SÍGUENOS

Playa del Carmen

Iglesia católica anuncia actividades en Playa del Carmen por Semana Santa

El viacrucis en Playa del Carmen lleva realizándose más de 18 años ininterrumpidos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Enrique Flores, párroco de la iglesia la Virgen del Carmen, informó que este viernes 22 de marzo da inicio la Semana Santa con el tendido de la alfombra de la Virgen de los Dolores.

Anuncian actividades religiosas

Explicó que parte de las actividades es la adoración al Santísimo, el rosario y la misa, y que el Domingo de Ramos inician todos los festejos de la iglesia católica.

Anuncian viacrucis en Solidaridad

Dijo que el Viacrucis del Viernes Santo es el evento más grande en todo el municipio, donde miles de personas participan acompañando a Cristo.

El prelado detalló que el viacrucis en Playa del Carmen lleva realizándose más de 18 años ininterrumpidos, donde los personajes más importantes se preparan desde hace semanas o en el fin de representar a la vida de Jesús.

«Es un esfuerzo el que se hace para que la gente participe; culmina con el viacrucis en la capilla de la Quinta Avenida, esto lo hacemos con la finalidad de que la población conozca de qué se trata la Semana Santa», aseguró.

Llaman a participar en eventos

Enrique Flores dijo que si bien la población identifica la Semana Santa como periodo vacacional, pero es un periodo para estar con Cristo, pues incluso se tiene un ambiente de menos pecado, aunque se ha perdido el sentido de la Semana Santa.

«De lo que se trata acercarse al espíritu y el alma de las personas que es lo más importante», añadió.

Finalmente, dijo que el viacrucis es a las 13 horas, y el domingo de resurrección se realizará la misa oficial.

Comparte

Playa del Carmen

Buscarán concesión por 15 años de parque La Ceiba en Playa del Carmen

Quieren evitar que cada 3 años se tenga que hacer el proceso de comodato para continuar con las actividades de ese atractivo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Guadalupe Quintana Pali, directora general de Flora Fauna y Cultura de México, informó que buscarán que el gobierno municipal les otorgue por 15 años la concesión del parque La Ceiba, para evitar que cada 3 años se tenga que hacer el proceso de comodato para que se puedan continuar con las actividades de ese atractivo.

Ya no quieren comodato

Explicó que donde se encuentra parque La Ceiba era un predio perteneciente a grupos ejidales, el cual fue donado al gobierno municipal y por lo tanto por muchos años se ha estado manejando a través de un comodato que pone reglas y da el uso del predio para el fin del cual fue creado el parque.

«El problema de los comodatos es que solo duran 3 años entonces cada tres años hay que estar renovando a veces se ha tardado mucho más tiempo y te quedas desprotegido y si no tenemos certeza jurídica no podemos invertir en el parque», afirmó.

La inversión financiera ha sido importante

Explicó que el parque ha tenido una gran inversión financiera, por lo que se busca tener mayor tiempo del comodato, el cual dijo de ser aprobado en el cuerpo de Cabildo tendrá que pasar por el Congreso del Estado.

Guadalupe Quintana Pali, detalló que el principal objetivo es el desarrollo y la conservación de la naturaleza así como la conciencia ambiental y promover el tejido social de la comunidad.

Finalmente dijo que durante 12 años han estado apoyando a diversos grupos de activistas con el fin de ofrecer un espacio y llevar actividades y beneficio y de jóvenes y adultos, por lo que este proyecto se plantea presentarlo a diputados de la décima séptima legislatura con el fin de que sea aprobado el comodato por 15 años.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Corrupción, inseguridad, y malas prácticas se acabarán con el gobierno de Estefanía Mercado

La candidata de la coalición «Juntos Seguiremos Haciendo Historia afirmó que se acabarán las malas prácticas y corrupción que tanto daño al hecho a Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con propuestas contundentes Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, inició su campaña en el fraccionamiento Villas del Sol.

Garantiza bienestar para los solidarenses

Antes más de 5 mil personas, aseguró que en su gobierno no se realizarán las cosas chuecas, garantizando seguridad, educación y turismo a los habitantes.

La candidata morenista, que inició estos 45 días de campaña en el 2do parque de Villas del Sol, informó que se buscará mejorar en materia turística, generando un plan integral de desarrollo a beneficio de quienes visitan el polo turístico.

Se acabarán los «moches»

Así mismo destacó importante tener mejores y mayores servicio en materia de obra pública, donde aseguró a los empresarios terminar con los moches que tienen sumergido Solidaridad y que impiden impulsar la económica.

Estefanía Mercado, aseguró que hoy trabajadores del ayuntamiento se han visto amenazados, humillados por las malas prácticas al interior del Honorable Ayuntamiento, a lo que refirió en su gobierno se acabarán todo tipo de amenazas y trabajadores podrán realizar su labor con toda libertad respetando sus derechos laborales.

Se deslinda de la familia Beristain

Así mismo se deslindó de la familia Beristain Navarrete, la cual llamo traidores a los principios de Morena, por lo que aseguró y reafirmó su compromiso con las y los solidarenses y continuar con la historia de la 4ta transformación el proximo 2 de junio

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Declaran culpable al feminicida de Ana Gómez, asesinada en Playa del Carmen

El sujeto cometió el crimen en diciembre de 2020

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Carlos García Pérez, fue declarado culpable de feminicidio en agravio de Ana Gómez, de 21 años de edad, originaria del estado de Chiapas.

Fue imputado en diciembre del 2020

A 3 años y 4 meses del hallazgo del cuerpo de la joven en un camino de terracería que conduce a un centro de hospedaje de este centro vacacional, el sujeto fue imputado por el asesinato que cometió en contra de Ana el pasado 18 de diciembre del 2020.

Abusó de la víctima y le quitó la vida

De acuerdo con informes recabados, el feminicida se desempeñaba como guardia de seguridad del Hotel Hard Rock Riviera Maya, donde presuntamente se habría inmerso en el área verde para comenzar a golpear a su víctima en el estómago así como en el rostro, para posteriormente abusar de ella y quitarle la de la vida.

El 23 de diciembre del 2020 los familiares de la chica reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado que abrió una carpeta de investigación.

Comparte
Sigue leyendo