SÍGUENOS

Cancún

Cancelan vuelos de Cancún a Puebla por ceniza volcánica

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) informó este viernes que debido a la actividad del Volcán Popocatépetl se cancelaron hoy cuatro vuelos de dos aerolíneas mexicanas por revisiones de seguridad en las aeronaves.

Suspenden varios vuelos

Se trata de los vuelos 141 de Volaris, el cual tenía su salida a las 11:30 horas, y el 7140 también de la misma aerolínea, el cual tenía programado una llegada de las 15:52 de este viernes, pero no sucedió, precisó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

También fueron suspendidos los vuelos 2026 de Vivaaerobus, que tenía programada una salida a las 14:20 horas y el vuelo 2027, que tenía una llegada para las 19:25 horas.

“Tomen en cuenta que en algunas situaciones, no siempre es posible tener los detalles de la información en tiempo real, sobre todo cuando son este tipo de situaciones, debido a varios factores”, señaló Alejandro Rosel, de comunicación del AIC.

Fase Amarilla por el volcán Popocatépetl

Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó que el volcán Popocatépetl “se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, y que esta actividad no representa riesgo para la población”.

Comparte

Cancún

Asegura Ana Paty Peralta la continuidad de la transformación

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” fue recibida con entusiasmo por tianguistas de la Supermanzana 236

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, fue recibida con entusiasmo durante su recorrido por el tianguis de la Supermanzana 236, en el que negocio por negocio, saludó a las y los comerciantes y familias que acudieron a realizar sus compras, a quienes les expresó su compromiso de continuar con la Transformación de Cancún para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Pilares de su administración procurarán bienestar

Al escuchar y conversar cara a cara con las y los locatarios y compradores, la postulante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, les explicó los tres ejes fundamentales que la acompañarán durante su administración, siendo: la Construcción de Paz; Justicia Social; y un Gobierno Humanista, los pilares que contemplan como objetivo final el bienestar de todas y todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores cancunenses.

«Vamos a darle continuidad a la transformación, a las cosas que se están haciendo y nunca se habían hecho en la ciudad, con más obra pública, regularizando más colonias, y demás proyectos venideros», recalcó en entrevista.

Dialogó con tianguistas de la 236

Caminando las calles durante su recorrido, Ana Paty, acompañada por la candidata a diputada local, Alexa Murguía, e integrantes de su planilla, fue testigo de la determinación de las y los tianguistas, que, entre puestos de comida, ropa, utensilios, frutas y verduras, demostraron su respaldo al proyecto municipal, y, además, externaron su apoyo a la construcción del segundo piso de la transformación de la mano de la gobernadora Mara Lezama y la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Previo a retirarse de uno de los tianguis de “Rancho Viejo”, la candidata se sumó al consumo local, disfrutando de la variedad gastronómica y la amplia cantidad de ofertas, por lo que al concluir su trayecto mencionó que necesitan el apoyo de todas y todos, ya que solamente juntas y juntos podrán construir la mejor versión de la ciudad.

La acompañaron integrantes de su planilla

En este recorrido mañanero por el tercer tianguis de la ciudad en lo que va de la campaña, estuvo presente, el coordinador de campaña, Jorge Sanén, y miembros de su planilla como, Samuel Mollinedo Portilla, Juan Manuel Torres Paredes, Silvana Córdova, Marco Basilio, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia Jornada Nacional de Búsqueda en Cancún

Representantes de colectivos colocaron fichas de localización sobre la avenida Tulum para visibilizar el problema

Comparte

Publicado

Cancún.- Romana Rivera y María Dolores Pat, representantes de los colectivos Verdad, Memoria y Justicia, y Madres Buscadoras, pidieron a la sociedad civil a sumarse a su búsqueda. «No normalicen la desaparición de una persona, de un hijo, de un familiar», subrayaron.

Suman 4 o 5 desaparecidos al día

Asimismo, dieron a conocer el inicio de la Jornada Nacional de Búsqueda para encontrar a sus 122 desaparecidos, aunque cada día se suman 4 o 5, sobre todo de la zona sur del estado.

Señalaron que con la Jornada Nacional de Búsqueda, que se realizará del 18 al 20 del presente mes, intentan visibilizar el problema, por lo que colocaron sus fichas de localización sobre la avenida Tulum y el próximo sábado realizarán una búsqueda de sus desaparecidos, en un derrotero que no hicieron público, por seguridad.

Pide justicia una madre de joven asesinado

Por su parte, Luz María del Carmen León pidió justicia para su hijo de tan solo 22 años, quien fue asesinado y hasta el momento no han detenido al responsable.

«Una persona que había amenazado a mi hijo lo citó en la CTM y 24 horas después apareció muerto por una zona del Moon Palace».

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Detienen a líder criminal junto con tres cómplices en Cancún

Pertenecía a un grupo criminal generador de violencia, dedicado al trasiego y venta de drogas en Cozumel

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado informa la detención de Deyvin Alexander “N”, considerado por este organismo autónomo como objetivo prioritario, perteneciente a un grupo criminal generador de violencia, dedicado al trasiego y venta de drogas en el municipio de Cozumel.

Dos cómplices fueron capturados

Junto con Deyvin Alexander “N”, fueron capturados Nahum Bladimir “N”, Karen “N” y Jennifer “N”, estas últimas de nacionalidad extranjera; todos se encuentran relacionados con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la isla.

La detención por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo se dio en la avenida 135 del municipio de Benito Juárez, asegurándoles diversas sustancias con características similares al cristal y marihuana, además de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y una camioneta.

Se dedicaban a delinquir en Cozumel

Cabe mencionar que, tras las primeras investigaciones, se estableció que Deyvin Alexander “N” es un objetivo prioritario de la FGE de Quintana Roo, integrante de una banda generadora de violencia; junto a sus demás colaboradores, se han dedicado al trasiego y venta de drogas y colgar mantas amenazadoras en la Isla de Cozumel.

Los detenidos y las evidencias recabadas quedaron a disposición del Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que en el término constitucional correspondiente se definirá la situación jurídica de cada persona detenida.

Comparte
Sigue leyendo