SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado compromete más de 900 mdp en obras de infraestructura social durante su primer año de gobierno

Ante empresarios de Coparmex anunció que pondrá en marcha los programas Cero Clausuras, Solidaridad Seguro y activará el Comité Ejecutivo Ciudadano compuesto por todos los sectores de la sociedad

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció ante empresarios de la Coparmex Riviera Maya que, en su gobierno, pondrá en marcha los programas Cero Clausuras, Solidaridad Seguro y activará el Comité Ejecutivo Ciudadano compuesto por todos los sectores de la sociedad.

Se combatirá la corrupción, la extorsión y la inseguridad

La intención es lograr un gobierno abierto, participativo y debidamente planeado, con una inversión pública en obras de infraestructura social de 900 millones de pesos en el primer año de administración, ofreció Estefanía Mercado.

La candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que, en su gobierno, se combatirá la corrupción, la extorsión y la inseguridad, lo que permitirá incrementar hasta en 30 por ciento los ingresos al municipio.

Más seguridad y dignificación policiaca

La candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, también propuso combatir la corrupción policiaca, aumentar las cámaras con enlace efectivo al C5 y dignificar el servicio policiaco; crear una sub comandancia en Villas del Sol, mayor presupuesto para Seguridad Pública en Puerto Aventuras, más patrullas, mejores salarios y alimentación adecuada.

Asimismo, anunció la creación de la Policía de Proximidad de Tránsito y la Unidad de Análisis Criminal dentro del C4.

Llama a empresarios a sumarse a la transformación

La candidata de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal hizo un llamado a los empresarios a sumarse a su proyecto de transformación y reconstrucción de Solidaridad.

“Esta es una oportunidad histórica, en la que juntos tenemos el poder de mejorar las cosas, de trabajar en soluciones duraderas que no solo beneficien a nuestras empresas, sino también a toda nuestra sociedad, que ustedes sean pilar fundamental en cerrar las brechas de desigualdad que hoy existen en nuestro municipio”.

Realizó el tercer “Diálogo por la transformación”

La candidata fue recibida por el presidente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol y por integrantes de la mesa directiva, así como socios quienes que escucharon a la candidata que expuso sus propuestas en un formato de 40 minutos diseñado por la organización empresarial.

Al concluir, se trasladó al Quinto Parque de Villas del Sol, donde realizó su tercer “Diálogo por la transformación”, en esta ocasión, en el eje de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comparte

Playa del Carmen

Presentan actividades para la Semana Pride en Playa del Carmen

Alberto Guillén, director de Grupo Provenza y fundador de la zona rosa de Playa del Carmen, dijo que lo que se busca es elevar l número de visitantes apostándole al turismo rosa, ante una temporada de las más bajas en este destino

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Grupo Provenza y comunidad LGBT, presentan actividades y cartelera de la Semana Pride en Playa del Carmen y la marcha del orgullo, culminando con el evento Abanico el 28 de junio.

Apuestan por turismo rosa en verano

Alberto Guillén, director de Grupo Provenza y fundador de la zona rosa de Playa del Carmen, dijo que lo que se busca con este tipo de eventos y sobre todo ante una temporada de las más bajas en la historia de Playa del Carmen, es subir los números apostándole al turismo rosa.

“Lo que queremos con este tipo de eventos es subir la temporada, vemos que la comunidad deja muy buena derrama económica, hemos visto pride en otros lados, convocan miles de personas, este año no se planeó bien, se hizo en la fecha de la marcha de ciudad de México, pero la intención es darlo todo”.

Trabajan en el rescate de la Quinta Avenida

Dijo que están trabajando de la mano empresarios con autoridades locales, para rescatar la Quinta Avenida con eventos como este, que permitan que se genere una importante derrama económica para respiro de los empresarios de esta emblemática zona.

“Una agrupación que estamos haciendo no sólo los empresarios, queremos trabajar con gobierno, que playa del Carmen no sólo sea playas, es una tristeza todo lo que se está viviendo con el sargazo, queremos vender también diversión, no sólo playa, tenemos muchísimas cosas más que vender, la Quinta Avenida se está muriendo, hay que levantarla, hay que alzarla, creo que con pequeñas medidas creo que podemos rescatar”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Explota transformador de CFE; deja sin luz a toda la zona norponiente de Playa del Carmen

Habitantes de colonias como Colosio, Centro, Villas del Sol, entre otras, no pudieron dormir por el intenso calor; la energía eléctrica regresó paulatinamente entre las cuatro y seis de la madrugada

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La explosión de un trasformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la intersección de las avenidas CTM Y Lilis, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, dejó sin energía eléctrica a toda la zona norponiente de este municipio.

En la madrugada regresó paulatinamente la energía eléctrica

Los habitantes de las colonias Colosio, Centro, Villas del Sol, Misión de las Flores y Palmas I y II, no pudieron dormir por el intenso calor; la energía regresó paulatinamente entre las cuatro y seis de la madrugada.

Al respecto, Estefanía Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen, dijo que la presidenta municipal Estefanía Mercado está enterada de la situación, por lo que de inmediato gestionó con la CFE para que se resolviera el desperfecto.

 

 

Añadió que, pese a los constantes apagones y falta de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, hasta el momento estos no han afectado al sector turístico, pues afortunadamente y como medida preventiva la mayoría de establecimientos y centros de hospedaje cuentan con planta de luz.

Se aborda el tema con la CFE en mesas de trabajo

“Lamentablemente han surgido diversos apagones en la ciudad, tanto en Colosio como en Villas del Sol y distintos puntos de la Zona Turística, sin embargo, es importante decirles que no ha habido afectaciones al sector turístico, cada uno de los hoteles y restaurantes tienen planta de luz para que no les afecten los apagones, nosotros estamos difundiendo a través de las redes oficiales de la presidenta las acciones que estamos tomando en cuenta con CFE”.

Recordó que ya hay mesas y reuniones de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad para solventar el abasto a toda la ciudad, además de mejorar el servicio y la infraestructura, precisamente para terminar con estos constantes apagones.

“Por su puesto la falta de luz es un tema que disgusta a la ciudadanía y es un tema de alerta, de seguridad, sobre todo, claramente que nuestra presidenta municipal está atenta a lo sucedido, está actuando en consecuencia para que no haya más apagones y obviamente hay un trabajo en sinergia con la CFE para que esto ya no suceda”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Todavía es pronto para resultados de cambio de nombre de Playa del Carmen

Hay importantes planes de promoción, como una caravana por Europa que va a durar 30 días y se trabaja para participar en las ferias internacional de turismo de París, Argentina y Londres, señaló Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- A poco más de tres meses del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen de este importante destino turístico, todavía es muy temprano para ver los beneficios, así lo comentó Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

Se preparan promociones a nivel internacional

Explicó que, si bien las autoridades se han dedicado a lo propio, reforzando la promoción de este importante destino ya con el nombre de Playa del Carmen, todavía es muy pronto para comenzar a ver resultados reales.

“Están haciendo todas estas campañas de publicidad y promoción ya con el nombre de Playa del Carmen, creemos que todavía es poco tiempo para que se genere un cambio real, sin embargo ya se está trabajando en una línea, ya hay una estrategia en este caso de la promoción turística, ya hay un camino definido, está por empezar una caravana por Europa que va a durar 30 días; se está trabajando para participar en las ferias internacional de turismo de París, Argentina y Londres”.

Importante reforzar el sentido de pertenencia

A lo anterior añadió que, independientemente del trabajo de promoción que hacen las autoridades, también debe reforzarse el sentido de pertenencia de la ciudadanía, que la gente se comience a identificar y sentirse orgullosos de ser playenses.

“Una de las partes muy importantes que tiene que ver con el nombre de Playa del Carmen, tiene que ver con el impacto local, que nosotros nos comencemos a identificar como playenses, de una manera más fuerte, porque cuando te identificas con algo lo cuidas, ese orgullo de sentirse playense nos invada a todos los ciudadanos y podamos ir cuidando todo lo que corresponde a nuestra ciudad”.

Comparte
Sigue leyendo