SÍGUENOS

Turismo

Prevén aumento en arribo de turistas internacionales a Cancún este 2024

Este incremento se dará durante el primer semestre de 2024, lo que representará 6.8 millones de pasajeros internacionales movilizados

Comparte

Publicado el

Cancún.- ForwardKeys, socio estratégico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dio a conocer los resultados del más reciente análisis sobre tendencias de viaje, que establece que Cancún reportará un incremento estimado de 45% de pasajeros internacionales.

Más de 6 millones de pasajeros movilizados

De acuerdo con la empresa española, líder en datos y análisis de viajes, este incremento se dará durante el primer semestre de 2024, y es con base al mismo periodo de 2019, lo que representará 6.8 millones de pasajeros internacionales movilizados.

El informe detalla que el Aeropuerto Internacional de Cancún será el de mayor crecimiento de Latinoamérica para este 2024, seguido del de Panamá con 5.5 millones de pasajeros, y la Ciudad de México, con 5.2 millones durante el primer semestre del presente año.

Más turistas en destinos latinoamericanos

Además, el estudio revela que Latinoamérica reporta un crecimiento en la recepción de visitantes internacionales, superando sus niveles máximos de 2019, siendo los mercados emisores más importantes: Estados Unidos, Canadá, México, España y Alemania.

“El aumento de la demanda se ha reflejado en un aumento de capacidad de pasajeros por parte de las aerolíneas, con el número de asientos durante el primer semestre de este año superando en 16% los niveles de 2019 durante el mismo periodo, con 62.3 millones de asientos ofertados”, se lee en el documento.

El análisis señala que casi el 70% de los viajeros realizarán estancias medias en LATAM (que van de 4 a 13 noches), mientras que las estancias cortas y largas representan porcentajes menores entre los viajeros, 7% y el 23%, respectivamente.

Comparte

Turismo

Alcanza Cancún ocupación hotelera del 82.8% durante su 54 aniversario

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó altos niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, que se conmemora el 54 Aniversario de Cancún, este destino turístico alcanzó una ocupación hotelera del 82.8% por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

También Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen buenas cifras

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 79.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 87.4 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 101 mil 057 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

También incrementaron los vuelos

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 575 operaciones.

Se trata de 289 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 81 fueron nacionales y 208 internacionales; así como 286 salidas, de las cuales 77 son nacionales y 209 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Buscan impulsar a Quintana Roo como destino sede de filmes nacionales e internacionales

Miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo como un destino de filmes nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún. En el marco del “Foro Internacional ONU Turismo y Cultura: una relación de película”, miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo, como un destino de filmes nacionales e internacionales.

Posicionará aún más la imagen de Quintana Roo

De acuerdo con Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, la industria cinematográfica es un canalizador de turismo que puede potenciar y posicionar aún más la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, tal como sucedió con Acapulco o Durango en su momento.

Además, puntualizó, la industria cinematográfica también puede hacer sinergia con la nueva campaña de promoción turística, denominada “La Nueva Era”.

Un destino ideal para producciones

Insistió en que Quintana Roo es un destino ideal para las producciones audiovisuales, películas o series de televisión, gracias a los majestuosos escenarios con los que cuenta, lo cual generaría ingresos económicos y daría una proyección única en materia turística.

Quintana Roo, reiteró, también cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, que lo convierten en un destino ideal para las producciones audiovisuales.

Comparte
Sigue leyendo