SÍGUENOS

Estado

PAN y PRI registran a sus 11 candidatos municipales

El resto de los registros se realizará a lo largo del día y hasta antes de la media noche

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo registraron este jueves a sus candidatos a los 11 ayuntamientos del estado.

Entregan documentos de los 11 candidatos

En un evento realizado en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de la ciudad de Chetumal, el presidente del PRI en el estado, Pedro Flota Alcocer y el secretario general del PAN, Germán González entregaron la documentación de los registros de sus candidatos a los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

El dirigente del PRI en la entidad, explicó que su partido va a encabezar la coalición en los municipios de Benito en la que va como candidato Jorge Rodríguez Méndez; en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; en Bacalar, Tania Casa Madrid; mientras que en Puerto Morelos será María Fernanda Alvear.

Mientras que el PAN hará lo propio en para las presidencias municipales, en Solidaridad, se confirma la postulación de Lili Campos Miranda a la reelección; en Tulum, Magaly Raygoza; en José María Morelos, Carlos Cetina Alamilla; en Isla Mujeres, Heber Fernández Loria; en Lázaro Cárdenas, Aurora Pool Cahuich; y en Othón P. Blanco, la propuesta local se refiere a Germán González González.

Cabe señalar que el resto de los registros se realizará a lo largo del día y hasta antes de la media noche que es cuando vence el plazo para que los partidos políticos realicen sus registros.

Comparte

Estado

Iniciativa para la construcción de domos deportivos en escuelas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

Presenta iniciativa la gobernadora Mara Lezama para proteger a la niñez del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

El clima, factor de mucho riesgo

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

IFEQROO coordinaría construcción

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entregan módulo en zona hotelera de Tulum para reforzar la seguridad

El edificio fue entregado al gobierno del estado y a la SEMAR

Comparte

Publicado

Tulum.- Empresarios de Tulum construyeron un edificio para contribuir al reforzamiento de la seguridad pública en la zona hotelera, mismo que entregaron al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Cuenta con equipamiento completo

Para atestiguar esta entrega, los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a quien le dieron a conocer que el inmueble cuenta con caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios como agua, electricidad, gas e internet y 4 cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.

“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Empresarios firmarán convenio con autoridades

Este módulo para un destacamento de seguridad está ubicado contiguo al hotel Shibari. Para formalizar esta entrega se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Tulum, Fili Manances Tah Balam, y regidores.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Quintana Roo implementará desde mayo visado electrónico para turistas brasileños que viajen a México

Con este formato los turistas brasileños podrán obtener de forma más sencilla la visa mexicana

Comparte

Publicado

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Facilitará la llegada de más turistas

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

Mara Lezama da bienvenida a turistas brasileños

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo