SÍGUENOS

Estado

Presenta Mara Lezama “El Calor de Cancún”, nuevo equipo de básquetbol profesional de Quintana Roo

Con la creación de “El Calor de Cancún”, Quintana Roo contará con un equipo profesional

Comparte

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó al equipo “El Calor de Cancún”, conjunto que competirá representando a Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el certamen más importante del país de esta disciplina y jugará teniendo como sede el renovado Poliforum “Benito Juárez”.

“Estamos muy contentos de anunciarles que nuestro estado volverá a tener basquetbol de categoría profesional, una alternativa más para la convivencia familiar y que mejor que a través del espectáculo deportivo y de eso trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, aprovechar las herramientas como es el deporte para acortar las brechas de desigualdad”, comentó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Infraestructura también fue rehabilitada

Resaltó que “la fundación de este nuevo equipo va de la mano con los trabajos de rehabilitación de uno de los escenarios más emblemáticos como es el Poliforum “Benito Juárez”, un espacio que había estado en el olvido, en el abandono, y al que se le ha hecho una inversión de 60 millones de pesos para reacondicionarlo como parte de las acciones que nos hemos propuesto para promover el deporte en la sociedad”.

Puntualizó que luego de 8 años, Cancún nuevamente participará en la máxima categoría de la competencia nacional de básquetbol. “Y el Poliforum será la emblemática duela donde los veremos campeones, porque queremos ser campeones”, dijo.

Servirá para la captación de talentos deportivos

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), comentó que tener un equipo profesional de básquetbol también servirá para la captación de talentos deportivos en nuestra entidad y eso permitirá brindar una oportunidad para que la juventud que practica este deporte pueda trascender.

Agradeció a Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP por la confianza en Quintana Roo y a Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” por creer en la plaza. Al equipo le deseó mucho éxito, pues vienen tiempos todavía mejores.

Quintana Roo contará con un equipo profesional

Con la creación de “El Calor de Cancún”, Quintana Roo contará con un equipo profesional más ahora en el básquetbol, ya que también resaltan los conjuntos de Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol y las Iguanas del Cancún FC en la Liga de Expansión MX de fútbol, además de otros conjuntos como Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Tigrillos de Chetumal que se desarrollan en competencias profesionales, pero en categorías inferiores.

En la cita con los medios también estuvieron presentes Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP; Alonso Izaguirre López, comisionado general de la LNBP; así como Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” y Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal de Benito Juárez.

Roberto Alvarado, gerente del club, dijo sentirse orgulloso de estar aquí, en tierra de mujeres y hombres trabajadores. Agradeció la recepción sobre todo por el esfuerzo que hace esta administración. Consideró que Cancún es una plaza icónica para la liga y el Caribe Mexicano tiene que estar siempre en la palestra.

Afirmó que se dará todo el empuje al deporte, pues se quiere ser el líder en entretenimiento social, permear en el tejido social y debutar muy pronto a un cancunense.

También se dio a conocer que el primer partido para “El Calor de Cancún” será el 11 de julio contra los Dorados de Chihuahua.

Cabe recordar que Poliforum “Benito Juárez” ya fue sede de la LNBP y fue cuando jugaban los Pioneros de Quintana Roo, que disputaron su último encuentro en Cancún el 10 de abril de 2016.

Comparte

Estado

Agradece la Gobernadora de Quintana Roo trabajo a Cónsul General de Estados Unidos

La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora durante una visita que realizó a la entidad

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita que realizó a la entidad.

Agradece Cónsul seguridad y buena atención a visitantes

En esta reunión la Cónsul agradeció a la gobernadora de Quintana Roo por el trabajo conjunto y coordinado para hacer de Quintana Roo un destino de preferencia para sus conciudadanos, garantizándoles seguridad y una buena atención.

Dorothy Ngutter se despidió de la gobernadora Mara Lezama, ya que va a otro país a cumplir otra misión diplomática.

Subrayan importancia de mantener lazos

La gobernadora Mara Lezama reconoció a la Cónsul su profesionalismo y le deseó un gran éxito en su siguiente encomienda diplomática.

Ambas líderes intercambiaron palabras de amistad y cooperación, subrayando la importancia de mantener los lazos entre Quintana Roo y Estados Unidos sólidos y prósperos en el futuro.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama se reúne con el Presidente López Obrador para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

La medida detonará la economía en el sur sureste mediante estímulos fiscales atractivos

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

Brindará beneficios fiscales

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Potenciará la economía de Chetumal

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Iniciativa para la construcción de domos deportivos en escuelas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

Presenta iniciativa la gobernadora Mara Lezama para proteger a la niñez del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

El clima, factor de mucho riesgo

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

IFEQROO coordinaría construcción

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Comparte
Sigue leyendo