SÍGUENOS

Cancún

Cancún será sede del Abierto Mexicano de Kickboxing

El evento recibirá a 600 kickboxers en representación de 11 países de América, Asia y Europa

Comparte

Publicado el

Cancún.- Este destino turístico será sede de la tercera edición del Abierto Mexicano 2024, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, informó Fernando Granados, presidente de la Federación Mexicana de KickBoxing.

Más de 600 atletas competirán en Cancún

En reunión con Alejandro Luna, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, detalló que el evento recibirá a 600 kickboxers en representación de 11 países de América, Asia y Europa, quienes competirán desde categorías infantiles hasta adultos, tanto en varonil como femenil.

“La primera edición del Abierto Mexicano fue en Playa del Carmen en 2022, la segunda ocasión fue el año pasado en Cancún y la tercera será nuevamente aquí en el Caribe Mexicano; la verdad es que deseamos que esta paradisiaca ciudad sea la sede permanente”, agregó.

Crece la pasión por el Kickboxing

Por su parte, Paty Fajardo, presidenta de Kickboxing en el estado, acompañada del vicepresidente, Armando Martínez, indicó: “estamos creciendo y desarrollando este deporte con el respaldo de la Federación Mexicana, estamos trabajando con la ilusión de tener pronto un seleccionado nacional”.

Armando Martínez señaló que se cuenta con tres meses y medio para la realización del Abierto Mexicano de Kickboxing, tiempo suficiente para preparar una selección cancunense con potencial para destacar como anfitriones y protagonistas.

Para finalizar, Fernando Granados dijo que el Abierto Mexicano Cancún 2024 es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, ya que el Kickboxing se encuentra en la lista de posibles nuevos deportes para los Juegos Olímpicos 2032, motivo por el cual se trabaja en la consolidación de esta disciplina.

Comparte

Cancún

Apagón eléctrico afecta a múltiples colonias de Cancún y municipios de Quintana Roo

Amplias zonas de la ciudad padecieron el apagón, que provocó también caos vial por falta de semáforos; también resultaron afectados municipios como Bacalar, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen

Comparte

Publicado

Cancún.- Un apagón masivo dejó sin electricidad a diversas colonias de Cancún durante la noche del lunes 24 de marzo de 2025, generando afectaciones en el funcionamiento de semáforos y causando inconvenientes en varias zonas de la ciudad.

Hubo caos vial por apagón en amplias zonas

Asimismo, se informó que la mayoría de los semáforos no sirven y tampoco hay agentes de Tránsito que ayuden a aligerar el caos vial que se registra.

De acuerdo con reportes ciudadanos en redes sociales, colonias como la Región 103, el fraccionamiento Kusamil y las supermanzanas 333, 255, 203, 234 y 235, entre otras, se vieron afectadas por el corte repentino de energía eléctrica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la causa del apagón ni han proporcionado una estimación para la restauración del servicio, aunque estima que más de 10 mil personas han sufrido por estos cortes de energía eléctrica.

También hubo fallas en otros municipios

El problema no se limitó únicamente a Cancún, ya que usuarios han reportado fallas en el suministro eléctrico en otros municipios de Quintana Roo, incluyendo Bacalar, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la falla, mientras los afectados permanecen a la espera del restablecimiento del servicio.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Anuncian ciclo de conferencias en Cancún para emprendedores y Pymes

El evento tiene como objetivo ofrecer herramientas clave a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes), asimilados a salarios y personas que desean iniciar un negocio de manera correcta

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco de la celebración de su 5º aniversario, MS Consultoría Integral Fiscal y Contable, organizará un ciclo de conferencias titulado “Estrategias Integrales para Crecer y Transformar”, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril.

Dirigido a quienes desean iniciar un negocio de manera correcta

Este evento tiene como objetivo ofrecer herramientas clave a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes), asimilados a salarios y personas que desean iniciar un negocio de manera correcta. Además, los fondos recaudados serán donados para apoyar los programas de ayuda a familias en situación vulnerable, a través de la asociación Integración para la Vida (INPAVI) Cancún.

Gabriela Hurtado, delegada de INPAVI, destacó la importancia de esta colaboración y señaló que el ciclo de conferencias está dirigido a aquellos que buscan fortalecer su estructura empresarial y optimizar sus operaciones. “Este evento no solo brindará conocimientos valiosos, sino que además tiene un propósito social, ya que los fondos recaudados se destinarán a quienes más lo necesitan”, comentó Hurtado.

Expertos hablarán sobre cada tema

El ciclo de conferencias contará con la participación de expertos en temas fiscales, legales, financieros y tecnológicos, quienes, junto con el equipo de MS Consultoría Integral, ofrecerán valiosas herramientas para fortalecer y optimizar los negocios de los asistentes. “El objetivo es proporcionar a los emprendedores y empresarios las claves para mejorar su gestión, incrementar su productividad y expandir sus negocios”, comentó Verónica Madrazo, directora de MS Consultoría Integral.

Se cubrirán áreas esenciales para el éxito empresarial:

• Negocio con propósito: Crecimiento con impacto y valor
• Bases sólidas para tu negocio: Constitución legal y contratos claves
• Beneficios fiscales
• Supervisión y productividad: La fórmula para un negocio eficiente
• El arte de la selección
• La experiencia del cliente
• Tu empresa en línea
• Negocios en la era digital
• Estrategias inteligentes
• Taller declaración anual 2024

Con este ciclo de conferencias, MS Consultoría Integral busca no solo capacitar a los participantes, sino también generar un impacto positivo en la comunidad, a través de su apoyo a INPAVI y los programas sociales que contribuyen al bienestar de las familias más necesitadas, aseveró Hurtado.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Entrega la CROC Cancún credenciales y constancias de acreditación ante el IMSS a delegados y subdelegados de salud

Los trabajadores serán orientados al momento de acercarse a buscar atención médica, alguna clínica y/u hospitales del IMSS

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizó la entrega de 16 credenciales y constancias de acreditación ante el IMSS a delegados y subdelegados de salud en beneficio de la clase trabajadora, el primero en Quintana Roo.

El beneficio será para más de 55 mil sindicalizados

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, Javier Michael Naranjo García, llevaron a cabo la alianza para beneficiar a los más de 55 mil trabajadores sindicalizados en el municipio.

El líder de la CROC Cancún, destacó que dentro de la organización el tema de la salud siempre ha sido prioritario, por lo que, con este convenio de colaboración, se busca que los trabajadores sean orientados al momento de acercarse a buscar atención médica, alguna clínica y/u hospitales del IMSS.

“Es una alianza en la que buscamos tener cada vez menos enfermos, preocuparnos cada vez menos por la falta de medicamentos y solo lo concretamos con alianzas como esta para ayudar a los trabajadores, orientándolos e incluso también denunciar si hay malas actitudes de quienes atienden”, explicó el líder de la CROC Cancún.

Se cuenta con MediCROC y una ambulancia 24/7

Por su parte, el delegado del IMSS, agradeció a Mario Machuca por la alianza de trabajar en conjunto, de tener visitas guiadas a las clínicas e incluso acercar programas a las empresas, como es el caso de PrevenIMSS.

Además, Alexander Zimmermann, secretario de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la CROC en Quintana Roo destacó que gracias al líder Mario Machuca se ha priorizando el tema de salud, hoy la organización cuenta con MediCROC y una ambulancia 24/7, todo ello a disposición de los trabajadores.

Brindarán apoyo a trabajadores en clínicas y hospitales

Por lo que con esta alianza, son ahora, 16 delegados y/o subdelegados, quienes serán un apoyo de los trabajadores en cada una de las clínicas y hospitales del IMSS, ya sea en asesoría para trámites, afiliaciones o para lo que se requiera, de esta manera mejorar la comunicación y agilizar la atención.

Para la entrega de credenciales, se llevaron a cabo mesas de trabajo para quienes hoy serán los encargados de asesorías en el IMSS por parte del titular de Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Javier Cruz Riviera, Gustavo Ignacio Prieto de la Jefatura de Servicio de Representaciones Médicas y Ricardo Márquez de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Comparte
Sigue leyendo