SÍGUENOS

Playa del Carmen

CROC se posiciona contra reformas del Infonavit

La CROC pide facilitar el crédito a los trabajadores

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya dijo estar en contra de las nuevas reformas del Infonavit en las que podría perjudicar a trabajadores derechohabientes.

Crédito para trabajadores

Explicó que de acuerdo a las nuevas reformas, el Infonavit busca la construcción de viviendas de forma autónoma, donde el crédito ya no será para derechohabientes sino para trabajadores, lo que aseguró que está situación dará paso a actos de corrupción.

Piden facilidades de crédito

Asimismo dijo que se buscará facilitar el crédito a los trabajadores, ya que hoy en día existen varias trabas para que los trabajadores accedan a un crédito de vivienda.

Actualmente se requiere «1080 puntos, son muy altos, los requisitos son muchos el puntaje muy alto y el crédito muy bajo por lo que tenemos que buscar que esa sea la reforma para que trabajadores tengan acceso a los créditos», puntualizó.

Uri Carmona, dijo que confederación se han entablado pláticas con el fin de que este tipo de acciones no se lleven acabo y mejorar las facilidades de créditos para las y los trabajadores, la cual de lo contrario tomarán las calles para ser escuchados.

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado pondrá fin a lo más chueco de Solidaridad: sus calles, parques y domos abandonados

La candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, recorrió las colonias Pescadores y Villas del Sol, donde saludó y escuchó a los vecinos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, afirmó que «llegó la hora de ponerle fin a lo chueco, ya no más calles con baches, ya no más parques y domos abandonados, ya no más problemas de servicios públicos», al visitar las colonias Pescadores y Villas del Sol.

Primera caminata con diálogo directo

La candidata a la Presidenca Municipal de Solidaridad realizó su primera caminata de campaña en ambas colonias, donde tocó puertas para saludar a los vecinos, a quienes escuchó, atendió y les habló de frente, directo, sin mentiras, sin prometer cosas que no pueda cumplir.

«Vamos a poner en marcha las Brigadas de la Transformación para recuperar cada colonia abandonada por los que hoy están en el gobierno chueco, pero antes vamos a organizar los “Diálogos por la Transformación de Solidaridad” que fortalecerán todas y cada una de nuestras propuestas», dijo Estefanía Mercado.

Será un gobierno del pueblo

Estos diálogos, dijo, se fortalecerán con este tipo de reuniones vecinales, escuchando a cada ciudadano, a cada familia, “porque este será el gobierno del pueblo”.

Se tiene la gran oportunidad de que por primera vez en la historia local, haya un gobierno federal, estatal y municipal en el mismo equipo, lo que redundará en mayores recursos para obras y programas sociales. Esa es la esencia del proyecto del segundo piso de la 4T en Solidaridad, de recuperar el municipio.

Con la 4T se cerrarán las brechas de desigualdad

Estefanía Mercado subrayó que, junto con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Solidaridad hará historia y reiteró que su proyecto de gobierno está encaminado a cerrar las brechas de desigualdad, embellecer el municipio, garantizar la paz y desarrollar la vocación turística de Solidaridad.

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el IX distrito electoral al Congreso del Estado, Tepy Gutiérrez; la candidata a primera regidora María de los Milagros Álvarez y el dirigente municipal del PVEM y candidato a octavo regidor Fernando Muñoz, entre otros referentes morenistas como Mirella Díaz, Andrea Rosado, Sebastián Ducker e Irene Torres.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Le niegan amparo a Filiberto Martínez, asesor principal de Lili Campos

Un Juez federal le negó un amparo en contra de la Fiscalía Anticorrupción

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Filiberto Martínez, candidato a diputado por la vía plurinominal del PRI y asesor principal de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad Lili Campos, podría ser detenido luego de que un Juez federal le negó un amparo en contra de la Fiscalía Anticorrupción.

El 2 de mayo debe presentarse a audiencia constitucional

Mediante el expediente 360 diagonal 2024 que se en encuentra en lista de estrados de los Juzgados Federales, se puede leer la negativa de amparo a Filiberto Martínez, derivado de una denuncia en la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado.

Por lo que será el próximo 2 de mayo del presente año cuando tenga que presentarse a una audiencia constitucional para ser juzgado.

Se le acusa de malversación de fondos

A Filiberto Martínez se le acusa por malversación de fondos públicos y uso indebido del poder cuando fue presidente municipal.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Buscarán concesión por 15 años de parque La Ceiba en Playa del Carmen

Quieren evitar que cada 3 años se tenga que hacer el proceso de comodato para continuar con las actividades de ese atractivo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Guadalupe Quintana Pali, directora general de Flora Fauna y Cultura de México, informó que buscarán que el gobierno municipal les otorgue por 15 años la concesión del parque La Ceiba, para evitar que cada 3 años se tenga que hacer el proceso de comodato para que se puedan continuar con las actividades de ese atractivo.

Ya no quieren comodato

Explicó que donde se encuentra parque La Ceiba era un predio perteneciente a grupos ejidales, el cual fue donado al gobierno municipal y por lo tanto por muchos años se ha estado manejando a través de un comodato que pone reglas y da el uso del predio para el fin del cual fue creado el parque.

«El problema de los comodatos es que solo duran 3 años entonces cada tres años hay que estar renovando a veces se ha tardado mucho más tiempo y te quedas desprotegido y si no tenemos certeza jurídica no podemos invertir en el parque», afirmó.

La inversión financiera ha sido importante

Explicó que el parque ha tenido una gran inversión financiera, por lo que se busca tener mayor tiempo del comodato, el cual dijo de ser aprobado en el cuerpo de Cabildo tendrá que pasar por el Congreso del Estado.

Guadalupe Quintana Pali, detalló que el principal objetivo es el desarrollo y la conservación de la naturaleza así como la conciencia ambiental y promover el tejido social de la comunidad.

Finalmente dijo que durante 12 años han estado apoyando a diversos grupos de activistas con el fin de ofrecer un espacio y llevar actividades y beneficio y de jóvenes y adultos, por lo que este proyecto se plantea presentarlo a diputados de la décima séptima legislatura con el fin de que sea aprobado el comodato por 15 años.

Comparte
Sigue leyendo