SÍGUENOS

Turismo

Chetumal y Bacalar serán sedes de Adventure Travel México

La zona sur de Quintana Roo se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura

Comparte

Publicado el

Chetumal.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, afirmó que Chetumal y Bacalar están confirmados del 26 al 29 de octubre como sede de Adventure Travel Mexico (Atmex) 2024, un evento que promueve el turismo de naturaleza y aventura.

Chetumal y Bacalar destinos de aventura

En reunión con tour operadores que asistieron a la Vitrina Turística-Anato, en Colombia, el dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar y Mahahual, dijo que tras gestionar el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo logró que Atmex 2024 sea celebrada en Chetumal y Bacalar, teniendo como sede principal el Centro de Convenciones de Chetumal.

“Hemos informado a los touroperadores aquí en Bogotá, Colombia, la importancia de este evento y que el hecho de que se vaya a celebrar en Chetumal y Bacalar es porque contamos con lagunas, ríos, bahía, selva, propicios para buceo, senderismo, kayakismo, rapel, así como para el turismo rural y comunitario», explicó.

Promueven destinos de la zona sur

“Con eventos como Atmex 204, la zona sur de Quintana Roo se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura y naturaleza”, afirmó Raúl Andrade Angulo, quien junto con otros hoteleros y funcionarios de la Sedetur y del CPTQ se ha reunido con agencias de viajes y tour operadoras en Anato, Colombia.

“Estamos recibiendo muy buenas respuestas de las agencias y tour operadores. La labor de promoción es permanente, porque hay mucha competencia en el sector de turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura», dijo.

Raúl Andrade Angulo destacó en las pláticas con agencias de viajes en Anato, Colombia, la importancia del Museo de la Cultura Maya, zona arqueológica de Oxtanka y el hecho de que a media hora de la capital, se localiza el Fuerte de San Felipe en Bacalar, mientras que a menos de dos horas, en Mahahual, se halla la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, parte de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo y uno de los mejores destinos para practicar buceo en el Caribe Mexicano.

Comparte

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inaugura Mara Lezama la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Grupo Murano

El resort se inauguró en su primera fase, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos

Comparte

Publicado

Cancún. Acompañada de Elías y Marcos Secal, Presidente y CEO de Grupo Murano, respectivamente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró este jueves la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Murano Global Investments, en la zona hotelera de Cancún.

Se inauguró la primera fase

Se trata de un resort construido y desarrollado por una compañía que invierte en hoteles y propiedades comerciales, el cual se inauguró en una primera fase, operada bajo el nombre de hotel Hyatt Vivid Grand Island, una nueva marca para adultos todo incluido.

Durante su discurso de bienvenida, Marcos Secal, CEO de Grupo Murano, detalló que la inversión en esta primera fase es de más de 10 mil millones de pesos y concentra la creación de más de 5000 empleos, así como la construcción de mil 16 habitaciones.

Exhorta Mara Lezama al desarrollo compartido

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se dijo muy contenta de que proyectos como este sigan apostando por Cancún, un destino que ha sido catalogado como líder en la industria turística en México y en toda América Latina.

No obstante, puntualizó, a diferencia de otros años, ahora el desarrollo y crecimiento económico debe ser compartido, por eso exhortó a los empresarios a nunca dejar de ver por sus colaboradores, a quienes saludo previo al corte del listón inaugural.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Mantiene Cancún ocupación hotelera del 81.7% durante este fin de semana

En Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se hospedan 98 mil 754 turistas

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, que abarca del 12 al 14 de abril, Cancún mantiene una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Casi 100 mil turistas disfrutan los destinos

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 74.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 86.4 por ciento.

Asimismo, explicó que esto representa unos 98 mil 754 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Incrementan vuelos en el AIC

Además de la ocupación hotelera, el Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 596 operaciones.

Se trata de 299 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 79 fueron nacionales y 220 internacionales; así como 297 salidas, de las cuales 76 son nacionales y 221 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo