SÍGUENOS

Estado

En Solidaridad, Mara Lezama entrega más de mil 200 tarjetas Mujer es Poder 

La Gobernadora afirmó que las mujeres son prioridad en este gobierno

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Al entregar tarjetas del programa Mujer es Poder a alrededor de mil 200 nuevas beneficiarias que se sumaron este año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa las exhortó a evitar la violencia, a empoderarse, a cuidar su salud y a salir adelante.

Las mujeres son prioridad en este gobierno

Durante el evento que tuvo lugar en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, la Gobernadora afirmó que las mujeres son prioridad en este gobierno humanista y progresista, por lo que desde el primer día se trabaja 24/7 con acciones para su empoderamiento y su autosuficiencia económica.

Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y se canaliza hacia quienes más lo necesitan; por eso destinamos el presupuesto más alto para programas sociales, y porque con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás”, les explicó Mara Lezama.

Antes de entregar las tarjetas, la Gobernadora les pidió hacer un acuerdo, el de sentirse libres, únicas e irrepetibles; que nadie nunca más las lastime, las juzgue, las critique y que nadie las golpee.

Más de mil 200 beneficiarias

Con estas mil 247 nuevas beneficiarias, Mujer es Poder llegará a 5 mil 618 en Solidaridad, quienes transformarán su calidad de vida.

Agradecen apoyos sociales

Obdulia Moya Gutiérrez, una de las beneficiarias, agradeció a Mara Lezama por este programa que ayuda en mucho al crecimiento de las mujeres, sobre todo aquellas que tienen muchas necesidades económicas.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa destacó que con los testimonios de las beneficiarias como Obdulia y Keyli se refleja el impacto del programa en la construcción de un futuro más justo.

Entregan tarjetas de manera directa

Tras el acto protocolario, la Gobernadora procedió a la entrega personal y directa de las tarjetas, con la recomendación que al recibirlas ya se podrían retirar para continuar con sus quehaceres del día.

Estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la diputada local Estefanía Mercado; el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez; la directora general del DIF Abril Sabido Alcérreca, y la coordinadora de Mujer es Poder, María Jimena Lasa Aguilar.

Comparte

Estado

Con presencia y liderazgo, destaca pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de Acapulco

La gobernadora Mara Lezama participó en el corte del listón, con lo que dieron inicio las actividades

Comparte

Publicado

Acapulco.- Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cesia Salgado Pineda, participaron en el corte del listón inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano en la 48ª edición del Tianguis Turístico en este puerto.

Invita Mara a visitar Quintana Roo

“Hay que ir a Quintana Roo, los esperamos con los brazos abiertos, estamos en una Nueva Era del turismo, queremos que conozcan el Caribe Mexicano que tiene experiencias para todos los sectores. Están invitados al Caribe Mexicano en esta Nueva Era del turismo”, expresó Mara Lezama.

Instalado en una superficie de 450 metros cuadrados de la Expo Mundo Imperial, el Pabellón del Caribe Mexicano impone con su presencia, experiencia y liderazgo turístico entre los demás estados de la República y entre alrededor de 97 pabellones divididos entre corporativos y entidades. En el de Quintana Roo 16 empresas y asociaciones de hoteles promocionan los 12 destinos turísticos del norte, centro y sur.

43 países tienen presencia en el Tianguis

Visitantes, tour operadores, mayoristas, prestadores de servicios, entre muchos más, iniciaron un recorrido por este pabellón. De acuerdo con Sectur, en esta edición del Tianguis Turístico se tiene confirmados mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México; también se destaca la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas.

Por Quintana Roo asisten presidentes de hoteles del Caribe Mexicano, expositores, entre ellos Royal Resorts, IS Travel Luxury Experiences, Temptation-Desiree Resorts, The Fives Hotels-Residences, The Top Connections, Blue Bay Hotels, Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; HM Hotels, The Reef Resorts and SPA, Park Royal Hotels and Resorts, VisiTAX-MAS Medios Electrónicos, Hotel Flamingo Cancún, AMAINAH-Carolina Bacalar, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

El Tianguis promueve la inclusión

En la ceremonia inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, 10 presidentas y presidentes municipales, así como directoras y directores de turismo de los municipios.

Como parte de la ceremonia inaugural hubo un desfile de inclusión con niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. En este Tianguis se tiene como propósito impulsar, promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, esto en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios, asociaciones y entidades federativas.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Asume Mara Lezama liderazgo de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO

La gobernadora fue nombrada titular de dicha Comisión en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco

Comparte

Publicado

Acapulco.- Durante una reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asumió la titular de esta Comisión.

Propone posicionar a México como destino sustentable y competitivo

Durante esta reunión la gobernadora de Quintana Roo presentó en plan de trabajo que contempla el liderazgo de promoción turística centrado en que los estados contribuyan al posicionamiento de México como un destino turístico sustentable y competitivo.

