SÍGUENOS

Playa del Carmen

Derrotaremos el rezago histórico que existe en Solidaridad: Estefanía Mercado

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” recorrió las colonias La Guadalupana y Las Palmas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.-  La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, se comprometió con habitantes de las colonias La Guadalupana y Las Palmas, atender las demandas de servicios públicos que el gobierno municipal no ha podido resolver.

Escuchó quejas y necesidades en La Guadalupana

Estefanía Mercado caminó esta tarde las calles de las colonias La Guadalupana, acompañada por la candidata a diputada por el Distrito X, María José Osorio; donde saludó y atendió a los vecinos en sus domicilios y negocios, escuchó quejas y necesidades y se comprometió a atender el abandono histórico al pueblo.

En Las Palmas I, ahora acompañada por la candidata al Distrito XII, Silvia Dzul, tras escuchar quejas en materia de seguridad, recolección de basura y mal estado de las calles, la candidata Estefanía Mercado aseguró que el abandono al pueblo ha sido una constante en todas las colonias que ha caminado.

Se duplicará la inversión en obra pública social

“Nuestro gobierno será del pueblo y para el pueblo, para cerrar las brechas de desigualdad con nuevos programas sociales para apoyar a las familias vulnerables, a nuestros adultos mayores y a nuestros jóvenes”, dijo la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”.

Reiteró que en la próxima administración se duplicará la inversión en obra pública social en Solidaridad, porque se tendrá la oportunidad histórica de tener a sus gobiernos Federal, del Estado y municipal trabajando coordinadamente en beneficio de la gente.

El pueblo será el centro de las prioridades

“La transformación es equidad, porque la frase ‘por el bien de todos, primero los pobres’, está cargada de una gran verdad: nadie, absolutamente nadie puede quedarse atrás, y en el próximo gobierno municipal, el pueblo será el centro de nuestras prioridades”, afirmó.

Durante la caminata hecha en estas colonias la Guadalupana y las Palmas, Estefanía Mercado estuvo acompañada también por, Agustín Aguilar y Fernando Muñoz, integrantes de su planilla; y referentes de Morena como Bárbara Delgado coordinadora política de las mujeres.

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado compromete 100 MDP para el deporte en su primer año de gobierno

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” se reunió con entrenadores y deportistas de equipos juveniles de fútbol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Más de 100 millones de pesos de inversión en infraestructura deportiva y apoyo a deportistas en el próximo gobierno municipal que encabezará anunció hoy Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, en su primer año de gobierno.

Rescatará todos los espacios deportivos

Estefanía Mercado se reunió con entrenadores y deportistas de equipos juveniles de fútbol en la cancha Playa Sport, filial del Club Atlas, donde comprometió rescatar todos los espacios deportivos abandonados y construir otros para la práctica del deporte.

«Muy difícilmente un joven que hace deporte puede caer en la delincuencia, la drogadicción e incluso en manos del crimen organizado, por eso mi compromiso es invertir 100 millones de pesos en el rubro deportivo», afirmó Estefanía Mercado.

900 mdp para obra pública el primer año

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, reiteró que, en su primer año de gobierno, invertirá 900 millones de pesos en obra pública para el municipio; entre ellos, los 100 millones de pesos, de los cuales 80 millones serán para espacios nuevos y 20 millones de pesos para recuperar los espacios deportivos abandonados.

“No sólo vamos a rescatar nuestras canchas y parques, haremos un equipamiento urbano inclusivo para todas y todos, para que nuestros niños y jóvenes tengan espacios dignos”, señaló Estefanía Mercado.

Respaldan deportistas a Estefanía Mercado

La comunidad deportiva respaldó a la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, en su proyecto de alcanzar la presidencia municipal este 2 de junio.

La candidata estuvo acompañada por más de 50 entrenadores de escuelas de fútbol profesional como Agustín Frías, Carlos Espetia, Rigo Jiménez y Alberto López, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Elecciones seguras en Quintana Roo: Cristina Torres

Está garantizada la seguridad para los votantes a través de la coordinación con las instituciones electorales y elementos de la Secretaría de Seguridad a nivel federal y estatal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, afirmó que en la jornada electoral del 2 de junio está garantizada la seguridad para los votantes a través de la coordinación con las instituciones electorales y elementos de la Secretaría de Seguridad a nivel federal y estatal.

Hay coordinación con autoridades

Explicó que es importante que la población conozca que desde noviembre de 2023 las autoridades han trabajado en coordinación para que en la próxima contienda se den los espacios necesarios y con plena confianza de que la población puede salir a emitir su sufragio.

«Estamos trabajando en coordinación con todos y cada uno de ellos esperamos una jornada de paz una jornada de tranquilidad donde al final de cuentas el ciudadano y la ciudadana quintanarroense salgan a votar con profunda tranquilidad y con la certeza de que su elección va a ser muy cuidada por todas las autoridades y el total ejercicio democrático», puntualizó.

Se han detectado zonas de cuidado prioritario

Torres Gómez explicó que parte de estas mesas de trabajo se ha podido conocer qué zonas de los 11 municipios por parte de los partidos políticos son consideradas como zonas de cuidado prioritario las cuales dijo hasta este momento no hay alguna en específico, sin embargo se estará trabajando con mayor seguridad en las casillas especiales las cuales son las primeras en agotarse las boletas.

«Nos solicitan en algunas casillas especiales donde se acaban las boletas y como es una elección presidencial hay mucha gente de fuera que viene de paso y quiere participar, recordemos de cada casilla especial tiene un número limitado de boletas, luego llega más personas y la gente no entiende mucho que ya se acabó la boleta y piensan que se les está cortando el derecho a voto pero en realidad es que se acaban rápido», afirmó.

Partidos no han hecho solicitud especial de seguridad

Finalmente dijo que hasta el momento no hay solicitudes especiales de los partidos para la próxima elección en materia de seguridad, sin embargo, sí se han realizado por parte de los candidatos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Continúa la inseguridad en Playa del Carmen; matan a sujeto y lesionan a otro

Un masculino fue ejecutado y otro resultó lesionado en la zona de invasión In House

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un masculino fue ejecutado y otro resultó lesionado en la zona de invasión In House; los hechos se registraron cuando hombres armados perseguían a dos personas hasta llegar a su vivienda, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

El herido fue trasladado de urgencia a un hospital

En una vivienda ubicada en calle Bahía de Corea con Bahía de Coronado, los agresores dispararon en repetidas ocasiones a dos personas; uno de ellos perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado de urgencia a un hospital en Playa del Carmen.

Según el reporte realizado al teléfono de Emergencias 911, la madre del lesionado fue quien realizó la llamada para reportar que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían atacado a su vástago y que una persona se encontraba muerta.

La FGE recabó datos para realizar las pesquisas

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes, así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de cuerpo.

Comparte
Sigue leyendo