SÍGUENOS

Cancún

Cancún experimentará falta de agua este miércoles

La concesionaria detalló que se llevará a cabo la reubicación y sustitución utilizando tuberías de hierro dúctil

Comparte

Publicado el

Cancún.- La empresa Aguakan informó que, debido a que continuará con las labores para reubicar las líneas de agua potable que abastecen a Cancún, como parte de los trabajos de construcción del Tren Maya, el abasto del vital líquido podría experimentar baja presión o la falta de la misma este miércoles 28 de febrero.

Obras de mantenimiento

La concesionaria detalló que se llevará a cabo la reubicación y sustitución utilizando tuberías de hierro dúctil, con el propósito de prevenir posibles fugas.

Los trabajos de reconexión correspondientes a la línea de 32 pulgadas de la sección 4 se realizarán el miércoles 28 de febrero.

Por lo anterior, ese día podría experimentarse baja presión o falta de agua en las siguientes zonas: 01 a 57, 60 a 63, 90, 95, 97, 200 a 203, 206 a 218, 222 a 240, 245 a 250, 253, 295 a 299, 301, 305, 310 a 327, 329 a 333, 336, 337, 341, 500 a 529, Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística, Moon Palace, Condominios Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.

Estos trabajos son continuación de los realizados el pasado 21 de febrero en la sección 3, que afectaron también a las zonas descritas.

Posteriormente, se concluirá con la reubicación de la línea de 20 pulgadas el miércoles 6 de marzo, con afectación a la Zona Turística de Cancún.

Llaman a tomar medidas para no quedarse sin agua

Ante esto, Aguakan recomendó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias, como almacenar agua y hacer un uso racional durante el día asignado a las labores, a fin de evitar o reducir contratiempos mientras finalizan las actividades programadas.

Comparte

Cancún

Caen tres por trata de personas; dos ya fueron vinculadas en Cancún

Están señalados del presunto delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en agravio de dos menores de edad

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, además cumplimentó orden de aprehensión en contra de otra femenina, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de dos víctimas menores de edad, quienes fueron rescatadas.

Señalados de prostitución forzada

Los vinculados a proceso son Elvira “N” y Juan Carlos “N” quienes, aprovechando la cercanía familiar, obligaban a las dos víctimas del sexo femenino a prestar servicios sexuales; la detención de estas personas deriva de diversos actos de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Una tercera persona fue detenida también

Tras recabar los datos de pruebas, esta representación social obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de María Gabriela “N”, quien presuntamente también está involucrada en los mismos hechos; el mandato judicial fue cumplimentado por lo que en breve se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Cabe destacar que los vinculados Elvira “N” y Juan Carlos “N” permanecerán en prisión preventiva justificada durante el proceso penal.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Capta Quintana Roo 18 mil trabajadores de la industria turística desde Acapulco

Muchos de los trabajadores se mudaron a Cancún y Playa del Carmen, donde tienen familia

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego del paso del huracán Otis por las costas de Acapulco, Guerrero, en octubre de 2023, al menos 18 mil trabajadores de la industria turística tuvieron que mudarse a Quintana Roo en busca de empleo, reconoció Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Canaco Acapulco.

La cifra representa 78% de la fuerza laboral

En entrevista durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, el empresario detalló que esta cifra representa un 78 por ciento de los trabajadores que se tuvieron que mudar a otros destinos, debido a que en Cancún o Playa del Carmen, por ejemplo, tienen familia.

«En Cancún hay mucho acapulqueño y eso permitió que muchos optaran por migrar hacia allá y sabemos de buenas fuentes que ya se han integrado y lo único que les deseamos es que regresen a su casa que es Acapulco», declaró el empresario.

Se han recuperado 85 mil empleos turísticos

Por su parte, Javier Saldivar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, señaló que la recuperación de empleos en el sector turístico del puerto del Pacífico, es de apenas 85 mil de las 220 mil plazas que había antes del desastre natural.

No obstante aseguró que Acapulco está listo para recibir turismo de todas partes de México, con una apertura de 9,500 habitaciones de hoteles de las 22 mil con las que cuenta Acapulco, más las que se ofertan a través de plataformas de rentas vacacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Recibe Eric Arcila Arjona constancia para contender por la Diputación del Distrito 07 en Cancún

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recibió muestras de apoyo ciudadano

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el respaldo de la ciudadanía cancunense, Eric Arcila Arjona recibió del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), su constancia que lo acredita como candidato para contender por la Diputación del Distrito 07, para este proceso electoral local 2024, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Simpatizantes, amigos y familia le mostró su apoyo

Arcila Arjona asistió, acompañado de familiares, amigos y un gran número de simpatizantes, a las instalaciones del Consejo Distrital 07, para oficializar esta nueva responsabilidad y en donde comentó: “gracias a todas y todos a quienes me han acompañado en este camino, juntos hemos demostrado que trabajamos con experiencia y brindando resultados”.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene programado arrancar su campaña el próximo lunes 15 de abril.

Hará campaña de cercanía con ciudadanos

“¡Estoy muy agradecido por esta oportunidad y asumo esta responsabilidad para seguir llevando el mensaje de la cuarta transformación con mucho orgullo!; vamos a estar muy cerca de los cancunenses y muy pronto estaremos en las calles presentando nuestras propuestas de trabajo”, expresó el candidato.

Comparte
Sigue leyendo