SÍGUENOS

Cancún

Demuelen antiguo cine “Blanquita” en Cancún, para construir un estacionamiento y Cinépolis anuncia cine

El cine “Blanquita” fue inaugurado en 1978, pero se encontraba abandonado desde 2003

Comparte

Publicado el

Cancún.- Tras más 20 años de estar en el abandono, el edificio que resguardaba al emblemático cine “Blanquita” de Cancún, en las inmediaciones del Parque de las Palapas, donde miles de cancunenses disfrutaron de sus estrenos favoritos, ahora será reconstruido.

Cinépolis anuncia cine

Al menos así lo confirmó la compañía Cinépolis -que es propietaria de ese inmueble- a la autoridad, a la cual le pidió los permisos para iniciar la demolición y, posteriormente, la construcción de un estacionamiento gratuito para quienes visiten “Las Palapas”.

No obstante, Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, explicó a elquintanarroense que el estacionamiento solo estará disponible por un periodo no mayor a un año, pues la intención de la compañía es construir en el sitio un nuevo cine.

Más adelante Cinépolis está pensando invertir en un cine con 3 niveles de estacionamiento para atender la zona, seguir con cine y con estacionamiento vertical”, detalló Carlos del Castillo, al tiempo que dijo que el nuevo cine se llamaría: cine “Blanquita” by Cinépolis.

En abandono desde 2003

El cine “Blanquita” fue inaugurado en 1978, pero se encontraba abandonado desde 2003, aproximadamente, cuando se llevó a cabo la última reproducción cinematográfica. Desde entonces el inmueble había sido vandalizado y usado para diferentes prácticas.

Comparte

Cancún

Rodrigo Vázquez Coutiño interpondrá un juicio contra el Ieqroo

Afirma que cumplió con amplio margen los requerimientos para ser candidato independiente

Comparte

Publicado

Cancún.- Rodrigo Vázquez Coutiño, aspirante independiente a presidente municipal de Benito Juárez, anunció que interpondrá un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos de los Ciudadanos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) invalidara su candidatura.

Afirma que se le negó el registro

Señaló que con base en que hay jurisprudencia, el Ieqroo debe validar candidaturas cuando falte el 1 por ciento de las firmas ciudadanas que lo respaldan. «Cumplí con amplio margen pero se me negó el registro».

Manifestó que la ley marca que un ciudadano que aspira a ser candidato a presidente municipal por la vía independiente debe de reunir el respaldo de 1.5 por ciento de las firmas del padrón nominal vigente en el municipio.

Señala trabas para su candidatura

«Reuní 13,800, cuando legalmente sólo necesitaba 1,300, pero a través de la mesa de partidos políticos del Ieqroo me han puesto tantas trabas que ya interpuso al menos tres juicios hacer valer mis derechos».

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Teqroo falla a favor de Ana Paty Peralta

Determinó que Alfonsina Sánchez Cruz incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género (VPMRG) en agravio de la presidenta, por lo que deberá ofrecer una disculpa publica

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó por unanimidad de votos que Alfonsina Sánchez Cruz, fundadora del partido Morena, incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género (VPMRG) en agravio de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, por lo que ordenó ofrezca una disculpa publica.

Alfonsina Sánchez quedará registrada por violencia política

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó además que el nombre de Alfonsina Sánchez permanezca 18 meses inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por el delito de VPMRG.

Este martes, el Teqroo atendió el Procedimiento Especial Sancionador en materia de VPG PES/005/2024 y su acumulado PES/016/2024, promovidos por Ana Patricia Peralta en el cual, denunció a Alfonsina Sánchez Cruz por la presunta comisión de VPG en su perjuicio, realizada a través de una rueda de prensa, así como en contra del medio de comunicación “Quintana Roo Gráfico”, que la difundió en su perfil de la red social Facebook.

Denostó trabajo y capacidades de Ana Paty

De acuerdo con las manifestaciones hechas por Alfonsina Sánchez y difundidas por el medio de comunicación, el Teqroo determinó que están dirigidas a denostar el trabajo y las capacidades de la quejosa, y reproduce el estereotipo de la superioridad intelectual del hombre respecto de la mujer. Asimismo, las expresiones que acompañan a la publicación refuerzan dichos estereotipos de género.

Ante esa situación, el Pleno determinó imponer una amonestación pública a ambos y les ordenó emitir una disculpa pública a favor de la denunciante; además vinculó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que una vez que cause estado la presente sentencia, los inscriba en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de VPG, así como para que realice la comunicación respectiva con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción también en el Registro Nacional, para una permanencia de 18 meses en el caso de Alfonsina Sánchez Cruz y 24 meses, para el medio de comunicación Quintana Roo Gráfico.

Declara inexistentes conductas denunciadas por el PAN

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador PES/026/2024, el Pleno declaró inexistentes las conductas denunciadas por el Partido Acción Nacional en contra de Angy Estefanía Mercado Asencio, en su calidad de Diputada de la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, por la supuesta comisión de diversas infracciones a la normatividad electoral.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Crucial el papel de los jóvenes en la transformación de Cancún: Ana Paty Peralta

Afirmó que el papel que desempeñan los jóvenes es crucial en el relevo generacional para la transformación de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Ana Paty Peralta, candidata a la presidencia de Benito Juárez por la Alianza Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo, afirmó que el papel que desempeñan los jóvenes es crucial en el relevo generacional para la transformación de Cancún.

Visualiza una ciudad con mejor desarrollo

Ante estudiantes de la UNIMAAT, señaló que «apuesto por ustedes, los jóvenes, porque sé que en su energía reside la transformación que necesitamos y tenemos la oportunidad de hacer que la transformación avance, especialmente en una ciudad que está a punto de cumplir 54 años».

Durante el encuentro, Ana Paty Peralta dijo que visualiza un municipio con infraestructura inclusiva, abundantes oportunidades laborales, un sistema de transporte público eficiente y una gestión gubernamental transparente, entre otros aspectos.

Habrá becas para estudiantes de instituciones privadas

Asimismo, adelantó que dará becas para estudiantes de instituciones privadas, mejora y expansión del transporte público, iniciativas para el bienestar de los adultos mayores y programas de salud infantil.

Comparte
Sigue leyendo