SÍGUENOS

Playa del Carmen

En Morena se trabajará en unidad: Lenin Amaro

Lenin Amaro detalló que seguirá trabajando de manera incansable por el bien de Solidaridad

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de confirmarse que Estefanía Mercado será la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Morena, Lenin Amaro Betancourt, empresario y aspirante a candidato de Morena, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en unidad.

Lenin Amaro, comprometido con Solidaridad

El líder empresarial detalló que seguirá trabajando de manera incansable por el bien de Solidaridad para construir un futuro próspero.

Selección por género afectó

Cabe destacar que Lenin Amaro Betancourt era uno de los aspirantes en Solidaridad, sin embargo, no le favoreció el género para designar al candidato a la presidencia municipal.

El empresario aseguró que ganó las encuestas al interior del partido de Morena en el bloque de hombre, sin embargo, la selección de género fue distinta.

“Quiero aprovechar este momento para expresar mi más profundo agradecimiento a todas y todos los solidarenses por su inquebrantable apoyo y confianza al votar por mí, lo que me permitió ganar la encuesta de mi partido Morena en el bloque hombre. Aunque no resulté seleccionado, valoro enormemente el respaldo y la participación de cada uno de ustedes ya que ha sido fundamental en este proceso”, dijo.

Comparte

Playa del Carmen

Balean a dos funcionarios de Lili Campos Miranda

Una de las víctimas es la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S y un hombre identificado como Sebastián L.M.

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Dos funcionarios del ayuntamiento de Solidaridad fueron atacados a balazos en el interior de Ciudad Juventud, una dependencia del gobierno municipal ubicada en la colonia Bellavista de este municipio turístico.

Una víctima es la directora operativa del Instituto de la Juventud

De acuerdo con datos recabados, las víctimas son la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S y un hombre identificado como Sebastián L.M.

Los atacantes usaron una moto robada a un repartidor de una pizzería para trasladarse a las oficinas de Ciudad Juventud, ubicada en el cruce de las avenidas 17 sur y 150 alrededor de la colonia Bellavista.

Una persona recibió 4 impactos de bala

Se informó que los sicarios llegaron hasta las instalaciones de Ciudad Juventud, haciéndose pasar por repartidores; al
sujeto, de 35 años de edad y originario de Guerrero, les dispararon en cuatro ocasiones.

Los impactos de bala penetraron en la clavícula, dos en el omoplato derecho y uno en la ingle, mientras la mujer resultó herida con un rozón de bala a la altura del abdomen.

Se desconoce el motivo del ataque

Hasta este momento se desconoce los motivos del ataque, así mismo no se reportan personas detenidas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 9 horas sin energía eléctrica en Playa del Carmen

En la tarde del viernes continuaba la afectación a miles de usuarios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Pese a que la Comisión Federal de Electricidad anunció el corte de suministro de energía eléctrica para este viernes 19 de abril, el cual presuntamente estaba programado a partir de las 7 de la mañana y concluir a las 15 horas , la paraestatal incumplió con su compromiso.

Provocó caos vehicular y cierre de negocios

Desde las 15 horas, hora en la que presuntamente iba a regresar el servicio de energía eléctrica, se continua afectando a 37 fraccionamientos y colonias, así mismo continúan sin el servicio del suministro de energía eléctrica negocios y hoteles.

Cabe destacar que a raíz de este apagón varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas, asimismo al no contar con el servicio de energía eléctrica al menos 6 puntos de la ciudad donde se encontraban semáforos no funcionaban, lo que ocasiona un caos vehicular, principalmente sobre la Avenida 115.

CFE no se ha pronunciado sobre el problema

Ante esta situación vecinos están a la espera de que el servicio pueda restablecerse lo más pronto posible, y evitar pérdidas económicas en alimentos perecederos.

Es importante señalar que hasta este momento la dependencia federal no ha emitido algún comunicado si el servicio se estaría prolongando por más horas

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

«Lo chueco y lo sucio», únicas propuesta de Lili Campos: Uri Cardona

A cuatro días de haber iniciado las campañas , la candidata del PRI-PAN solo se ha dedicado a atacar a Estefanía Mercado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda ha basado su discurso en descalificaciones, ataques y mentiras y dejado a un lado las propuestas que la población quiere escuchar, afirmó el candidato a regidor, Uri Cardona.

Presume logros, pero cosecha reclamos

Dijo que a cuatro días de haber iniciado las campañas electorales, la candidata del PRI-PAN, al mismo tiempo que ataca a Estefanía Mercado de la coalición “Sigamos haciendo historia”, presume supuestos logros de gobierno, sin importar los muchos los reclamos de la población sobre promesas de hace casi tres años que no cumplió.

El concejal con licencia, recordó que, pese a que Lili Campos arrastra una serie de denuncias legales en su contra, busca convencer a los solidarenses para que voten por su reelección.

Su campaña se basa en ataques

Sin embargo, en el discurso, la candidata “prianista” solamente se ha dedicado a atacar a Estefanía Mercado.

“Una ´calle chueca´ que fue conocida a nivel mundial que contrastó con las bellezas naturales de Playa del Carmen, una guerra sucia y de odio que contrasta con el amor y honestidad del pueblo de Solidaridad, ha sido el sello de Lili Campos.

Lili Campos está en cuenta regresiva

“La Presidenta actual está en cuenta regresiva para irse del palacio municipal con 16 puntos debajo en las encuestas frente a Estefanía Mercado, quien con el apoyo de la población en las urnas, así como lo han demostrado en las calles, el próximo 2 de junio obtendrá el triunfo”, puntualizó Uri Cardona.

Comparte
Sigue leyendo