SÍGUENOS

Turismo

Alistan relevo en la presidencia del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

La organización representa unas 125 mil habitaciones de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Cancún.- Tras una Asamblea General maratónica, que se llevó a cabo el miércoles, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano se prepara para un reacomodo en su presidencia, que actualmente es ocupada por Antonio Chaves Palomo, también presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Organismo lleva un año en funcionamiento

El organismo, que nació como una medida para hacer frente a las problemáticas más apremiantes para la industria como el sargazo, inseguridad y promoción turística, renueva su presidencia a un año de su creación, pero será la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien dé la noticia.

Ya se hizo la votación, pero esta vez no te lo puedo dejar saber porque se acordó que, en la primera semana de abril, quien lo hará público será la gobernadora por un tema de protocolo”, declaró Antonio Chaves Palomo, en una entrevista grabada para Radio Fórmula.

Presidencia debe renovarse cada 6 meses

El empresario explicó que la presidencia del Consejo Hotelero es semestral, con opción de extender a un año, por lo quien ocupe el cargo podrá cederlo a alguien más en septiembre de este año o prolongarse en el mismo hasta marzo de 2025.

Sector hotelero representado a nivel estatal

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano es representado por las asociaciones hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Bacalar, Chetumal, Mahahual, Costa Mujeres y por la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq).

De manera general, la organización representa unas 125 mil habitaciones de Quintana Roo, más de 300 mil colaboradores de la industria y oferta cerca de 500 mil empleos en la entidad.

Comparte

Turismo

“Estamos muy contentos” con la campaña de promoción del Caribe mexicano: Jesús Almaguer

Resalta la diversificación, para que la gente ubique a Quintana Roo como un destino con más que sol y playa

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de la reunión sostenida con autoridades, en la que les presentaron la nueva campaña de promoción del Caribe Mexicano, hoteleros de Cancún se dijeron “muy contentos” con los resultados que se darán a conocer al público el próximo lunes 8 de abril.

La diversificación es el sello de la campaña

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que una de las cosas a resaltar de la nueva campaña, es que está diversificada, para que la gente ubique a Quintana Roo como un destino más de solo sol y playa.

«Es una campaña muy completa, muestra todos los atractivos del Caribe Mexicano, la gastronomía, el entretenimiento, las riquezas naturales, arqueológicas, las actividades y todo lo que tenemos por ofrecer», declaró el empresario en una entrevista grabada para Imagen Radio.

El CPTQ dirigirá la promoción a EU y Canadá

Detalló que la nueva campaña de promoción turística del Caribe Mexicano hace alusión a la entrada de un portal y “ese portal es un mundo diferente, la entrada a un ambiente diferente a lo que a uno está acostumbrado”, precisó Jesús Almaguer.

Añadió que tras el anuncio de la campaña en la Ciudad de México, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encargará de difundir la publicidad con los principales socios del Caribe Mexicano, como Estados Unidos o Canadá.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Finalizan vacaciones de Semana Santa con ocupación hotelera de 84.5% en Cancún

Puerto Morelos e Isla Mujeres también rebasaron el 80% de ocupación hotelera

Comparte

Publicado

Cancún.- Las vacaciones de Semana Santa han llegado a su fin, con una ocupación hotelera de 84.5 por ciento para Cancún, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Más de 100 mil turistas se hospedaron en hoteles

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 84 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 89.9 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 111 mil 956 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

El AIC reportó 628 vuelos este sábado

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 628 operaciones.

Se trata de 316 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 79 fueron nacionales y 237 internacionales; así como 312 salidas, de las cuales 74 son nacionales y 238 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Efectos del frente frío 42 pega a náuticos en la primera semana de vacaciones

El sector operó al 70 por ciento durante Semana Santa

Comparte

Publicado

Cancún.- Los efectos del frente frío número 42, que dejó varios días de puertos cerrados, afectaron la ocupación de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quienes operaron a 70 por ciento durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa.

Solo se permitieron actividades en la Laguna Nichupté

Ricardo Muleiro López, director general de la cámara empresarial, detalló que durante los días de asueto más fuertes, por ejemplo, solo las actividades en la Laguna Nichupté estuvieron permitidas por las autoridades marítimas.

“Lo que sí hay que mencionar es que por cuestiones climáticas, tuvimos días de puerto cerrado general, que no permitieron, prácticamente, ninguna actividad más que en la Laguna Nichupté, que es donde se desarrollan actividades tipo Jungle Tour”, declaró el empresario.

En la Semana de Pascua se espera un panorama similar

Ricardo Muleiro señaló que la Semana de Pascua también ha iniciado de manera similar. “El día de hoy es muy probable que se dé un cierre a la navegación a medio día por vientos del sur que están impactando las cosas del estado con intensidad de hasta 35 kilómetros por hora”, sentenció.

“La proyección es que martes y miércoles se mantengan estas condiciones y ya para el jueves pues, si los pronósticos mejoran, ya se permita una navegación nuevamente y podamos aprovechar esta última semana de vacaciones”, añadió.

Comparte
Sigue leyendo