SÍGUENOS

Cancún

Marchan por Jorge Kiau en Cancún, a cuatro años de su desaparición

Los manifestantes caminaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Cancún

Comparte

Publicado el

Cancún.- Familiares de Jorge Armando Kiau Rodríguez llevaron a cabo una manifestación sobre la avenida Nichupté de Cancún, para exigir a las autoridades la localización con vida del joven de 26 años de edad, que desapareció un 22 de febrero de 2020.

Se manifiestan en la Fiscalía

Bajo las consignas de “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, los manifestantes caminaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Cancún, ubicadas sobre la avenida Xcaret, donde posteriormente leyeron un posicionamiento.

En enero hubo un detenido

Apenas en enero pasado, la Fiscalía General de Quintana Roo capturó a Jorge Luis “N”, exempleado de dicha dependencia, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Jorge Kiau.

Sin embargo, los familiares de la víctima alegaron que desde entonces a la fecha, todavía no hay indicios que lleven al paradero del muchacho ni de Diana García, otra joven que desapareció junto con Jorge Kiau, cuando se encontraban en un club de la plaza Infinity.

Comparte

Cancún

Con firme compromiso con la transformación, Ana Paty Peralta recorre el tianguis de la SM 100

La candidata de la la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» reconoció a los tianguistas como un sector de unidad y cohesión social

Comparte

Publicado

Cancún.- Con gran entusiasmo y fervor, recibieron las familias y comerciantes en el tianguis de la Supermanzana 100 a la candidata Ana Paty Peralta, quien recorrió los negocios conversando con la ciudadanía cancunense, recalcando que el compromiso y la prioridad de su gobierno será el bienestar de toda la comunidad.

Trabajará en conjunto con gobiernos estatal y federal

Al caminar cercana a la gente, señaló que una sociedad unida, con valores, principios y buenas prácticas se logra trabajando en conjunto; en su caso, laborará sin descanso como el «Equipo Cancún» en colaboración con el gobierno estatal y federal para construir sobre las bases el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Durante su recorrido por las calles de uno de los tianguis más concurridos de la ciudad, Ana Paty fue testigo del arte urbano que se considera como cultura de estos espacios, además, al compartir tiempo de calidad con las familias cancunenses con quienes se tomó fotografías del recuerdo, disfrutó de la gastronomía típica del sitio, remarcando que con los tianguis se conoce parte del arraigo de la ciudad.

Felicita a los tianguistas por su labor y unión

Acompañada por miembros de su planilla y arropada por locatarios y locatarias, la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» congratuló a las y los tianguistas por ser un gremio con núcleo familiar y aportar con sus precios competitivos en la economía de las y los cancunenses.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición continúan pidiendo el voto en Cancún

Los abanderados opositores llevaron sus propuestas a diversas colonias

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara continúa con su compromiso de abordar las preocupaciones y necesidades que ha escuchado de la población, pero sobre todo de que se asegure una igualdad de oportunidades y calidad de vida digna para los cancunenses.

Jorge Rodríguez recorrió la colonia Avante

Durante un recorrido por la colonia Avante, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición PAN-PRI, resaltó que los cancunenses se han ido sumando a la única opción ganadora que es la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, porque saben que votar por este proyecto, es por el futuro de Cancún.

Jesús Pool planteó un nuevo compromiso

En el arranque de la segunda semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, compartió con las y los ciudadanos un nuevo compromiso que busca reflejar las contribuciones de las y los habitantes en sus alrededores.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Llama CCE del Caribe a empresas a cumplir con pago de utilidades

El año pasado se resolvieron satisfactoriamente las discrepancias entre trabajadores y empresa

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego del inicio del periodo para el pago de utilidades, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe hizo un llamado a las empresas para que cumplan con el pago de las utilidades, una prestación establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo.

El «super peso» podría afectar en la utilidad

Esto a pesar de que factores como el “súper peso”, afectaron en la utilidad de las empresas exportadoras, que podrían influir en el monto final, a pesar de que el 2023 fue un año muy positivo en términos económicos y turísticos, señaló Eduardo Martínez González, presidente de la máxima cúpula empresarial.

“El aumento del dólar frente al peso podría resultar en una reducción de utilidades de entre el 25 y el 30%”, puntualizó el empresario.

El año pasado se registraron pocos conflictos

Recordó que el año pasado se resolvieron satisfactoriamente las discrepancias entre trabajadores y empresas, además de que se registraron pocos conflictos.

Destacó que esta situación se ha prolongado durante dos años debido a diversos factores, lo que subraya la importancia de gestionar adecuadamente los efectos del tipo de cambio en el cálculo de utilidades y los costos operativos de las empresas.

Aplica a trabajadores con 60 días en una empresa

El pago de utilidades está establecido en la Ley Federal del Trabajo y aplica a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en una empresa, cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal de 2023.

Comparte
Sigue leyendo