SÍGUENOS

Playa del Carmen

Constructores no son contemplados en obras federales en Quintana Roo

Ha sido difícil poder trabajar con el Gobierno Federal en obras en Cancún y en el sur del Estado, señaló Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, señaló que en la obra pública federal, los constructores locales no han logrado participar en algunas licitaciones.

Ha sido complicado trabajar con el Gobierno Federal

El empresario detalló que ha sido completamente difícil poder trabajar con el Gobierno Federal, sobre todo en las obras que se construyen en Cancún y en el sur del Estado, así como en el Tren de Maya.

“Sabemos que en el estado hay una importante inversión de obra del Gobierno Federal, pero ha sido difícil el acceso puesto que independientemente que son obras locales como Tren Maya y multicitadas obras que se hacen en Cancún y que se hacen en el sur del estado ha sido complicado la participación de los constructores a esas grandes obras o ni siquiera hay participación”, puntualizó.

Piden acceder a licitaciones

Manuel Moguel explicó que han sostenido reuniones con diversos candidatos al Presidencia de México, con el objetivo de que hagan un compromiso para que constructores puedan acceder a licitaciones y se tenga una apertura a las obras federales.

Finalmente, dijo que más de 200 empresas son los interesados en trabajar de la mano con las autoridades

Comparte

Playa del Carmen

Lamentable que el gobierno de Lili Campos violente las leyes ambientales

Ambientalistas lamentan autorización de proyecto inmobiliario que atenta contra zona de anidación de tortugas marinas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que el gobierno municipal que encabeza la panista Lili Campos Miranda autorizó la construcción de 44 departamentos en el Santuario de la Tortuga ubicado en Playa Paraíso, la bióloga Irma Pulido Caballero afirmó que la situación es lamentable y preocupante al no contar con los permisos federales y sobre todo al atentar con la vida de la tortuga marina.

Licencia en tiempo récord con pago de 2.2 mdp

El 22 de mayo pasado publicamos que el gobierno panista que encabeza Lili Campos Miranda, regularizó el proyecto de construcción Playa By DK 35, que además de violar todos los reglamentos urbanos pone en peligro la anidación de tortugas. La obra está ubicada en Playa Paraíso y consta de 44 condominios de alta plusvalía.

Cabe señalar que con el pago de una multa de 2.2 millones de pesos, la administración de la panista otorgó la licencia en tiempo récord.

Santuario de tortugas marinas

Con dicha autorización, la Dirección de Desarrollo Urbano no solo viola el Plan de Desarrollo Urbano, (PDU), el Programa de Ordenamiento Local (POEL), también permite que se construya en una zona de anidación de tortugas, denunció el abogado Javier Tun.

Entrevistada sobre el tema, la bióloga Irma Pulido dijo que «Este espacio de bahía es un lugar recorrido por la tortuga marina año con año, tan solo en el 2013 se registraron 139 nidos y más de 14 liberaciones, por lo que nos entristece mucho que el ayuntamiento haya entregado una licencia que va en contra de los lineamientos».

Violentaron sellos de PROFEPA

La bióloga consideró que la licencia violenta la ley, por lo que consideró que es una licencia que está fuera de los lineamientos ambientales del propio municipio.

Así mismo, dio a conocer que tras una denuncia ante la PROFEPA  provocó la colocación de sellos de clausura, pero que al acudir al lugar éstos ya no están, por lo que nuevamente hicieron la denuncia ante las autoridades por posible violación a los sellos.

Harán marcha el 5 de junio

Ante esta situación dijo que han acudido a la SEMARNAT, ya que la empresa ha iniciado los trabajos sin que al ayuntamiento le importe la situación.

Finalmente, anunció que realizarán una manifestación el próximo 5 de junio con el objetivo de revocar la licencia de construcción , por lo que la marcha se realizará a las 4 pm en palacio del centro, ubicado en la calle 8 con 20.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

¡Solidaridad ya ganó! Con respaldo de miles de solidarenses Estefanía Mercado arrasará el 2 de junio en las urnas

Ante miles de solidarenses, Estefanía Mercado convocó a votar este 2 de junio para construir un municipio innovador, eficiente y humanista

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante miles de solidarenses, Estefanía Mercado, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, convocó a votar este 2 de junio con esperanza por la transparencia, la honestidad y la transformación, para construir un municipio innovador, eficiente y humanista, que ponga en el centro de las prioridades al pueblo.

Todos los sectores sociales se sumaron a Estefanía Mercado

“Hoy hemos llegado al final de una campaña que la puedo resumir en tres palabras: alegría, amor y transformación de conciencias”, señaló la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, ante miles de solidarenses que la respaldan para ser la presidenta municipal de Solidaridad.

Estefanía Mercado explicó que esta ha sido la campaña de la alegría porque se han sumado los jóvenes, los trabajadores, los emprendedores, las abuelitas y los abuelitos, los olvidados de siempre, los que no tenían voz y hoy tienen en su corazón un grito de esperanza.

