SÍGUENOS

Playa del Carmen

Brigadas de Bienestar Animal y Clínicas Veterinarias Gratuitas compromete Estefanía Mercado

Se construirán en el municipio clínicas para la atención de mascotas y animales silvestres lastimados

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció la creación de las Brigadas Ciudadanas de Bienestar Animal y Clínicas Veterinarias Gratuitas para la atención de mascotas y animales silvestres lastimados.

Beneficiarán a 85 colonias y 20 localidades

“Esta es una iniciativa que fue aprobada por el Congreso Federal que, en Solidaridad vamos a materializarlo con recursos propios del municipio; vamos a construir estas clínicas veterinarias gratuitas, a ampliar los servicios para el cuidado, atención y protección de nuestros animalitos y mascotas de Playa del Carmen”, asentó Estefanía Mercado.

La candidata de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que las “Brigadas Ciudadanas de Bienestar Animal” estarán operando para beneficiar a las 85 colonias de la ciudad y las 20 localidades del municipio.

Especial atención a la fauna doméstica y silvestre

Estefanía Mercado dijo que en su administración no sólo se vigilará y cuidará el trato que se les da a nuestras mascotas, denunciando en caso que sea necesario, sino que, con las clínicas veterinarias, se atenderá la salud de los lomitos y mininos, además de la fauna silvestre.

“También tenemos muchos animales silvestres que la gente se encuentra en las calles, lastimados, y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos, por lo que serán atendidos en los Centros de Bienestar Animal y en las clínicas veterinarias», afirmó la Candidata morenista.

Habrá parques PET Friendly

Dijo que los planes de bienestar animal también consideran la habilitación de parques PET Friendly, donde los ciudadanos y, sobre todo, la población infantil, podrá pasear con sus mascotas y jugar con ellos en un lugar seguro.

Finalmente, Estefanía Mercado dijo que para concretar y poner en marcha estos proyectos, la próxima administración municipal, trabajará en equipo con las organizaciones de rescate y protección animal, “porque sólo lo podremos lograr si trabajamos sociedad y gobierno de la mano, juntos, como equipo”, puntualizó.

Comparte

Playa del Carmen

Tres días de apagones desatan protesta en Playa del Carmen

Vecinos molestos aseguran que entre el 20 de marzo y el 11 de agosto han sufrido al menos 21 interrupciones del servicio, algunas con duración de hasta 15 horas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de tres días consecutivos de cortes de energía eléctrica, el hartazgo volvió a tomar las calles de Playa del Carmen, donde habitantes de Misión de las Flores, Paseos de Sisal y Xcacel bloquearon nuevamente la avenida Constituyentes para exigir una solución a las fallas recurrentes en el suministro.

Al menos 21 apagones en casi 5 meses

Los vecinos aseguran que entre el 20 de marzo y el 11 de agosto han sufrido al menos 21 interrupciones del servicio, algunas de ellas con una duración de hasta 15 horas. Tan solo durante agosto, señalaron, se han registrado seis apagones, varios de manera consecutiva y tanto durante el día como por la noche.

El más reciente ocurrió este martes alrededor de las 20:30 horas, dejando nuevamente a cientos de familias sin energía eléctrica. Ante esta situación, los habitantes se concentraron sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la avenida Lilis, donde se construye una tienda Chedraui.

La protesta también generó momentos de tensión entre manifestantes y automovilistas.

Bloqueos generan disputas

Durante el bloqueo, el conductor de un vehículo blanco discutió con los vecinos y, al intentar retirarse en reversa, golpeó una motocicleta en dos ocasiones antes de abandonar el lugar.

Otros automovilistas que intentaron atravesar el bloqueo también protagonizaron enfrentamientos con los manifestantes. De acuerdo con los vecinos, algunos conductores lanzaron sus vehículos contra quienes participaban en la protesta, mientras que los inconformes respondieron arrojando piedras.

Uno de los conductores involucrados finalmente abandonó el lugar a gran velocidad, mientras continuaba la confrontación entre ciudadanos.

Nuevo apagón

Cabe mencionar que durante la visita de la gobernadora Mara Lezama a este municipio, alrededor de las 12 del día y hasta pasadas las dos de la tarde, nuevamente se fue la luz.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Identifican a responsables de venta irregular de terrenos en Playa del Carmen

El titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, informó que se comercializaron predios ubicados en zonas donde no era viable establecer viviendas, carecían de condiciones y servicios adecuados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó que autoridades federales ya tienen plenamente identificadas a las personas que presuntamente comercializaron terrenos de manera indebida en asentamientos como In House, San Judas Tadeo y Los Pájaros, en Playa del Carmen.

Los predios carecían de condiciones y servicios adecuados

El titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, explicó que estas personas habrían vendido predios ubicados en zonas donde no era viable establecer viviendas y que además carecían de condiciones y servicios adecuados para el desarrollo habitacional.

Señaló que los casos podrían derivar en consecuencias de carácter federal, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y avanzar en una solución para las familias que actualmente habitan estos sectores.

Analizan alternativas para brindar certeza jurídica

Alonso Ovando indicó que la dependencia mantiene coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para analizar alternativas que permitan brindar certeza jurídica a los habitantes.

Explicó que entre las opciones se encuentra la regularización de los predios donde sea jurídicamente y técnicamente viable, así como la posible reubicación de las familias asentadas en zonas donde no pueda consolidarse la vivienda.

La responsabilidad es de quienes comercializaron

El funcionario sostuvo que, aunque algunos compradores pudieron conocer las condiciones de los terrenos al momento de adquirirlos, la responsabilidad principal se concentra en quienes comercializaron los predios de manera irregular.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Anuncian próxima inversión para fortalecer el sistema eléctrico en Quintana Roo

Mara Lezama informó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Energía y con directivos de la CFE para coordinar acciones que permitan atender el crecimiento de la demanda

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que en los próximos días se dará a conocer un nuevo paquete de inversiones destinado a fortalecer la infraestructura eléctrica del estado y garantizar la suficiencia energética, ante los problemas recurrentes de suministro que han afectado principalmente a Playa del Carmen.

Se coordinarán acciones con SE y CFE

La mandataria informó en la Voz del Pueblo en Playa del Carmen, que la semana pasada sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Energía y con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de coordinar acciones que permitan atender el crecimiento de la demanda eléctrica y mejorar la capacidad del sistema en la entidad.

Explicó que el proyecto contempla un trabajo conjunto entre la CFE, los municipios y la ciudadanía para atender las necesidades del servicio eléctrico. Además, señaló que este mismo día se instalaría una mesa de trabajo con unidades móviles para dar seguimiento a los reportes y requerimientos de la población.

En breve se conocerán detalles de la inversión

Mara Lezama adelantó que la próxima semana dará a conocer los detalles de la inversión y del proyecto, el cual forma parte de la estrategia de su administración para garantizar la suficiencia energética en Quintana Roo mediante el fortalecimiento y ordenamiento de la infraestructura eléctrica.

Comparte
Sigue leyendo