SÍGUENOS

Cancún

Vinculan a proceso al capitán de embarcación hundida entre Isla Mujeres y Puerto Juárez

Es señalado de probables hechos constitutivos del delito de homicidio culposo

Comparte

Publicado el

Cancún.- Tras vencer la ampliación del plazo para aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, quien es señalado por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio culposo, en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada.

Cuatro pasajeros fallecieron

Los hechos que le imputan al ahora vinculado, ocurrieron el 29 de enero del año en curso, cuando la embarcación recreativa que comandaba con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, se hundió en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, con un saldo de cuatro personas fallecidas y una más que quedó en estado grave.

Según las primeras investigaciones, la embarcación salió de Puerto Juárez, del municipio de Benito Juárez, poco antes de las 15:00 horas con el fin de dirigirse a Isla Mujeres, donde permaneció por un tiempo, regresando los turistas a la embarcación a las 18:20 horas para emprender el regreso al punto de partida.

El capitán tiene prisión preventiva justificada

El Juez de Control determinó vincular a proceso a Ramón Guadalupe “N”, capitán de la embarcación, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Comparte

Cancún

United Airlines, Spirit, Sun Country y VivaAerobus retoman operaciones en Cancún tras caída de Microsoft

Más de 162 vuelos resultaron afectados, con 26 cancelaciones y 136 demoras

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de la caída de los sistemas de Microsoft Windows, debido a la actualización de software emitida por la firma estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, United Airlines, Spirit, Sun Country y VivaAerobus informaron sobre la reactivación normal de sus sistemas en Cancún.

Suman 162 vuelos afectados

No obstante, a las 12:00 horas (hora Cancún) de este viernes, la cifra de afectaciones por el apagón de Microsoft era de 162 vuelos, de los cuales 26 fueron cancelados (12 llegadas y 14 salidas) de VivaAerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.

El resto pertenecían a 136 vuelos demorados (71 llegadas y 65 salidas), de las aerolíneas, VivaAerobus, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson y Alaska.

Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas a nivel mundial, invitamos a nuestros visitantes, que tengan vuelos programados para este día, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”, declaró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en un video publicado en sus redes sociales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Aeropuerto de Cancún registra decenas de cancelaciones y demoras por apagón de Microsoft

ASUR informó de 16 cancelaciones y 27 demoras esta mañana en la terminal aérea

Comparte

Publicado

Cancún.- Tras el ‘apagón’ mundial en los sistemas de Microsoft Windows, debido a la actualización de software emitida por la firma estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, el Aeropuerto Internacional de Cancún sufrió este viernes decenas de cancelaciones y demoras.

Afectados, destinos nacionales e internacionales

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), hasta las 10:00 horas de este 19 de julio, se habían registrado 16 vuelos cancelados (7 llegadas y 9 salidas), así como 27 demorados (14 llegadas y 13 salidas) de destinos internacionales como La Habana, Miami, Orlando, Bogotá, Filadelfia, Guatemala, Costa Rica; y algunos nacionales como Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, esta afectación no fue única y exclusivamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues la caída de los sistemas de Microsoft Windows, desató caos en bancos, aerolíneas, medios y empresas de todo el mundo.

Pide gobernadora a viajeros mantener contacto con aerolíneas

Es por ello que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, comentó que “ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas a nivel mundial, invitamos a nuestros visitantes, que tengan vuelos programados para este día, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.

Por su parte, los hoteleros de Quintana Roo señalaron que todavía era muy “apresurado”, sacar las conclusiones de estas afectaciones, pero aseguraron que serían flexibles ante las reservaciones de sus clientes; es decir, en caso de que solicitaran cambios de fecha.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Construirán primer Centro de Bienestar Animal en Cancún

Tendrá una clínica de atención integral, con consultorios médicos para consulta externa, quirófano, zonas de recuperación, por citar algunas áreas

Comparte

Publicado

Cancún.- El gobierno municipal construirá el primer Centro de Bienestar Animal, informó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña. De acuerdo con el proyecto, se construirá una clínica de atención integral, con consultorios médicos para consulta externa, quirófano, zonas de recuperación, por citar algunas áreas.

Iniciará en 2025 con inversión inicial de 10 mdp

Ana Paty Peralta estimó que con una inversión inicial de 10 millones de pesos, empezará la construcción el próximo año, con la intención de atender a todos los animales y llevar a cabo campañas intensas de esterilización de mascotas sobre todo, en situación de calle.

Aclaró que en ese Centro de Bienestar Animal no solo atenderá perros y gatos, sino todo tipo de animales que requieran el servicio de veterinarios especializados.

Se construirá en terrenos del actual rastro

El nuevo centro de atención animal se construirá en el predio de 1.6 hectáreas en que actualmente se ubica el rastro, con total respeto a la flora que hay en la zona, pero brindando el suficiente espacio para la atención integral en la salud de los animales.

La presidenta municipal aclaró que a la par se trabaja en otro proyecto para reubicar el rastro municipal.

Comparte
Sigue leyendo