Campaña de transformación de conciencias

“Ha sido la campaña del amor porque principalmente ha sido liderada por mujeres, por esas combatientes mujeres solidarenses que todos los días se levantan muy temprano a ganarle una nueva batalla a la vida para que sus hijos puedan crecer sanos y fuertes, de ellas ha sido esta campaña y de ellas será nuestro gobierno”, señaló.

También dijo que esta campaña ha sido de la transformación de conciencias de un pueblo que nunca más quiere volver al pasado oscuro del PRIAN.

Agradece a militantes por su apoyo

“La conciencia de un pueblo que solo en tiempos de la 4T, bajo el liderazgo del mejor presidente que ha tenido México empieza a conocer que la esperanza es una realidad y no una demagogia electoral”, señaló la candidata morenista.

Estefanía Mercado agradeció a todas y todos los militantes de MORENA, PT y VERDE, a quienes dijo “han sido ustedes el alma y el corazón de esta campaña ganadora, ahora nos queda la última tarea, la mas importante, cuidar cada voto de amor por nuestro movimiento de transformación para que ustedes, ya saben quien, y su legado siga transformando a nuestro país”.

Anuncia millonaria obra pública

Dijo que este 2 de junio Solidaridad tiene solo dos caminos: el del PRIAN que representa represión y violencia “y el de nosotros que es lealtad al pueblo”.

“Por esa razón vamos a regularizar los asentamientos irregulares de Solidaridad; vamos a hacer una inversión en obra pública histórica de 900 mdp; vamos a profundizar en los programas sociales para los más pobres”, agregó.

“Ellos son corrupción y privilegios, nosotros somos honestidad y transparencia; cuando no se tranza el dinero del pueblo alcanza y por eso vamos a recuperar los parques para nuestras niñas y niños. Ellos son más de lo mismo, nosotros somos transformación verdadera”, expresó Estefanía Mercado.

Se hará equipo a nivel estatal y federal

Por ello, convocó a los solidarenses a votar por un gobierno municipal que trabaje coordinado con el gobierno del Estado y la Federación, juntos, en equipo por primera vez en la historia del municipio.

“Yo los invito a votar todo Morena. Votaremos por parques para nuestros niños, por más seguridad y por transporte digno para las y los trabajadores; votaremos por un Solidaridad que promueva la inversión privada, sin olvidarse de quienes más lo necesitan”, dijo Estefanía Mercado.

Solidaridad será una sola tierra y un solo pueblo

“Prepárense con fuerza y con fe porque Solidaridad será una sola tierra y un solo pueblo; por ello, votaremos por la opción que trabajará en equipo con la doctora Claudia Sheinbaum; votaremos por un gobierno inspirado en el legado del mejor presidente de la historia de México”, expresó Estefanía Mercado.

En el cierre de campaña acompañaron a la candidata Estefanía Mercado, las candidatas a diputadas por el Distrito IX, Tepy Gutiérrez; Distrito X, María José Osorio y Distrito XII, Silvia Dzul; el candidato a senador de la República, Gino Segura; el canditato a diputado Federal por el Distrito 01, Juan Carrillo y el candidato a diputado local por el Distrito XI y dirigente del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar; la presidenta de Morena, Johana Acosta y el representante del Partido del Trabajo, Miguel Caamal, así como los integrantes de toda la planilla a regidoras y regidores.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Exhortan a la CFE a mejorar el servicio en Playa del Carmen

La AMEXME Capitulo Riviera Maya en conjunto con otros empresarios harán un exhorto a la CFE para que mejore el servicio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante las constantes fallas del servicio de energía eléctrica que han provocado pérdidas económicas en familias y empresas, Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Capitulo Riviera Maya, informó que en conjunto con otros empresarios harán un exhorto a la CFE para que mejore el servicio.

Apagones provocan cuantiosos daños económicos

La empresaria detalló que las pérdidas económicas no se pueden cuantificar, ya que los gastos han sido mayores, tanto en alimentos como electrodomésticos, ya que son más de 4 horas que falla el servicio.

«No se puede estimar las pérdidas pero hablamos de 4 horas no hay trabajo, la gente no es productiva. Lo vamos a hablar con los empresarios debe de ser esta semana y lo solicitaremos lo conducente a través de las autoridades», afirmó.

Harán exhorto a gobiernos municipales y estatales

Liliana Bravo dijo que el exhorto se realizará incluso para los gobiernos municipales y estatales, para que en conjunto dialoguen con la Comisión Federal de Electricidad y se pueda mejor.

«Es toparse con la pared al momento de hablar con la CFE, justo ahorita que estamos con algunos eventos voy a exhortar a la CFE para que nos unamos a hacer un llamado no podemos seguir así», puntualizó la empresaria.

Comparte
Sigue leyendo