SÍGUENOS

Playa del Carmen

Trabajadores turísticos de la Riviera Maya se alistan para Semana Santa

Esta temporada vacacional los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum hacen un total de 734 operaciones por día

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, informó que en la temporada de Semana Santa, se espera tener ocupaciones en el sector hotelero del 95% lo que permita que trabajadores obtengan buenas ganancias en propinas.

Faltan trabajadores del sector

Detalló que actualmente la ocupación es buena, sin embargo, se continúa teniendo plantillas incompletas, la cual refirió que los trabajadores se han esforzado por dar el 100% y brindar un buen servicio a quienes visitan este polo turístico.

“Sigue habiendo plantillas incompletas, las ocupaciones ahorita no son malas son buenas, pero sí ha tenido que haber esfuerzo por parte de los compañeros, una plantilla incompleta los hace trabajar más, y lo que buscamos es que se reconozcan», dijo.

Carmona Islas dijo que actualmente se encuentran en las revisiones contractuales y salariales donde se busca que los trabajadores tengan un incremento considerable en pago y propinas, de tal forma se les reconozca el trabajo que han venido realizando en sus diversos centros laborales.

Explicó que Quintana Roo ha sido un destino con buena inversión y con excelentes ocupaciones, por lo que en base en ello se espera que los trabajadores sigan siendo beneficiados.

Esperan llegada de turistas en los 12 destinos

De acuerdo al informado por la Secretaría de Turismo en el estado, esta temporada vacacional los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum hacen un total de 734 operaciones por día, teniendo la mayoría de las operaciones con destinos internacionales y en segundo lugar con vuelos nacionales, donde la mayoría se concentra en el aeropuerto de Cancún y Cozumel.

Comparte

Playa del Carmen

Declaran culpable al feminicida de Ana Gómez, asesinada en Playa del Carmen

El sujeto cometió el crimen en diciembre de 2020

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Carlos García Pérez, fue declarado culpable de feminicidio en agravio de Ana Gómez, de 21 años de edad, originaria del estado de Chiapas.

Fue imputado en diciembre del 2020

A 3 años y 4 meses del hallazgo del cuerpo de la joven en un camino de terracería que conduce a un centro de hospedaje de este centro vacacional, el sujeto fue imputado por el asesinato que cometió en contra de Ana el pasado 18 de diciembre del 2020.

Abusó de la víctima y le quitó la vida

De acuerdo con informes recabados, el feminicida se desempeñaba como guardia de seguridad del Hotel Hard Rock Riviera Maya, donde presuntamente se habría inmerso en el área verde para comenzar a golpear a su víctima en el estómago así como en el rostro, para posteriormente abusar de ella y quitarle la de la vida.

El 23 de diciembre del 2020 los familiares de la chica reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado que abrió una carpeta de investigación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Usurpando candidaturas de acciones afirmativas, Lili Campos busca reelegirse

José Luis Toledo Medina y Manuel Antonio Valencia estarían usurpando acciones afirmativas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad y actual candidata a reelegirse, busca el triunfo a través de la usurpación de candidaturas, tal es el caso de José Luis Toledo Medina, candidato a síndico en la planilla de la prianista.

José Luis Toledo tiene supuesta discapacidad auditiva

Presuntamente el hoy candidato a síndico habría usurpado la acción afirmativa como «discapacitado» , ya que según fuentes oficiales el priista y aliado de Roberto Borges, dijo tener discapacidad auditiva en un oído para poder cubrir la candidatura.

El doctor José David Domínguez Segura habría extendido el certificado médico que lo acredita con una discapacidad auditiva parcial del 20% .

Manuel Antonio Valencia usurpa posición LGBTT+

Por otro lado, se encuentra Manuel Antonio Valencia, quien usurpó presuntamente la acción afirmativa de la comunidad LGBTT+, dicho personaje, que su labor es ser pastor de una iglesia, estaría usurpando esta poción.

Esto sin contar de quiénes hoy son sus suplentes continúan trabajando en el Ayuntamiento de Solidaridad.

«Acarreó» a trabajadores del Ayuntamiento

Cabe destacar que a la panista se le fue entregada el pasado viernes 12 de abril por la tarde la constancia como candidata, donde estuvo su plantilla así como trabajadores del ayuntamiento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Entrega IEQROO a Estefanía Mercado constancia como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad

Estefanía Mercado llamó a la autoridad electoral a garantizar un proceso pacífico y justo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Instituto Electoral en Quintana Roo (IEQROO) entregó la constancia que acredita a Estefanía Mercado como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo», que integran los partidos MORENA- PVEM – PT.

Integrantes de la planilla

En dicha constancia, los cargos que se postulan es el candidato a síndico José Agustín Aguilar Méndez; primera regiduría, María de los Milagros Álvarez Vidal; segunda regiduría , Orlando Muñoz Gómez; tercera regiduría Matilde Carrillo Véjar; cuarta regiduría, Uri Carmona Islas; quinta regiduría, Alma Angelina Rodríguez Medina; sexta regiduría, Javier Renán Santos Morales; séptima regiduría, XelHa María Elena Dehesa Cortes; octava regiduría, Fernando Muñoz Calero y novena regiduría, Marian Solís Arriaga.

La hoy aspirante a presidencia municipal hizo el llamado a la autoridad electoral para garantizar un proceso pacífico y justo, así como un llamado a la población para tener una participación activa.

Arrancará campaña en Villas del Sol

Cabe señalar que el arranque de campaña la candidata a la presidencia municipal se tiene previsto el próximo lunes 15 de abril a las 18:00 horas, en el segundo parque de Villas del Sol, donde la morenista iniciará los 45 días de campaña recorriendo el municipio.

Comparte
Sigue leyendo