SÍGUENOS

Estado

Instala Mara Lezama Mesas de Trabajo para el mejoramiento de la seguridad y servicios en el aeropuerto de Cancún

Se revisarán mecanismos para fortalecer la seguridad, mejorar los procesos de migración, aduanas y transportación

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para revisar los mecanismos que permitan fortalecer la seguridad, mejorar los procesos de migración, aduanas y transportación para beneficio de la población quintanarroense y visitantes que llegan al estado.

Dependencias y organismos trabajarán en conjunto

En este encuentro participaron el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, la SEDENA, SEMAR, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cancún e Isla Mujeres, la Secretaría de Turismo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

La titular del Ejecutivo destacó la importancia de esta reunión para entender y atender las situaciones y aportar, en la medida de las facultades, soluciones para trabajar en conjunto, principalmente en temas que impactan al turismo: Operación, Migración – Aduanas y Transportación. Se busca, dijo, eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto para agilizar la movilidad con seguridad, rapidez y eficacia.

Se revisarán áreas para mejorar la estancia o espera migratoria

Mara Lezama propuso y acordó establecer mesas de trabajo y comunicación constante con las autoridades y revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que marca pauta para el trabajo coordinado y resultados diferentes.

Los asistentes felicitaron y agradecieron a la Gobernadora por esta mesa de trabajo con las autoridades de primer nivel, reunión que habían solicitado desde hacía años para tratar las problemáticas y eficientar la llegada de visitantes al estado.

Acompañaron a la Gobernadora el titular de SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; de (SEDETUS), Armando Lara De Nigris; del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar y el secretario particular Ángel Rivero Palomo.

Comparte

Estado

Entrega Mara Lezama en Bacalar apoyos directos a familias afectadas por inundaciones

La gobernadora se trasladó a Bacalar para entregar personalmente apoyos a familias como refrigeradores, camas y despensas

Comparte

Publicado

Bacalar.- En La Ceiba, comunidad de Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continuó atendiendo y resolviendo las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias que cayeron sobre la región.

Mara Lezama entregó enseres domésticos

“Seguimos en recorridos con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás”, dijo Mara Lezama.

Acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de funcionarios y brigadistas del gobierno del estado y municipal, la gobernadora del estado entregó apoyos como refrigeradores, camas y despensas.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama agradece a Sedena labores de apoyo y rescate en Chetumal

La gobernadora coordinó el traslado de un adulto mayor que requería atención Médica

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con apoyo del Ejército Mexicano que mantiene el Plan DN-III, la Secretaría de Marina, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudió al rescate de una persona adulta mayor que requería atención médica inmediata en la Colonia Bicentenario de Chetumal.

Mara Lezama coordinó traslado de adulto mayor

La Gobernadora, con apoyo de una ambulancia de los Servicios Estatales de Salud, coordinó personalmente el traslado del Sr. Lorenzo, acompañado de su esposa, la Sra. María Elizabeth, a un hospital de alta especialidad donde le brindarán atención médica oportuna y gratuita.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama recorre calles y atiende llamadas de auxilio de la gente afectada por inundaciones en Chetumal

La gobernadora recorrió las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y 3, coordinando las acciones después de atender personalmente a las familias

Comparte

Publicado

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa atendió las llamadas de auxilio y de apoyo que las y los chetumaleños hicieron al Centro de Mando que la titular del Ejecutivo instaló para atender la emergencia ocasionada por las inundaciones que dejaron las lluvias en colonias y fraccionamientos de Chetumal.

 

Coordinó acciones conjuntas

Acompañada de elementos de la Marina, del Ejército, Guardia Nacional y brigadistas del gobierno del estado, la gobernadora Mara Lezama estuvo en las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y 3, coordinando las acciones después de atender personalmente a las familias.

En todos los sitios destacan las cadenas humanas que se van formando, de manera solidaria, para hacer llegar las despensas a quienes las necesitan.

“Estamos haciendo este recorrido en donde escuchamos a la gente, a las mujeres que nos dicen que ya no les tiren basura; la vamos a limpiar, pero no es que ellos la generen, sino que se las vienen a tirar y eso ocasiona que se tapen los pozos”, explicó Mara Lezama.

Pide trabajar por un Chetumal limpio

Insistió en que se trabaje por un Chetumal limpio, todos juntos, para evitar problemas de este tipo. El Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo contempla acciones conjuntas, para el bienestar y el cuidado de la salud de todas y todos, por lo que convocó a no tirar basura en las calles.

Al caminar sobre la calle Antigua, de la colonia Ampliación Nueva Generación, Mara Lezama explicó que la basura será sacada del lugar, pues aunque es una vía, es un canal natural que lleva el agua de lluvia a la sabana, pero si se tapa, se inundan.

Continuará la nebulización

Asimismo, informó que después de entregar despensas a las familias que quedaron incomunicadas, personal de SESA acudirá para atender enfermedades y personal de Vectores nebulizará o termonebulizará la zona, para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

La gobernadora insistió en que el Centro de Mando recibe las llamadas de auxilio y apoyo, por lo que insistió en que si se tiene alguna emergencia se puede llamar al 911, así como a otros números para que se puedan contactar: 983 154 3905, 983 154 7945, 998 891 4032 y con el servicio de grúas completamente gratuito: 983 185 8885, 983 164 6999, 983 184 0828 y 983 154 3905.

Comparte
Sigue leyendo