SÍGUENOS

Playa del Carmen

Club de Leones anuncian jornada de salud visual y auditiva en Quintana Roo

El objetivo es apoyar a la salud de las y los quintanarroenses

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El presidente del Club de Leones por México, José Leal anunció la sexta jornada visual y auditiva que se realizará a nivel estatal, con el objetivo de apoyar a la salud de las y los quintanarroenses.

Servicio a bajo costo

El directivo detalló que esta jornada de salud se llevará a cabo con costos accesibles para la población que presenta problemas serios con la visión, así como auditiva.

Explicó que la atención será de forma gratuita, la cuales integra exámenes de detección de patologías y exámenes de la vista, pero lentes y aparatos auditivos estarán abajo costo para la población.

José Leal detalló que actualmente quienes mayor presentan estas patologías son jóvenes quienes pasan mucho tiempo ante un dispositivo móvil.

Invitan a atenderse en estas jornadas

Por ello, llevarán a cabo diversas jornadas de salud visual en el estado de Quintana Roo, donde la población podrá enterarse a través de las páginas oficiales del Club de Leones, donde los municipios próximos a visitar son Benito Juárez, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Cozumel, así como el municipio de Tulum, para posteriormente continuar en Felipe Carrillo Puerto, Leona Vicario José María Morelos y Bacalar.

Comparte

Playa del Carmen

Filiberto Martínez, terrateniente al amparo del poder

El principal asesor de Lili Campos tiene al menos 15 propiedades registradas en el Registro Público de la Propiedad y Comercio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Filiberto Martínez, candidato a diputado plurinominal del PRI y principal asesor de Lili Campos Miranda, tiene al menos 15 propiedades registradas en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Se hizo de predios en colonias Ejidal y Forjadores

De acuerdo con la información consultada, la mayoría de los inmuebles se encuentran en la colonia Ejidal, donde no conforme con lo que se ha adjudicado, se ha relacionado incluso con las asambleas regionales en Playa del Carmen, las cuales tienen pendiente trámites de dominio de propiedad.

En el Registro Público de la Propiedad y Comercio, se averiguó que en la colonia Forjadores, el político también cuenta con diversos predios adjudicados.

Se adjudicó propiedades de alta plusvalía

De acuerdo con documentos oficiales del registro público el funcionario cuenta con diversos predios en Forjadores; en el 2018 el Registro Agrario Nacional, cuando Filiberto Martínez se desempeñaba como regidor de Solidaridad, se hizo de una propiedad ubicada en Avenida 25 sur entre 110 y 105, donde actualmente se llevan a cabo desarrollos de condominios y rentas vacacionales; dichas propiedad tiene el folio 000001024159. Este proceso logró concretarse el pasado 7 de abril de 2022.

Es importante señalar que para la adjudicación el servidor público, Juan Carlos Escalante, encargado como delegado del Registro Agrario Nacional, expidió el certificado parcelario y título de propiedad correspondiente.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado promete mercados dignos que apunten al bienestar para Solidaridad

Afirma que recibirán inversión histórica para devolverles la buena imagen y sean un atractivo turístico

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Los mercados en Solidaridad como fuente importante de empleos e ingresos para las y los solidarenses y puntos importantes de concentración donde la población obtiene insumos, recibirán una inversión histórica para devolverles la buena imagen y al mismo tiempo sean un atractivo turístico, aseguró Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

Estefanía Mercado recorrió el mercado municipal

La candidata de los partidos Morena-Verde-PT, realizó este mediodía un recorrido en el mercado municipal, Diana Laura Riojas, donde saludó a las y los locatarios; asimismo, escuchó y recibió inquietudes y necesidades de quienes todos los días laboran en este centro de abasto, así como de sus consumidores.

“Vamos a construir un Playa del Carmen y un municipio que ayude a la población, a las y los trabajadores y emprendedores(as); en la próxima administración, los emprendedores lo van a hacer con todas las condiciones que les proveerá un gobierno municipal que va a ser su aliado”, aseguró Estefanía Mercado.

Será un gobierno que trabajará cerca del pueblo

Garantizó que su gobierno, será una administración municipal que trabajará en la calle, en el territorio, “y esto que venimos haciendo, lo vamos a hacer durante nuestra gestión, porque es tiempo de la gente”, afirmó.

La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” escuchó una serie de molestias de los locatarios, quienes además se dijeron víctimas de extorsiones por parte de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad al momento de intentar hacer los trámites para la obtención de permisos y licencias de funcionamiento de sus negocios.

Caminata en la colonia Colosio

Posteriormente, en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio, la candidata Estefanía Mercado realizó el primero de dos caminatas en las que visitó y saludó a las familias, a quienes reiteró que en la próxima administración se trabajará para cerrar las brechas de desigualdad y hacer de este municipio, un solo pueblo.

Por la tarde, Estefanía Mercado retornó a la colonia para continuar saludando a vecinos de la Colosio que la recibieron con las puertas abiertas de sus viviendas y negocios, a quien explicaron carencias, demandas y el malestar que genera entre la población de falta de atención de las autoridades municipales hacia temas como la recoja de basura, alumbrado público, falta de seguridad, entre otros.

Estuvo acompañada por candidatos

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el X distrito electoral local, María José Osorio; el candidato a segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, así como referentes morenistas de Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lili Campos desvía recursos a la guerra sucia

Fernando Muñoz, líder local del PVEM, aseguró que Lili Campos tiene en el abandono las colonias del municipio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Fernando Muñoz, líder local del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que Lili Campos Miranda, que busca reelegirse como presidenta municipal de Solidaridad, tiene en el abandono las colonias para malgastar el dinero público en guerra sucia.

Colonias evidencian la falta de servicios públicos

El dirigente político detalló que las carencias que tiene el municipio de Solidaridad se encuentran en cada una de las colonias, las cuales se encuentran abandonadas ante la falta de servicios públicos.

«Es algo muy común que el PAN, el PRI y el PRD, aunque éste último vaya solo, utilicen la guerra sucia ante la falta de propuestas, el gobierno de Solidaridad gasta millones de pesos en guerra sucia».

Los solidarenses confían en la coalición Morena-PVEM-PT

Fernando Muñoz sostuvo que la población confía en la coalición de Morena-PVEM-PT para ganar el próximo 2 de junio a la presidencia municipal de Solidaridad y resolver las deficiencias del gobierno panista.

Asimismo, pidió a la población hacer un voto de conciencia para el próximo 2 de junio, pues aseguró que se ha trabajado mucho con los proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado.

Pide participar y cuidar la elección

«No podemos permitir que por la guerra sucia y por corruptos que luego salen a comprar votos o que salen a querer hacer tranzas como están acostumbrados, todo se echa para atrás y todo lo que hemos logrado se pierda, cuidar la elección, salir a votar a favor del PVEM – Morena y PT», afirmó

Comparte
Sigue leyendo