“Como resultado del trabajo coordinado de esta Comisión, me permito compartirles el proyecto de Agenda para la Competitividad Turística de México”, expresó Mara Lezama. El documento tiene como base 5 puntos: Sustentabilidad, Promoción, Fortalecimiento y Diversificación, Ordenamiento y Seguridad.

Prioridad al bienestar de todos los mexicanos

La Agenda para la Competitividad Turística de México tiene como objeto central a las personas, con el apoyo de todos los integrantes de la CONAGO, priorizando el bienestar de los destinos turísticos de México con el firme propósito de no dejar a nadie atrás y llevando bienestar a cada una de las y los mexicanos.

La gobernadora de Quintana Roo, en su calidad de Coordinadora de la Comisión de Turismo de la CONAGO consideró que es trascendental fortalecer esta actividad económica fundamental para el desarrollo del país, la que se encuentra en una nueva etapa crucial para su desarrollo.

Competitividad en cuatro ejes fundamentales

“Se viven tiempos de transición, donde la búsqueda de la competitividad turística se basa en cuatro conceptos fundamentales: Sustentabilidad e Inclusión, Disrupción Tecnológica, Seguridad y Movilidad, y Cambio Climático”, añadió Mara Lezama.

Destacó la importancia del turismo en México al citar el liderazgo reflejado en más de 42 millones de turistas recibidos en 2023, un incremento del 10% respecto al año 2022. La derrama generada superó los 30 mil millones de dólares, 10% más que el año previo.

Generó más de 7.5 millones de empleos en 2023

Durante 2023, de cada 100 pesos generados más de 8 surgieron del turismo. Además, esta actividad fomenta la creación de empleos en los diversos sectores, con nuevas oportunidades en las comunidades locales, como lo demuestran los más de 7.5 millones de empleos directos e indirectos generados en 2023.

Mara Lezama reiteró que el turismo atrae inversión extranjera directa al país con más de 2 mil 460 millones durante el último año.

México tiene un enorme potencial

Finalmente, precisó que México es un país con una riqueza cultural y natural inigualable, con enorme potencial para consolidarse como destino turístico de clase mundial.

Previamente, acompañando al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió y participó en la inauguración de la edición 48ª del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco.

Corte del listón inaugural

Ataviada con el albo como colorido traje regional, elaborado por las manos mágicas de las mujeres artesanas del pueblo Maya, la gobernadora Mara Lezama estuvo en el corte del listón inaugural de este Tianguis que será histórico y que marca el renacimiento de Acapulco como destino turístico de México.

Evelyn Cesia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, dio la bienvenida a todas y todos quienes asistieron a este evento que representa el más importante para la proyección turística de México en el mundo.

Mara Lezama felicitó a Acapulco por su recuperacion

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama expresó, a nombre del pueblo de Quintana Roo, una felicitación por la sorprendente recuperación de esta joya turística de México, con tanta tradición y atractivos naturales con que cuenta.

“Al ser sede del Tianguis Turístico de México 2024 demuestra que está listo para seguir recibiendo a millones de turistas de todo el mundo y a seguir escribiendo nuevos capítulos en su larga historia turística”, afirmó Mara Lezama.

La inauguración oficial estuvo a cargo, con la representación personal del presidente de México, por el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Arranca la 48 edición del Tianguis Turístico de Acapulco con la participación de la nueva era del Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano se presenta en el evento bajo el concepto de «La Nueva Era»

Comparte

Publicado

Cancún.- Este martes 9 de abril dio inicio la 48 edición del Tianguis Turístico de Acapulco 2024, en la cual el Caribe Mexicano participará, por primera vez, con un pabellón que dé cuenta de la nueva imagen, denominada La Nueva Era.

Recuperado, el 45% de cuartos de hotel

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, el evento arrancó con un total de nueve mil 500 habitaciones disponibles, tras el paso del huracán Otis, en octubre de 2023.

Este número representa poco más del 45% por ciento de la oferta hotelera de este destino turístico, que asciende a unos 21 mil cuartos de hotel, por lo que aseguró, que esto era un augurio de que, esta edición del tianguis turístico de Acapulco, será todo un éxito.

Participan casi dos mil expositores

En esta edición participarán más de mil 952 expositores, mil 337 compradores, 787 empresas participantes, mil 37 empresas participantes, quienes buscan impulsar la promoción y llegada de más divisas a través del turismo a nuestro país.

Previo a la inauguración, se llevó a cabo la tradicional Cena de Capitanes del Tianguis Turístico Acapulco 2024, siendo la bella playa de la Base Naval la sede del encuentro. El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, también habló de un poco de lo que viene para el día de mañana.

Presentan billete del sorteo Zodiaco alusivo a Acapulco

En el marco de esta celebración, también se llevó a cabo la develación del billete de la Lotería Nacional, referente al sorteo zodiaco especial No. 1653, para impulsar el Renacimiento de Acapulco, con imágenes de los atractivos turísticos. El Premio Mayor cuenta con una bolsa de 11 millones de pesos en una serie.

Comparte
Sigue leyendo