con 9 rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas. Además, la infraestructura hotelera está intacta, así que les esperamos», expresó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Consejo Hotelero reconoce labor de Mara Lezama tras “Beryl” y continuarán trabajando en el ordenamiento turístico

Los integrantes del Consejo Hotelero del Caribe reconocieron el tiempo récord del restablecimiento de actividades

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante una reunión de trabajo, el Consejo Hotelero del Caribe reconoció la gran labor realizada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a su equipo, por las acciones emprendidas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como el impulso que se da a la recuperación y ordenamiento turístico.

Reconocen el rápido restablecimiento de actividades

Después de escuchar una evaluación presentada por la Sedetur, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, los integrantes de este consejo reconocieron el tiempo récord en que se restableció el sector tras el paso del huracán, gracias a las medidas implementadas, que permitieron mantener la confianza de los visitantes y turistas en el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que se refrendó el espíritu heroico de los y las quintanarroenses que, una vez más, pusieron toda su capacidad y experiencia para tener, afortunadamente, saldo blanco y solo pérdidas menores que lamentar.

Se destacó la colaboración entre gobierno y el sector

Parte central de esta reunión de trabajo destacó la colaboración entre el gobierno y el sector, así como autoridades estatales y municipales, para continuar el trabajo en el ordenamiento de la actividad turística para elevar la competitividad del sector, de acuerdo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y los objetivos de la Nueva Era del Turismo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, recordó que en la segunda sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento se dio aviso del inicio de la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, vinculada a la Sedetur y SEMA.

Combate conjunto a la extorsión

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, dio a conocer la conformación del Grupo Centurión, el cual fue puesto en operación para combatir el delito de extorsión, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y representantes de la iniciativa privada.

Por el gobierno del estado participaron, además de la gobernadora Mara Lezama y los secretarios Bernardo Cueto y Armando Lara, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sedetur, Andrés Aguilar Becerril; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.

Por el Consejo Hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Roselló Pons; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves Palomo, y la presidenta de la ACLUVAQ, Miriam Cortés Franco, y de manera virtual David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum.

Comparte
Sigue leyendo