SÍGUENOS

Nacional

AMLO asegura que Israel Vallarta podría obtener su libertad con la Ley de Amnistía

Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles que la Ley de Amnistía es para protegerse en caso de que se abra un juicio en su contra 

Comparte

Publicado el

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador negó este miércoles que la Ley de Amnistía es para protegerse en caso de que se abra un juicio en su contra cuando deje el poder y, aunque dicha ley fue impulsada para amnistiar a quien ayude a resolver casos importantes para el Estado mexicano, como el caso Ayotzinapa, reiteró que con dicha reforma podrá liberar a Israel Vallarta, quien lleva detenido «18 años sin sentencia”, dijo.

Caso Cassez-Vallarta aplicaría

Durante su conferencia de prensa, López Obrador recordó que se dejó en libertad a Florence Cassez, la entonces pareja de Vallarta, luego de que ambos fueron acusados en 2005 de secuestro en un supuesto montaje de la Agencia Federal de Investigación.

El mandatario mostró el video de la detención televisada de Vallarta y Cassez, situación que aprovechó para mofarse del portal de noticias Latinus. “Esto va a salir hoy en Latinus, pero como es periodismo objetivo, apegado a la verdad», ironizó.

Aplicaría en caso Ayotzinapa

Sobre la reforma a la Ley de Amnistía subrayó que “básicamente es para el caso Ayotzinapa, porque ahí se produjo lo que se conoció como un ‘pacto de silencio’ y están cerrados, unos porque formaron parte de la desaparición de los jóvenes y les ofrecen protección, otros por miedo, amenazas”, indicó.

Asimismo, dijo sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos que lo que quiere con dicha enmienda “es que nos ayuden (…), los tenemos que proteger, pero nos importa mucho saber dónde están los jóvenes, encontrar a los jóvenes«, remarcó.

Finalmente, adelantó que con esto, podrían abrir nuevos expedientes de investigación sobre ese caso, pues dijo que tiene pruebas de personas que participaron en la desaparición de los normalistas y ahora están libres. (Fuente: Sol de México)

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo