SÍGUENOS

Turismo

Va Caribe Mexicano por la conquista de Medio Oriente en la Arabian Travel Market

El Caribe Mexicano participará del 6 al 9 de mayo en la 31ª Edición de la Arabian Travel Market (ATM), en Dubái

Comparte

Publicado el

Cancún.- A partir de este 6 de mayo y hasta el próximo 9 de este mes, el Caribe Mexicano participará en la 31ª Edición de la Arabian Travel Market (ATM), en Dubái 2024, informó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur).

Hay potencial en el mercado de Medio Oriente

De acuerdo con el funcionario, Quintana Roo y sus destinos tienen potencial de crecimiento en el mercado de Medio Oriente, sobre todo Tulum que es elevado, de ahí que decidieran participar en esta feria de promoción turística, como parte de la diversificación de viajeros.

Señaló que la estrategia de promoción se enfoca en generar interés entre turoperadores, agencias y socios comerciales de la región, y según los resultados, podrán ver la posibilidad a futuro de establecer algunos vuelos directos hacia Cancún o Tulum.

Es un importante mercado con poder de inversión

“Se buscan socios comerciales que pudieran incorporar un número importante de turistas que quisieran viajar al mercado, que hoy invierten mucho, y pues analizar los vuelos directos hacia nuestro estado”, declaró Cueto Riestra.

Por último señaló que el Caribe Mexicano experimenta un crecimiento positivo en el turismo, impulsado por la confianza del mercado norteamericano, lo que ha posicionado de nueva cuenta a Estados Unidos como el principal emisor de turistas al destino.

Hay interés de Emirates Airlines de volar a Tulum

En febrero de este año, Jorge Mario Molina, director municipal de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, declaró a elquintanarroense que, tras una gira de promoción por la India, Emirates Airlines hizo pública su intención de volar al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”.

Comparte

Turismo

Celebran hoteleros freno del proyecto “Península Cancún” en Pok Ta Pok

Líderes del sector celebraron la noticia de que Hazama Corporation haya desistido de tramitar los permisos ambientales para ejecutar la obra

Comparte

Publicado

Cancún.- Líderes hoteleros de Cancún, quienes se opusieron a la aprobación de un desarrollo inmobiliario en el campo de golf de Pok Ta Pok, celebraron la noticia de que Hazama Corporation haya desistido de tramitar los permisos ambientales para ejecutar la obra.

Prevaleció la razón: Jesús Almaguer

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo a elquintanarroense que “finalmente prevalecen la razón y la justicia para bien del destino turístico más importante de América Latina”.

Por su parte, Miriam Cortés Franco, directora de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), señaló que se mantendrán vigilantes de lo que la desarrolladora haga en un futuro, pues reconoció que solo se trata de una batalla ganada, pero no la “guerra”.

La ola de señalamientos fue determinante

“Para mi el problema más grave es que, con una mano en la cintura, cambian usos de suelo y eso es lo que nos tuvo locos. Yo diría que se respete su uso de suelo de campo de golf. Aunado a ello, entiendo que está en un fideicomiso público, ¿cómo se brincan todo eso?”, cuestionó la empresaria.

Recordó que la marcha atrás fue por la ola de observaciones que emitieron varios ciudadanos contra el mega proyecto que incluía, entre otras cosas, la construcción de 1,378 viviendas y 850 cuartos hoteleros, tres zonas comerciales y free standing, así como vialidades y áreas verdes.

La inversión eran a tres años de plazo

El proyecto “Península Cancún” contemplaba la inversión total de 16 mil 422 millones de pesos (mdp), de los cuales 334 mdp serían empleados en la etapa de preparación, que estimaban durara tres años; 14 mil 124 mdp en la etapa de construcción, que duraría cuatro años; y mil 569 mdp en la etapa de operación y mantenimiento, que sería de unos 99 años.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 77.1%, durante este fin de semana

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hay unos 89 mil 381 turistas hospedados

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, en el que las altas temperaturas continúan, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 77.1 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 83.8%

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con un ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.1 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 83.8 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 89 mil 381 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto registró 541 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 541 operaciones.

Se trata de 273 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 90 fueron nacionales y 183 internacionales; así como 268 salidas, de las cuales 84 son nacionales y 184 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo