SÍGUENOS

Estado

Se abre a la circulación la prolongación Chac Mool para beneficio de los benitojuarenses

La obra tiene una extensión de 4.5 kilómetros y dos carriles por sentido

Comparte

Publicado el

Cancún.- La obra de la prolongación de la avenida Chac Mool, una vialidad tan necesaria para descongestionar el tráfico y mejorar la movilidad en Cancún, fue abierta a la circulación a partir de este domingo, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Cuenta con dos carriles por sentido en 4.5 kilómetros

En esta obra, de 4.5 kilómetros de extensión, dos carriles por sentido, pasos de fauna, guarniciones, banquetas, drenaje pluvial, se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, pues suma el esfuerzo de todas y todos, destacó la Gobernadora.

Mara Lezama agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la inversión destinada para realizar esta obra, que se suma a magnas inversiones que se realizan en el estado y que están haciendo justicia social.

Une a la avenida Huayacán con el Bulevard Colosio

Asimismo, destacó la labor y mano de obra de los trabajadores que día a día dieron su mejor esfuerzo para la construcción de la avenida Chac Mool, que une a la avenida Huayacán con el Bulevard Colosio.

Al ponerse en servicio esta obra ya totalmente señalizada para la seguridad de quienes la usen, se transforma también al municipio que no para de crecer, y se atiende una necesidad de las personas porque en este gobierno humanista y progresista, la gente está en el centro de las acciones.

Comparte

Estado

Mesa de Seguridad revisa resultados de operativos recientes en el sur

Entre las acciones destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros

Comparte

Publicado

Chetumal.- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en esta capital, se revisaron los resultados de los más recientes operativos para la construcción de paz y tranquilidad, entre los que destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros.

Fortalecen acciones de seguridad

Esta Mesa de Seguridad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el salón Cuna del Mestizaje, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las familias, así como para los visitantes y turistas que cada día se incrementan en el sur del estado.

La gobernadora precisó que se instalarán 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente que se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.

Se trabaja en coordinación con la sociedad civil

Se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para que todos juntos se pueda avanzar en la tranquilidad de la región, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Ofrenda floral y guardia de honor en el Parque al Maestro, en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama transmitió a los docentes el reconocimiento, admiración y respeto de todos los quintanarroenses

Comparte

Publicado

Chetumal.- En el Parque al Maestro de esta capital se depositó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor en ocasión del Día de la Maestra y del Maestro, en donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa transmitió a los docentes el reconocimiento de todas y todos los quintanarroenses, quienes los admiran y respetan.

Maestros, protagonistas del desarrollo

“Ustedes son los protagonistas de este tiempo dinámico y vertiginoso; y los necesitamos con toda su capacidad, formación, empeño y dedicación para que sigamos formando a una juventud que tenga un mejor porvenir y futuro”, expresó la Gobernadora en el mensaje alusivo.

En esta ceremonia cívica destacó que si hoy estamos construyendo un mejor estado, se le debe en gran medida a los maestros y las maestras quienes dan lo mejor para la formación de los ciudadanos. “Por ello, su labor merece reconocimiento, respeto y apoyo inquebrantable”, citó la titular del Ejecutivo.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Supervisan eficacia de la tecnología y videovigilancia en Cozumel a través del C2 y el C5

La gobernadora Mara Lezama realizó un recorrido por las instalaciones del C2, que se enlaza con el subcentro regional del C5

Comparte

Publicado

Cozumel.- Para supervisar la interacción entre el nuevo Centro de Comando y Control C2 de esta isla y el subcentro regional del C5 del gobierno del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por las instalaciones, con los que se incrementa la vigilancia para fortalecer la seguridad de los millones de cruceristas y turistas que la isla recibe año con año.

Efectivo intercambio de información

La Gobernadora recordó que el C2 está enlazado al subcentro regional del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, con el cual las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluidas la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército intercambian información de manera rápida y oportuna, lo que permite una mejor respuesta ante alguna emergencia o hecho delictivo o de protección civil.

Mara Lezama destacó que Cozumel es un destino líder y uno de los más visitados del Caribe Mexicano e informó a los cozumeleños que se incrementó la vigilancia para la seguridad de los habitantes y los visitantes, siempre a favor de la promoción turística.

Se incrementó la videovigilancia

“Aumentaron los puntos de monitoreo inteligente; hay más cámaras de vigilancia en las calles, con reconocimiento facial, vídeos analíticos y lectura de placas, con el objetivo de mantener los altos estándares que requiere un destino turístico de talla internacional”, precisó la titular del Ejecutivo.

“Hoy les puedo confirmar que pasamos de 40 a un total de 252 cámaras para mantener la seguridad y la calma que requieren los millones de visitantes que deciden pasar sus vacaciones en este paradisíaco lugar y la población cozumeleña”, afirmó la titular del Ejecutivo en entrevista.

Se visualizan reportes en tiempo real

Durante el recorrido de supervisión se reiteró que el C2 y el subcentro regional del C5 cuentan con nuevo sistema de despacho computarizado (CAD) con el fin de visualizar todos y cada uno de los reportes en tiempo real y atender de manera más eficiente las emergencias, una acción prioritaria para las y los turistas.

El C2 y el subcentro regional del C5 se comunican entre sí de manera inmediata. En cada uno se cuenta con una pantalla que muestra el despliegue de las unidades en tiempo real por medio de sus dispositivos GPS, reduciendo los tiempos de respuesta.

Mara Lezama detalló que en Quintana Roo interesa y preocupa, en esta nueva era del turismo, el bienestar y la seguridad de las familias y los miles de visitantes que llegan a Cozumel.

Comparte
Sigue leyendo